jueves, 28 marzo 2024

GitHub despide a un 10% de su plantilla y se vuelca con el teletrabajo

Siguen los despidos en Microsoft y las empresas que forman parte de este conglomerado. Recordemos que Satya Nadella ha anunciado más de 10 mil despidos, pero estos no se producen de golpe. Ahora es el turno de GitHub que ha visto reducida su plantilla en un 10%, esto afecta a unos 300 empleados de la subsidiaria.

GitHub ha anunciado el despido de un 10% de su plantilla

Los despidos en el sector tecnológico siguen llegando. GitHub, propiedad de Microsoft, anunció hoy que despedirá al 10% de su personal hasta el final del año fiscal de la empresa. Antes de este anuncio, que fue reportado por primera vez por Fortune, GitHub tenía unos 3.000 empleados. La empresa también cerrará todas sus oficinas cuando terminen sus contratos de alquiler, en parte debido a su baja utilización, y se trasladará a una cultura de trabajo remoto.

GitHub también continuará con su congelación de contrataciones, que anunció por primera vez en enero, y también realizará una serie de cambios internos para «proteger la salud a corto plazo» de su negocio.

«Anunciamos una serie de decisiones difíciles pero necesarias y reajustes presupuestarios para proteger la salud de nuestro negocio a corto plazo y otorgarnos la capacidad de invertir en nuestra estrategia a largo plazo en el futuro. Puedes ver el mensaje completo de nuestro CEO a los empleados con más detalles sobre estos cambios a continuación», nos dijo un portavoz de la empresa.

GitHub da el salto a Teams

En un movimiento un poco ortodoxo para una empresa que se ha enorgullecido de mantenerse independiente de su propietario corporativo, GitHub también se está pasando a Teams para sus necesidades de videoconferencia. Y como otra señal de recorte de gastos, está cambiando su ciclo de renovación de portátiles de tres a cuatro años.

«Aunque todo nuestro equipo de liderazgo ha deliberado cuidadosamente este paso y ha llegado a un acuerdo. En última instancia, como CEO la decisión es mía. Reconozco que esto será difícil para todos ustedes. Y abordaremos este período con el máximo respeto por cada Hubber», escribió Thomas Dohmke. Esto es parte de un correo electrónico al personal de la empresa hoy.

Él señala que quiere que la empresa se convierta en el «sistema de ingeniería centrado en el desarrollador para el mundo del mañana», con un fuerte enfoque en la IA. Dado el reciente enfoque de GitHub en su Copilot y el cambio general de Microsoft hacia la IA-todo, eso quizás no sea inesperado.

Es una situación lamentable para los empleados afectados y para la comunidad de desarrolladores. GitHub es una plataforma muy popular y útil para el código abierto y la colaboración. Espero que puedan superar esta crisis y seguir innovando en el futuro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias