martes, 23 abril 2024

Microsoft copiará a la mejor aplicación de audio para Windows

EarTrumpet es una de las aplicaciones de audio más queridas por los usuarios de Windows 10 y Windows 11. Está tan bien valorada que parece que Microsoft ha tomado nota y va a implementar buena parte de sus características en Windows 11 a través de un renovado mezclador de sonido.

Windows 11: en constante crecimiento

Mezclador de sonido estilo AirTrumpet en Windows 11
Imagen: The Verge

Este mezclador de sonido con aires a EarTrumpet se ha dejado ver por primera vez en la Build 25281 de Windows 11. Su utilidad es muy evidente: proporcionarnos un acceso rápido para gestionar desde la barra de tareas las salidas de audio y permitirnos controlar el volumen de las distintas aplicaciones que estemos ejecutando.

Rafael Rivera, uno de los creadores de EarTrumpet, nos alertó en su cuenta de Twitter sobre esta novedad comentando: «Oh, vaya. Microsoft se está poniendo al día con EarTrumpet».

Celebramos que Microsoft esté escuchando las demandas de los usuarios durante el desarrollo de Windows 11. Han dado marcha atrás con cosas como permitir el acceso al administrador de tareas dando clic derecho a cualquier parte de la barra de tareas o traer de vuelta el arrastrar y soltar archivos a dicha barra. Además, nos han traído una función tan exigida durante años como una grabadora de pantalla (en este caso, integrada en la propia aplicación de Recortes).

Si bien este mezclador de sonido promete mucho no podemos garantizar la fecha en que vaya a llegar a Windows y ni siquiera si va a llegar. Las características que aparecen en el Canal Dev de Windows Insider no tienen por qué ir ligadas a un lanzamiento específico y muchas de ellas nunca verán la luz.

Sin embargo, si tuviésemos que apostar, diríamos que esta función en concreto sí que debería aparecer en los próximos meses en el canal estable de Windows 11. Se trata de algo útil, demandado por los usuarios más técnicos y que no debería dar muchos problemas en su implementación. El tiempo nos dará la respuesta.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

A ver si siguen implementando cosas así

Sebas Tost

Hola Latormenta69
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Un saludo

BothSamuel

Se ve que Microsoft está avanzando el paso últimamente, incluso ya se descubrió referencias al rediseño del explorador de archivos, el mas conocido es el panel de Detalles, pero también hay referencias a la nueva barra de direcciones del explorador que sera igual a la de la app de configuración de Windows 11.

nanokanpro

Pues ahora me entero de la existencia de esta aplicación.

BothSamuel

Es medianamente popular desde Windows 10, si no me equivoco estuvo en el top apps de la Microsoft Store hace un tiempo, pero al ser apps de desarrolladores pequeños no son tan famosas, aparte solo se obtiene mediante GitHub o la Microsoft Store.

Maxi

Hola! yo tengo la build 25281 del canal DEV, y no me aparece esta herramienta para controlar el volumen, hay que activarla desde alguna opcion en windows?

Javier Gualix Vidal

Hola Maxi,

Lo puedes habilitar con Vivetool (alguna vez hemos explicado el uso de la herramienta) usando el siguiente comando:

vivetool /enable /id:42106010

Después solo tendrás que reiniciar para que se aplique el cambio.

Última edición 1 año hace por Javier Gualix Vidal
Sebas Tost

Hola Javier Gualix Vidal
Ya he realizado lo del vivetool y ya se me ha activado el mezclador de sonidos
Muchas gracias por la información
Un saludo

Delfina

Es compatible con las otras versiones de Windows?

Javier Gualix Vidal

Es compatible con Windows 10 y con Windows 11.

Sebas Tost

Hola Javier Gualix Vidal
Lo he intentado con la Versión Beta 22623.1180, de Windows 11 y no me ha funcionado, lo he realizado dos veces y con resultados negativos.
En el Canal DEV sí que me funciono perfectamente
Te lo comunico, porque como dices que es compatible con todas las versiones, al menos en mi caso no me ha funcionado
Un saludo

Javier Gualix Vidal

Hola Sebas,

Me refería a que EarTrumpet, la aplicación a la que hacemos referencia en el artículo, es compatible con todas las versiones.

Esta característica, ciertamente, solo está disponible en Dev y, previsiblemente, llegará a Windows 11 22H2 con el siguiente «Momento».

Un saludo!

Sebas Tost

Hola Javier
Muchas gracias por la rápida aclaración, no lo había entendido bien
Un saludo

Últimas noticias