viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 tendrá soporte nativo para periféricos RGB

No es ningún secreto que Microsoft quiere acabar con la presencia de aplicaciones de terceros en Windows 11. Comenzó con los controladores de hardware y sus aplicaciones que, poco a poco, se han ido trasladando a Windows Update y la app de Configuración. Ahora, parece que llega el turno de los periféricos RGB que tan presentes están en los PC «gaming».

Hasta ahora, para configurar los efectos RGB de los teclados, ratones o tiras LED necesitábamos instalar sí o sí la aplicación del fabricante. Como contrapartida, necesitábamos una aplicación por cada periférico con lo que eso supone: un servicio más corriendo en segundo plano.

Windows 11 controlará las luces de Razer, Asus, Logitech…

En la Build 25295 de Windows 11, se oculta la primera integración para controlar los periféricos RGB de marcas como Razer, Asus o Logitech desde la aplicación de Configuración. El apartado «Windows Lighting» da acceso nativo a estos controles y evita que tengamos que instalar la aplicación de turno.

Efectos configurables para los efectos RGB de un teclado en Windows 11

Por el momento, nos encontramos ante una fase temprana de esta integración con controles básicos, pudiendo configurar brillo, colores o velocidad. Lo que está por ver es si esta integración requerirá de algún trabajo extra por parte de los fabricantes.

Desde Windows Central indican que esta implementación podría ir un paso más allá. Por ejemplo, cambiando el color de las luces RGB cuando aparezca una notificación. Otra posibilidad es cambiar el color de los periféricos si el micrófono está silenciado, si se reproduce audio o si, por supuesto, recibimos una llamada de Teams.

Apartado Windows Lighting en la app Configuración de Windows 11

Al ser una característica oculta del canal Dev, está por ver si, finalmente, acabará llegando a la versión final de Windows 11. El desarrollo de esta novedad parece entrever que podría estar entre la lista de cambios del Momento 3, que se espera para mayo o junio.

Aquellos que queráis probar esta característica, podéis habilitarla haciendo uso de Vivetool con los códigos 41355275 y 35262205. Tras su ejecución, habrá que reiniciar el equipo para ver los cambios aplicados.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias