lunes, 15 abril 2024

ChatGPT-4 llegaría antes de lo pensado a Bing

Microsoft se está moviendo rápido con su planeada integración de ChatGPT de OpenAI, un chatbot generado por IA capaz de responder a una amplia gama de preguntas. La compañía ha invertido mucho en OpenAI, planea incorporar características de ChatGPT en las aplicaciones de Office y en el servicio OpenAI de Azure. Y ahora, según un nuevo informe de Semafor, una nueva versión de ChatGPT, ChatGPT-4, podría llegar a Bing «en las próximas semanas.»

ChatGPT-4 es una variante más rápida de ChatGPT-3, que puede tardar minutos en elaborar una respuesta. Semafor explica que Microsoft está utilizando un superordenador que anunció en mayo de 2020 para impulsar ChatGPT, con unas especificaciones bastante impresionantes:

El superordenador que Microsoft y OpenAI construyeron tenía 285.000 núcleos de CPU y 10.000 GPU, cada uno con 400 gigabits por segundo de conectividad de red.

ChatGPT-4 un impulso increíble para Bing

La prisa por capitalizar la moda de la IA generativa que OpenAI y Microsoft iniciaron ha dificultado que algunas empresas puedan hacerse con el último procesador gráfico de Nvidia, la GPU H100 Tensor Core, diseñada específicamente para ejecutar «transformadores» como los utilizados en GPT. (He encontrado uno a la venta en Internet por 30.000 dólares).

Esto demuestra lo importantes que serán las innovaciones en el lado del servidor para que los productos de IA salgan al mercado. Una gran parte de la mejora de OpenAI consistirá en averiguar cómo ejecutarla de forma más rápida y rentable. No está claro cómo se incorporará ChatGPT a Bing, pero Semafor y otros esperan que desafíe el dominio de Google en las búsquedas:

La incorporación prevista de ChatGPT a los productos de Microsoft desencadenará probablemente una nueva competencia en las búsquedas por Internet: Algo que no ha ocurrido desde que Google suplantó a Yahoo como motor de búsqueda más popular.

Microsoft y OpenAI no están perdiendo el tiempo en la carrera por incorporar la IA al panorama informático. OpenAI no lanzó ChatGPT hasta noviembre de 2022, hace apenas unos meses, según Wikipedia. Pero el propio chatbot, armado con algunos poderes de superordenador, también está aprendiendo rápido. Aún está por ver si el chatbot alterará realmente las búsquedas, y lo que eso significa para Google. Por no hablar de las empresas que dependen de las búsquedas, como las organizaciones de SEO, pero podrían producirse cambios significativos, y pronto.

VíaOnMSFT
FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias