viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 (Build 25281) llega al Canal Dev de Windows Insider

La Build 25281 acaba de desembarcar en el Canal Dev de Windows Insider. Lo más destacado de esta versión son las mejoras en la apariencia de Windows Spotlight y la nueva página de «Gráficos» en el apartado de Configuración. Además, como es habitual, contamos con un buen número de correcciones de errores. ¡Vamos a ver todo lo que nos trae esta Build 25281!

Novedades

Mejoras en Windows Spotlight

A partir de esta build, Microsoft está empezando a probar diferentes tratamientos para la apariencia de Windows Spotlight. Todos los tratamientos seguirán compartiendo las funciones básicas existentes de Windows Spotlight, como pasar el ratón por encima del icono del escritorio, hacer clic con el botón derecho en el icono del escritorio y hacer doble clic en este.

Los tratamientos para Spotlight incluirán una interfaz de usuario más rica en torno a la visualización del título y la descripción y el aprendizaje de más información sobre la imagen que se muestra en el escritorio a través de Spotlight. También están probando diferentes formas de cambiar a diferentes imágenes con vistas previas, una experiencia de pantalla completa y una experiencia minimizada. Los Insiders del Canal Dev verán diferentes tratamientos en sus PCs, por lo que no todo el mundo verá lo mismo y los tratamientos se mostrarán sólo en inglés.

Windows Spotlight en Windows 11
Uno de los múltiples tratamientos de Windows Spotlight.

Para activar Windows Spotlight en tu PC, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elige «Personalizar» y, a continuación, elige el nuevo tema de Spotlight. Además, puedes activar directamente Windows Spotlight yendo a Configuración > Personalización > Fondo y eligiendo la opción en el menú desplegable «Personaliza tu fondo».

Cambios y mejoras

Configuración

  • En línea con los nuevos principios de diseño de Windows 11, Microsoft ha rediseñado la página de configuración de gráficos en Configuración > Pantalla > Gráficos para ayudarte a llegar a configuraciones de gráficos como «Preferencia de GPU» y «HDR automático» con mayor facilidad. La funcionalidad de estos ajustes se mantiene sin cambios desde versiones anteriores de Windows, pero ahora tenemos una apariencia visual más racionalizada. Para obtener más información sobre la configuración de gráficos en Windows 11, consulta esta entrada del blog de DirectX.
  • Al eliminar un dispositivo Bluetooth emparejado desde Configuración > Bluetooth y dispositivos, ya no aparecerá un mensaje de confirmación antes de eliminarlo.

Correcciones

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Actualizado el icono de la impresora en la bandeja del sistema cuando se imprime algo, por lo que se alinea mejor con otros iconos modernos.
  • Al navegar por la barra de tareas con WIN + T y las teclas de flecha, el Narrador debería indicar la posición del icono de la aplicación (por ejemplo, el Explorador de archivos podría decir «uno de quince», si está en la primera posición y hay 15 iconos de aplicaciones en la barra de tareas).

Explorador de archivos

  • Actualizado el diálogo de error cuando la detección de redes está desactivada para que apunte a la ubicación correcta para activarla.
  • Corregido un fallo en explorer.exe que podía ocurrir al cerrar el Explorador de Archivos.

Configuración

  • Solucionado un problema por el que el SSID no se rellenaba en la página de propiedades de tu Wi-Fi en Configuración de Red e Internet.
  • En el caso de que aparezca el cuadro de diálogo UAC al cambiar una red entre privada y pública, el cuadro de diálogo UAC debería aparecer en primer plano en lugar de detrás de otras ventanas.
  • Se ha corregido un problema que impedía volver a abrir la Configuración rápida después de ir a la sección Wi-Fi y cerrar el menú desplegable.

Ventana

  • Haciendo clic derecho en un grupo de snap en la Vista de Tareas y seleccionando «mostrar este grupo en todos los escritorios» ya no debería bloquear explorer.exe.

Otros

  • Se ha solucionado un problema por el que el Narrador no anunciaba cuando aparecía la ventana de @menciones en Outlook.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que algunas desinstalaciones de aplicaciones se atascaran y fallaran en las últimas versiones.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la ventana de cola de impresión de Windows se bloqueara a veces en las últimas versiones.
  • Se ha corregido un problema que podía hacer que SQL Server Management Studio no se iniciara.

NOTA: es posible que algunas de las correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal de desarrollo se incluyan en las actualizaciones de mantenimiento de la versión de lanzamiento de Windows 11.

Problemas conocidos

General

  • Es posible que el uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial no funcione en equipos Arm64. Una solución para esto es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • Algunos usuarios están experimentando tiempos de actualización más largos de lo esperado al instalar versiones recientes. Están investigando activamente este problema.
  • Están investigando los informes de que algunos Insiders están experimentando congelaciones al utilizar el navegador y algunas otras aplicaciones después de la anterior build del Canal Dev.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • La barra de tareas a veces se reduce a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas. También puedes ver este problema en monitores secundarios.

Búsqueda en la barra de tareas

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a implementarse para los usuarios de Windows Insiders con la compilación 25252:

  • En algunos casos, no es posible cambiar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para que se muestre sólo como icono a través de la configuración de la barra de tareas. Para solucionar este problema, cambie primero a una opción diferente y, a continuación, debería poder elegir mostrar sólo como icono.

Administrador de tareas

  • Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren en el tema correcto cuando se aplican desde la página de configuración del Administrador de tareas.
  • El área de contenido de datos de la página Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página Configuración del Administrador de Tareas.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Tendrían que añadir, aparte de Spotlight, el fondo diario de Bing que generalmente es más bonito.

Últimas noticias