miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 reconocerá los códigos 2FA en las notificaciones

La autenticación en dos pasos, también conocida como 2FA, es vital para proteger nuestras cuentas hoy en día. Sin embargo, el proceso «algo que conoces» (tu contraseña) y «algo que tienes» (tu teléfono, tu ordenador…) añade cierta complejidad a los procesos de inicio de sesión.

En dispositivos móviles, iOS y Android facilitan este proceso al leer los mensajes e introducir automáticamente el código que actúa como segunda barrera. De esta forma, no es necesario alternar entre aplicaciones para iniciar sesión. Simplemente, introducimos el usuario y contraseña, y el sistema operativo se encarga de agilizar el segundo paso.

Windows 11 agilizará los inicios de sesión con 2FA

Sin embargo, esta sencilla solución seguía sin estar disponible en Windows 11. Por lo tanto, al iniciar sesión, debíamos introducir manualmente el código recibido en la app de Correo o la app de Mensajes de nuestro teléfono… Recordemos que los SMS recibidos son accesibles desde la app Enlace Móvil y compatibles con todos los móviles Android.

Esta situación parece que cambiará con el Momento 3 de Windows 11, que se espera para los meses de mayo o junio. Con la Build 25295, Microsoft ha introducido una característica que leerá las notificaciones recibidas para comprobar si contienen un código de 2FA. Por lo tanto, será compatible con cualquier app sin trabajo extra del desarrollador.

Notificación de la app de Correo de WIndows 11 con la opción para copiar el código 2FA

En estas notificaciones aparecerá un nuevo botón con el texto «Copiar XXXXX al portapapeles», dejando bajo nuestro control esa acción de copiado. Al contrario que en iOS o Android, no se copiará automáticamente y seremos nosotros quienes tomemos la decisión. Después, solo tendremos que pegar el código para iniciar sesión.

Como decíamos, esta acción será especialmente útil si utilizamos la aplicación Enlace Móvil, ya que evitará que tengamos que sacar el teléfono del bolsillo para obtener el código 2FA.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Pero el 2FA se vuelve menos seguro así no? Te roban el teléfono y el aviso para autenticar lo reciben ellos mismos.

Últimas noticias