viernes, 29 marzo 2024

La nueva IA de Bing llega a Windows 11

Aunque no lo parezca estamos en un momento increíble en el mundo de la tecnología. El PC con Windows nunca ha sido tan importante en nuestra vida cotidiana, y lo es cada vez más. A medida que nos acercamos a la próxima ola de la informática liderada por la adopción masiva de la IA. La gran actualización de hoy de Windows 11 responde a esta nueva era de la IA y reinventa y mejora la forma en que la gente hace las cosas en sus PC.

Windows 11 comienza su periplo con la Inteligencia Artificial

Lanzado hace poco más de un año, Windows 11 dio al PC una actualización moderna y nuevas experiencias que nos permiten conectarnos, participar y ser vistos y escuchados. Mientras, en las últimas tres semanas, también han lanzado el nuevo Bing potenciado por IA en vista previa para más de 1 millón de personas en 169 países, y han ampliado el nuevo Bing a las aplicaciones móviles Bing y Edge, además de introducirlo en Skype. Es una nueva era en Búsqueda, Chat y Creación y con el nuevo Bing y Edge ahora tienes tu propio copiloto para la web.

Hoy, han dado el paso lógico dentro de la compañía lanzando este nuevo Bing en el cuadro de búsqueda de Windows. Esto junto con la increíble capacidad del nuevo Bing potenciado por IA directamente en la barra de tareas. De este modo, todas las búsquedas de Windows se encuentran en un solo lugar.

Pantalla de inicio de Windows 11 con el nuevo módulo de Bing desplegado

El cuadro de búsqueda es una de las características más utilizadas en Windows, con más de quinientos millones de usuarios cada mes, y ahora con el cuadro de búsqueda de Windows y el nuevo Bing potenciado por IA al frente y en el centro de esta experiencia. Podremos encontrar las respuestas que estábamos buscando, más rápido que nunca.

Pronto, cientos de millones de usuarios de Windows 11 podrán acceder a esta nueva e increíble tecnología. Para buscar, chatear, responder preguntas y generar contenidos desde la misma barra de tareas de Windows.

Si estás en la vista previa de Bing, todo lo que tendrás que hacer es instalar la actualización de Windows 11 de hoy para acceder al nuevo cuadro de búsqueda. Para unirte a la nueva vista previa de Bing inscríbete en la lista de espera.

Nuevas características adicionales de Windows 11 en la actualización, diseñadas para hacer tu día a día más fácil

También están muy contentos de presentar una serie de nuevas características de todo el equipo que harán su día a día más fácil en Windows 11. Por ejemplo, podrás vincular tu dispositivo móvil iPhone directamente a tu PC con Windows 11 mediante una nueva vista previa de Phone Link para iOS. Además, notarás experiencias táctiles mejoradas, widgets a pantalla completa y acceso rápido a la app Windows 365. Windows 11 también incluye nuevas características de IA en Inicio, así como actualizaciones continuas para hacer que el sistema operativo sea más accesible y sostenible.

Acceso Móvil muy pronto en iOS

Hoy comparten el siguiente paso en nuestro viaje para eliminar barreras para aquellos de nosotros que tenemos iPhones con la introducción de Phone Link para iOS. Con Phone Link para iOS nunca tendrás que preocuparte por perder esa llamada o texto importante mientras estás concentrado en tu PC con Windows 11.

Acceso móvil en iOS

Esto se basa en sus continuos esfuerzos para acercarnos a lo que es más importante, como un acceso más fácil a las fotos de tu iPhone con la integración de iCloud en la app Fotos.

Los usuarios de teléfonos Android tienen una experiencia aún más rica

Las capacidades de Phone Link han estado disponibles para los usuarios de Android desde hace bastante tiempo y están encantados de compartir que estamos haciendo la conexión aún más fuerte entre un dispositivo Android y un PC con Windows.

Para los que tengáis un teléfono Samsung, hemos facilitado la activación del punto de acceso personal del teléfono con un solo clic desde la lista de redes Wi-Fi del PC. Y con la función de sitios web recientes, los usuarios de Samsung también pueden transferir fácilmente sus sesiones de navegación de su smartphone a su PC con Windows, lo que les permite seguir navegando sin esfuerzo.

Transmite lo mejor de ti, justo cuando lo necesitas con la IA avanzada

Ya sea que esté tomando una conferencia telefónica en un vestíbulo ocupado, dando el discurso de su vida a un inversor al otro lado del mundo, o conocer a su nuevo miembro de la familia, todos podemos relacionarnos con el deseo de verse y sonar lo mejor posible para que podamos conectar de la manera más significativa posible.

Interfaz con efectos de estudio en Windows

El año pasado lanzaron Windows Studio Effects. Gracias a la IA avanzada, esta colección de efectos de audio y vídeo te permite personalizar tu audio y vídeo para cualquier situación en la que te encuentres.

Efectos como el contacto visual, el desenfoque del fondo, el encuadre automático y el enfoque de voz, disponibles para su uso con la cámara y el micrófono integrados, mejoran la experiencia de las videollamadas. Con esta actualización, nos resultará aún más fácil encontrar y ajustar la configuración de Efectos de Windows Studio directamente desde la barra de tareas en la configuración rápida. Ahora puedes ajustar al instante el desenfoque del fondo, el contacto visual y el encuadre automático, y aplicarlos a tus aplicaciones de comunicación favoritas, con una integración perfecta en Microsoft Teams. Nuestros socios siguen presentando nuevos e interesantes dispositivos que iluminan estas funciones, como el Samsung Galaxy Book Pro 2 360 anunciado anteriormente y el Lenovo ThinkPad X13s.

Conéctate de más formas con un simple clic

Conecta de más maneras con Teams

Cuando lanzaron Windows 11, se incluía la integración con Microsoft Teams a través de la característica Chat. Esta está disponible desde tu escritorio en la barra de tareas, facilitándote las conexiones que buscas. Con esta actualización, la experiencia de Chat se ha renovado por completo para que sea más fácil previsualizar el vídeo y saltar directamente a una llamada. O compartir un enlace de llamada a través de cualquier aplicación con aquellos que más te importan. También puedes acceder más rápida y fácilmente a todas tus conversaciones, con la posibilidad de navegar entre conversaciones en Chat, todo en una sola ventana.

Proporcionar ayuda es más fácil que nunca con la aplicación Quick Assist rediseñada

Tanto si eres de los que ayuda como de los que te toca ayudar con Quick Assist o Asistencia Rápida tenemos una aplicación que nos ayudará. Descubre todo lo que la app renovada nos ofrece a los usuarios de Windows 11.

Aplicación Asistencia rápida rediseñada en Windows

Puedes abrir Quick Assist directamente desde el menú Inicio y conectarte más rápidamente que antes, e incluso aprovechar la nueva capacidad de cambiar entre pantalla compartida y control total durante una sesión. Para dar o recibir ayuda de la forma que quieras. Y esto te va a encantar, hay un nuevo puntero láser que puedes utilizar para resaltar un icono, menú o cualquier otra cosa en la pantalla para que puedas ayudar a guiar a la gente a través del proceso de aprendizaje.

Las noticias y la información que más te interesan a un solo golpe de dedo

 

El tablero de widgets en vista ampliada

A veces sólo quieres ver rápidamente los últimos titulares, conocer el resultado del gran partido, consultar tus acciones, el tiempo o incluso tu agenda, pero no quieres tener que hacer malabares con varios dispositivos. Con Widgets, no tienes que hacerlo; las noticias y la información que quieres están a tu alcance y sin interrupciones.

Están encantados de presentar la expansión de Widgets para incluir Phone Link, Xbox Game Pass, y socios como Meta y Spotify, por lo que nunca ha sido tan fácil mantenerse al día sobre las cosas que importan. Con solo hacer clic en el icono del tiempo de tu barra de tareas o deslizar el dedo desde la izquierda, Widgets te ofrece información importante de un vistazo. Con el lanzamiento de los nuevos Widgets, están creando una mejor experiencia para nosotros, y nuevas formas para que los desarrolladores lleguen a los clientes de Windows.

Mejora tu experiencia táctil

La barra de tareas se adapta para tablets

A veces necesitamos un descanso de nuestros escritorios y queremos utilizar nuestros PCs en un entorno más informal como sentarse y relajarse en el sofá para ver una película. En momentos como esos, cuando el teclado y el ratón se quedan atrás, quieres maximizar tu experiencia en la pantalla y hacerla más sensible al tacto.

Ahora, puedes maximizar el espacio de la pantalla y la flexibilidad cuando utilices tu dispositivo sin teclado con la barra de tareas colapsada. Cuando separas la pantalla, la barra de tareas se desliza al instante. ¿Necesitas abrir otra aplicación o consultar el panel de widgets? Basta con deslizar el dedo hacia arriba para expandirla y facilitar la navegación.

Grabación de pantalla en Recortes

Recortes con grabación de pantalla en Windows 11

Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo puede contar una historia. Para todos los profesores, creadores, estudiantes, vendedores … Captura fácilmente lo que estás haciendo con el nuevo grabador de pantalla integrado en Recortes.

Siguen ampliando las capacidades de esta aplicación favorita de los fans, así que ahora podemos capturar, guardar y compartir fácilmente tus creaciones con Recortes, todo directamente en la aplicación. Para utilizar la función de grabación de pantalla, puedes buscar e iniciar Snipping Tool a través de Buscar en la barra de tareas y seleccionar grabar. Tus capturas de pantalla se guardarán automáticamente en una carpeta predeterminada, para que no tengas que preocuparte por perderlas. ¿Quieres abrir Snipping Tool fácilmente? Aquí tienes un atajo de teclado: Tecla Windows + Mayúsculas + S.

Las pestañas llegan al Bloc de Notas

Las pestañas hacen que navegar por el Bloc de notas sea más fácil que nunca
Para los desarrolladores que adoran una forma rápida de capturar líneas de código para reutilizarlas fácilmente, la aplicación Bloc de notas de Windows 11 está aquí para ti.

Las pestañas en el Bloc de Notas

Están mejorando el Bloc de notas e incorporando pestañas a la experiencia de la aplicación. Las pestañas del Bloc de notas proporcionarán una forma rápida y fácil de mantener tus datos organizados y te permitirán cambiar entre notas para que puedas crear código listo para compilar sin problemas de formato. Basta con abrir la aplicación Bloc de notas y pulsar el icono + para crear una nueva pestaña.

Nuevas funciones de accesibilidad: compatibilidad con Braille y acceso por voz mejorado en aplicaciones clave.

En Microsoft creen que el mundo es un lugar mejor cuando todos pueden participar, por lo que siguen haciendo de Windows 11 la versión más accesible de Windows hasta la fecha. Ahora llegan mejoras al Narrador que amplían la compatibilidad con más pantallas Braille, entre las que se incluyen tres nuevas pantallas diseñadas para Surface de HumanWare. Ahora, cambiar entre Narrador y otros lectores de pantalla mientras se utiliza la pantalla Braille es una experiencia perfecta. Esta funcionalidad crucial significa que el Narrador puede interactuar sin esfuerzo con accesorios accesibles, garantizando que las personas ciegas puedan utilizar Windows con facilidad.

Experiencia para configurar el acceso por voz en Windows 11

También están sacando la funcionalidad de acceso por voz de la vista previa y ofreciendo una solución más flexible y mejorada cuando se utiliza la voz en Windows 11. Puedes usar el acceso por voz con tus aplicaciones favoritas de Microsoft en Windows 11, desde trabajar en un documento de Word hasta administrar archivos en el Explorador de archivos. Tanto si te estás conectando, colaborando o creando, puedes utilizar fácilmente tu dispositivo Windows para hacer más cosas, con o sin teclado y ratón.

El acceso por voz en Windows 11

Nueva experiencia de recomendaciones de energía en Windows 11

Windows quiere capacitar a las personas para que tomen medidas más fácilmente para reducir su huella de carbono en nuestro viaje para invertir en tecnología sostenible. Con las nuevas opciones y recomendaciones directamente en la configuración del sistema, puedes comprender más fácilmente tus opciones y tomar medidas para ajustar tu configuración de modo que puedas hacer la mejor elección para el uso personal de tu PC y para el medio ambiente.

El ahorro de energía en Windows 11

Aprovecha el poder de la IA para encontrar los archivos que necesitas recomendados en tu menú Inicio

Para aquellos que utilizáis Windows en un entorno empresarial, nos están ayudando a llegar a lo que necesitamos más rápida y fácilmente, ya sea un archivo que necesitamos en un instante o mediante el acceso en la nube.

Ya disponible en dispositivos Windows 11 Pro y superiores que estén en Azure Active Directory (AAD), están personalizando nuestra experiencia mediante la entrega de contenido recomendado impulsado por IA dentro de nuestro menú Inicio. Basta con hacer clic para abrir el menú Inicio y encontrar contenido relacionado que te ayude a prepararte para las próximas reuniones, acceder rápidamente a los archivos en los que estás colaborando y mucho más.

También encontrarás más cosas que te encantarán en el Explorador de archivos, desde nuestra búsqueda de archivos más rápida hasta archivos locales y en la nube recomendados, justo donde los necesitas.

Accede a tu PC en la nube con la nueva aplicación Windows 365

Acceso rápido a Windows 365 en Windows

Para un acceso rápido a tu PC en la nube, han puesto a disposición general la aplicación Windows 365 en la Microsoft Store. Con la aplicación Windows 365, puedes ir desde tu escritorio directamente a tu Cloud PC, lo que te proporciona una experiencia personalizada adaptada a tu configuración, perfil y estilo de trabajo. También reduce la fricción para los administradores IT que pueden habilitar a los empleados con una experiencia de inicio de sesión único.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Y ese Phone Link cuándo estará disponible? Como bien comentas al tener IPhone la sincronización es simplemente inexistente.

kopeman

Hola 👋
Perdón José de que actualización hablas ? A mí no me ha llegado nada en win update.
Solo el block de notas con pestañas

Saludos a todos!!
Pablo
Argentina

Hector MA

A mi me acaba de aparecer como KB5022913

kopeman

Si Héctor ya me apareció la actualización!! La descargue e instale, pero en la búsqueda no aparece por ningún lado Bing

Jacinto

Aparece el icono pero no está disponible el ChatGPT, dice que hay que apuntarse a uns lista de espera. Por cierto todavía no se pueden poner los segundos en la barra de tareas, ni menos todavía mover la barra de tareas, ni tampoco descombinar aplicaciones en la barra. Una simple actualización más pero con otro nombre más llamativo.

jandro_angelnegro

Pero esto es ya… la Moment 2, ¿no? Me ha extrañado porque no he visto ninguna referencia a ese nombre en todo el artículo.

kopeman

A todos les aparece Bing en la barra de búsqueda?? Porque a mí no…

Javierre

A mí se me ha descargado la actualización y aparece el icono de Bing en la nueva barra de búsqueda, pero ni rastro de Phone Link para Iphone ni widgets de terceros como Meta o Spotify. ¿A alguien más le pasa?

Juan Pablo

A mi tampoco me deja poner Widgets de terceros, tampoco me aparece la IA de Bing en la barra de busquedas.

saludos. pablo

Hector MA

Todo muy bonito pero no soy un usuario de búsquedas realmente, todo muy organizado, tanto aplicaciones como archivos y muy específico para realizar búsquedas en Internet, donde todos mis sitios favoritos como este tienen un marcador, por lo que no realizo búsquedas con mucha frecuencia.

Josep

El buscador Bing está increíble. Lo más interesante de esta inteligencia artificial de Bing es que tiene 3 modos: creativo, equilibrado, preciso. Para las los que ya han utilizado ChatGPT lo más similar a este es el modo es el creativo. Un gran cierto

Jacinto

Pues ya me dirás cómo has usado el Bing AI sin esperar la lista de espera.

Juan Pablo

Si yo descargue la actualizacion, pero nada de bing con IA, me toco anotarme a la lista de espera para que aparezca…crea que asi funciona…

Miguel

Todo muy «bonito» pero el fucking buscador de archivos de Explorer sigue siendo un DESASTRE!!!

Últimas noticias