lunes, 6 febrero 2023

Así será el rediseño del Explorador de Archivos de Windows 11

Windows Central ya reveló hace un par de semanas que Microsoft estaba trabajando en un gran rediseño del Explorador de Archivos para Windows 11. Hoy Zac Bowden por fin ha compartido una imagen de cómo sería este nuevo diseño, el cual vendría acompañado de nuevas características e integración mejorada con OneDrive y Microsoft 365.

Nuevo diseño del Explorador de Archivos de Windows 11
Fuente: Windows Central

Un Explorador de Archivos adaptado a Windows 11

Esta imagen se trata de un mock-up interno de Microsoft, por lo que la apariencia final podría variar ligeramente. Aquí vemos una cabecera rediseñada con una modernización de elementos como la barra de direcciones, la caja de búsqueda y un nuevo botón de «Inicio». Los existentes botones de «nuevo», «copiar» y «pegar» serán movidos a la página de vista de archivo o carpeta justo debajo del encabezado.

La página de Inicio será actualizada con una mayor integración con Microsoft 365. En la parte superior veremos un feed de «archivos recomendados» con sus propias miniaturas para hacerlo más visual.

La columna de navegación izquierda también mejorará con más código moderno, botones de resaltado redondeados y más. El panel de detalles, del mismo modo, experimentará una gran mejora visual y de integración con Microsoft 365 (ver imagen adjunta).

La mayor integración con Microsoft 365 supondrá que los usuarios serán capaces de ver hilos de correo y comentarios recientes sobre archivos compartidos a través de la nube.

Panel de detalles del Explorador de Archivos
Fuente: Windows Central

La mayoría de estas actualizaciones visuales están también dirigidas a hacer el Explorador de Archivos más amigable para los usuarios táctiles, uno de los principales focos de Microsoft de cara al futuro y a la evolución de Windows 11.

Además, Microsoft está trabajando en una experiencia de visionado de imágenes más rica a través de una nueva sección de «Galería». Gracias a ella, los usuarios deberían poder pasar el mouse por encima de los archivos para ver vistas previas de las imágenes.

Por último, parece que Microsoft está experimentando con la idea de incluir un sistema de etiquetado o categorías en el Explorador de Archivos. ¿Os resulta familiar? Sería similar al que ya existe en la aplicación Finder de MacOS.

Según Zac Bowden, el plan de Microsoft es lanzar este Explorador de Archivos antes del final de 2023, ya sea en una actualización de «Momento» en verano o como parte de la versión 23H2 (programada para otoño).

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Una gran apuesta por hacer un Explorador de Archivos con un diseño Moderno y mucho más productivo
Una gran noticia

Jacinto

Ciertamente.

Adolfo.

No me gusta.
Demasiados iconos, información, y previsualizaciones innecesarias, ocupando un espacio muy necesario en la pantalla.

Orlando Inagas

La imagen que vemos es la que corresponde a «Inicio Rápido», y lo más probable es que el panel de «Este Equipo» (This PC) continúe siendo el mismo explorador de siempre, con la posibilidad de abrir pestañas pero no mucho más.

Última edición 6 días hace por Orlando Inagas

Últimas noticias