lunes, 15 abril 2024

Se filtra el nuevo Microsoft Bing con ChatGPT integrado

ChatGPT está ultimamente en boca de todos. La IA con la que podemos mantener conversaciones fluidas y preguntarle prácticamente lo que sea ha sido objeto de un gran número de portadas y debates. Hace poco supimos que Microsoft planeaba integrarla en su buscador Bing y ahora parece que podemos tener una idea de cómo luciría dicha integración.

Microsoft Bing y ChatGPT: a la caza de Google

ChatGPT y su integración con Bing
Imagen: Owen Yin

Ha sido The Verge el sitio que ha encendido todas las alarmas, aunque el mérito original es de los usuarios que han podido ver este «nuevo Bing» durante unos minutos del día de hoy. Owen Yin, estudiante y diseñador, ha escrito una entrada en su blog de Medium con todo lujo de detalles sobre lo que ha podido observar durante esos minutos.

Por lo que vemos en las imágenes, parece que Microsoft integrará plenamente ChatGPT en Bing añadiendo una pestaña llamada «Chat» en la parte superior del buscador. Esto nos llevaría a una página donde podríamos conversar con la IA y utilizarla de forma gratuita para nuestros fines.

Integración de Bing con ChatGPT
Imagen: Owen Yin

Algo que nos ha sorprendido y que tenemos que destacar es que, al parecer, está versión de ChatGPT integrada en Bing sí que citaría las fuentes (o al menos las más importantes) que ha utilizado para elaborar su conocimiento. Se trata de una de las mayores críticas que ha recibido hasta el momento esta IA conversacional.

No hemos podido comprobar la veracidad de estos imágenes y GIF pero todo apunta a que son fiables. Han sido varios los usuarios que afirman haber visto esta interfaz y, a simple vista, no parecen imágenes falsas. Microsoft, como era de esperar, no ha hecho comentarios al respecto.

¿Qué nos deparará 2023?

La irrupción de la inteligencia artificial en nuestras vidas es imparable y será protagonista en 2023. Microsoft es una de las principales inversoras de OpenAI, la empresa tras ChatGPT, así que este movimiento era en cierto modo esperable. Lo que no podíamos prever es que iba a llegar tan pronto.

Y mientras tanto, ¿qué pasa con Google? El rey de las búsquedas ha reaccionado convocando un evento sobre IA para la próxima semana. Sin embargo, no hay noticias de una próxima integración similar en su buscador. ¿Cuál será su plan? ¿Les ha pillado este terremoto por sorpresa?

Microsoft ya ha comenzado a integrar la IA en muchos productos importantes de su cartera como Teams y Outlook. Bing será el siguiente. La nueva versión de Windows (prevista para 2024) parece que también gozará de una gran presencia de la IA. Los de Redmond han hecho un all-in y están convencidos de que tienen razón. El tiempo lo dirá.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Christian

Tiene muy buena pinta la posición que está tomando Microsoft en cuanto a su servicio Bing incluyendo estas nuevas habilidades en IA. Espero que no se duerma en los laureles como le ocurrió con Cortana, la mejor asistente que había hasta que dejaron de invertir en ella.
En general, Bing es mi buscador predeterminado y funciona de maravilla, pero sigue fallando en términos locales (comercios próximos, teléfonos y horarios desactualizados…). Ahí Google sigue mandando en información actualizada.

Sebas Tost

Ya lo he probado y me gusta mucho, pinta muy bien, ya lo utilizaba de manera predeterminada, en el navegador Edge en Inició y lo he puesto, para que se me cargue la página de BING

Jacinto

Perdone, ¿cómo lo ha probado? Yo sólo veo el Bing normal. Gracias.

BothSamuel

Solo ve a Bing.com/new para inscribirte a la lista de espera, desde esa página también puedes probar algunos demos, pero el acceso a la función de Chat hay que esperar, algunos ya la tienen.

Sebas Tost

Hola Jacinto
Lo que dice BothSamue, es lo que tuenes que hacer para probar el NUEVO BING
Un Saludo

Jacinto

¡Gracias a ambos!

Christian

pues ya aparece el nuevo Bing para probarlo en España. Por lo menos a mí me ha aparecido

Yurleison

Lo que me huelo es que esta característica al resto del mundo menos Latinoamerica

BothSamuel

Si funciona.

Últimas noticias