sábado, 20 abril 2024

SoundPeats Air3 Deluxe, un lujo en todos los sentidos

Llevábamos mucho tiempo sin probar nuevos auriculares de SoundPeats y estos Air3 Deluxe han sido una experiencia increíble durante unas semanas. Hemos sido reacios a terminar la review por la buena calidad del audio, del estuche y en general con estos auriculares. Hablamos de unos auriculares con un precio muy comedido pero que empiezan a tener una calidad de audio a la altura de muy pocos.

SoundPeats Air3 Deluxe, llevando la marca al siguiente nivel

Hasta ahora habíamos probado muy buenos auriculares de la marca SoundPeats. Sin embargo, con los nuevos Air3 Deluxe notamos un salto de calidad que merece mención aparte. Mantienen la base de los Air3 que ya analizamos en su momento, pero ahora llegan al siguiente nivel.

El primer detalle lo notamos en la caja, mantiene el diseño y tamaño, pero tiene un acabado en brillo y la trasera en dorado. Eso sí, sigue teniendo su ergonomía y se nota una buena calidad en los acabados de los materiales utilizados. El único, pero es que es más susceptible a huellas y arañazos.

Los auriculares también mantienen su forma y ergonomía en la oreja. Sin embargo, la calidad ha cambiado, se nota un mayor mimo un mayor cuidado en los detalles. Estos auriculares vienen con certificación Hi-Res, un supervisor de catorce con dos milímetros, compatibilidad con LDAC y detección in-ear.

LDAC, el códec de Sony que lo cambia todo

El principal cambio entre los Air3 y los Air3 Deluxe HS está en los códecs de audio. En ambos equipos nos encontramos SBC. La primera versión además aporta aptX y aptX adaptable, mientras que el segundo opta por LDAC. Este es un códec avanzado de audio de Sony. Eso lleva un sobrecoste importante, que justifica el recorte en ciertos aspectos de estos auriculares como el estuche, que parece más barato.

LDAC es un códec de audio sobre Bluetooth que aporta bastante más ancho de banda en la comunicación, con el problema de deja menos margen en la comunicación para reducir las interferencias. El resultado es que la respuesta en frecuencia de la conexión es de 20 Hz a 40 000 Hz con una tasa de bits de 990 kb/s, casi el triple de la que ofrece aptX. En resumidas cuentas, tenemos una señal de audio menos comprimida y por tanto con menos pérdidas. Eso sí, los auriculares se quedan en los 24 bits y 96 kHz.

Cómo sacar el máximo partido a los Air3 Deluxe HS

La respuesta es sencilla, esto es posible en equipos compatibles con este códec de audio. Este está presente en todos los equipos Android y también puede utilizarse en equipos con Windows 11. Existen drivers alternativos a A2DP para poder configurar nuestro PC con Windows 10 o Windows 11 y sacarle toda la calidad de audio a estos auriculares SoundPeats.

Una vez pruebas el codec LDAC es dificil probar otro que nos ofrezca una calidad comparable. Es cierto que el codec aptX de Qualcomm es muy interesante, pero Sony parece haber obrado un milagro.

Conclusión: SoundPeats Air3 Deluxe HS, una opción increíble

Si tienes un dispositivo Android puedes estar ante uno de los mejores auriculares bluetooth en relación calidad-precio. La inclusión del codec LDAC es todo un acierto para sacar el máximo partido a estos auriculares y demostrar como SoundPeats puede competir con grandes marcas del mercado al mejor precio.

Si queréis unos auriculares para tener la mejor calidad de audio estos os encantarán. SoundPeats se ha aliado con Sony para ofrecer su codec más prestigioso en estos pequeños auriculares.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias