jueves, 28 marzo 2024

Word, PowerPoint y Outlook pronto aprovecharán la IA de Microsoft

Todos los ojos miran hacia Microsoft. El gigante norteamericano tiene la IA entre ceja y ceja y está dispuesto a integrarla en muchos de sus productos. Han comenzado con Bing y los resultados están haciendo temblar a Google, que teme que esto suponga un punto de inflexión en la batalla por el control de la web. Pero Microsoft quiere más y todo apunta a que pronto otros productos como Word, PowerPoint o Outlook aprovecharán las posibilidades de su nueva y potente inteligencia artificial.

Microsoft apuesta fuerte por la inteligencia artificial

Según Tom Warren (The Verge), Microsoft se está preparando para mostrar dentro de pocas semanas sus planes de integración de su IA en sus aplicaciones de productividad más famosas. El bautizado como «Modelo Prometeo», desarrollado por OpenAI (compañía participada mayoritariamente por Microsoft), está preparado para ser el pistoletazo de salida a una revolucionaria carrera donde los de Redmond ya llevan varios kilómetros de ventaja.

Tal y como señala The Verge, ya podemos hacernos una idea de cómo la IA nos ayudará en aplicaciones como Word. Si nos fijamos en la imagen adjunta podemos ver la versión web de Word y la integración del nuevo Bing en la barra lateral del nuevo Microsoft Edge.

La pestaña de «Composición» nos permite elegir un tema, el tono que queremos darle al texto, la longitud del mismo y el formato. Con dicha información, la IA será capaz de redactar el documento para nosotros.

Word web y la IA de Bing
Así puede Bing ayudarte a escribir documentos en Word | Imagen: The Verge

Satya Nadella, CEO de Microsoft, está convencido de que la inteligencia artificial es la próxima gran revolución tecnológica y quiere que su compañía la lidere. Las prisas de Microsoft se deben al temor de que Google pudiese eclipsarles pero la realidad es que la compañía de la «Gran G» ha presentado un producto (Bard) muy verde y todavía lejos de poder competir con el Modelo Prometeo de Microsoft y su moderna versión de ChatGPT.

Según The Verge, los directivos de Microsoft se muestran confiados en que van muy por delante de la competencia. Su determinación con la IA se debe a la gran respuesta de los usuarios al lanzamiento de ChatGPT, el cual alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios activos mensuales tras solo dos meses.

En lo que respecta al nuevo Bing recientemente anunciado, más de 1 millón de personas se han apuntado a la lista de espera para ser los primeros en probarlo y la app de Bing era la tercera más popular de la App Store durante el jueves en los Estados Unidos.

Microsoft está acelerando el despliegue de Bing y es de esperar que en pocos días (como mucho semanas) esté disponible en casi todo el mundo. De momento, solo ha llegado íntegramente a los mercados de Reino Unido y EEUU. Estamos ansiosos por probarlo y comentar con vosotros lo que nos parece esta nueva tecnología que parece haber llegado para quedarse.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Rolf

Todos los haters de Microsoft acaban de morir, por duodecima tercera vez, gracias Microsoft,los aniquilaste a todos.

Hector MA

No gracias, soy muy fan de esta compañía pero por favor nada que me trate de substituir, no soporto ni los marcadores «inteligentes de Chrome», todo manual y control absoluto por favor, soy a la antigua. Lo que sí me gustaría es corrección inteligente de faltas de ortografía y gramática, pero nada que me intente decir cómo o qué tengo que escribir, principalmente cuando desde ya puedo ver que se va a basar en referencias culturales por completo ajenas a mi país y mi entorno.

Últimas noticias