martes, 19 marzo 2024

Microsoft Edge Phoenix: así es el futuro del navegador de Microsoft

Hace dos días os hablamos del nuevo diseño que llegaría este año al Explorador de Archivos de Windows 11 y ahora es el turno de Microsoft Edge. El proyecto de nombre en clave «Phoenix» consiste en «reinventar» Edge a través de mejoras estéticas alineadas con Windows 11, nuevas funciones y una mayor integración con el sistema operativo.

Windows 11 y sus cuentas pendientes

El navegador de Microsoft ha sido todo un éxito y ha convencido a millones de usuarios en todo el mundo desde que Microsoft abandonó el motor EdgeHTML y optó por Chromium (rebranding incluido). Pero siempre le hemos hecho una crítica: se parece demasiado a Google Chrome.

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft presentó una nueva estética para el sistema operativo y sus aplicaciones que enamoró a muchos usuarios. Sin embargo, por falta de tiempo, este rediseño no alcanzó todos los rincones del sistema operativo.

Con el paso de los meses, Microsoft ha actualizado el diseño de cuadros de diálogo, el Administrador de Tareas e incluso ha lanzado una nueva aplicación de Fotos. Sin embargo, tenía una gran cuenta pendiente: Microsoft Edge.

Microsoft Edge Phoenix: el navegador que viene

Microsoft Edge Phoenix
Imagen: Windows Central

Microsoft Edge Phoenix no es más que el nombre en clave de un proyecto interno para llevar el navegador de Windows al próximo nivel en cuanto a estética y funciones. Ha sido WalkingCat el primero en revelarlo a través de Twitter y Zac Bowden el que nos ha dado más detalles al respecto.

Por encima de todo destaca una interfaz actualizada con pestañas redondeadas y el uso del efecto «Mica» (característico de Windows 11) a lo largo y ancho de la interfaz. Además, el navegador contará con un modo de «vista dividida» que permitirá a los usuarios ver dos páginas web al mismo tiempo en una misma pestaña.

Edge Phoenix también introducirá una característica denominada «Centro de Actividad de Pestañas» que nos proporcionará valiosa información y estadísticas sobre nuestro uso del navegador.

Asimismo, Microsoft estaría experimentando con una mejor integración de Edge con Windows. Como parte de esta estrategia se plantean hacer de Edge el administrador de contraseñas de todo el sistema operativo o permitir al usuario configurar Edge junto a Windows la primera vez que instalan el SO.

Todavía no sabemos si Microsoft lanzará esta nueva experiencia de Edge como una única actualización del mismo o en varias fases. Algunas de estas características ya están presentes en los flags de Edge (como el nuevo diseño de las pestañas, el cual ya os enseñamos a activar, o la vista dividida). ¡En cualquier caso, esperamos ver llegar cuanto antes a nuestros PCs porque luce fantástico!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Hola Sergio
Es una gran noticia, esto sera un gran salto adelante, yo personalmente solo utilizo EDGE Chromium, para mi es el mejor navegador
Un saludo

BothSamuel

Se ve muy bonita la nueva interfaz, solo espero que mejoren las características existentes como las Colecciones que aun les falta un sistema de etiquetado. Personalmente estoy esperando la beta de Arc Browser por que te deja centrarte en el contenido de la web sin distracciones, algo que Edge ha perdido con tantas cosas como la barra lateral.

jandro_angelnegro

Solo es un nombre en clave pero… si cambiaran el nombre de Edge a Phoenix, la verdad es que sería un nombre mucho más comercial/llamativo, como en su día Spartan.

08broomstick

No podrian… En sus inicios Firefox se iba a llamar así pero es un nombre registrado de una empresa de BIOS, me parece.

Rey

Tan a lo Mac OS, lo que con mica 🤣

IngrownMink4

Se parece mucho a Firefox.

Últimas noticias