martes, 19 marzo 2024

Snapchat llega, por fin, a la Microsoft Store

Los usuarios más veteranos de nuestra web recordarán el culebrón de Snapchat. La popular red social ha sido siempre un quebradero de cabeza para Microsoft. En el pasado, Snapchat ha hecho aparentemente de todo menos apoyar a Windows o a los teléfonos Windows. Llegando incluso a fabricar gafas de realidad aumentada, pero todo eso cambia hoy. Snapchat está en la Microsoft Store, desde este mes.

Snapchat llega a la Microsoft Store como una PWA

Durante años, la falta de Snapchat en los ahora defenestrados smartphones Windows fue un constante tema de discusión en la comunidad. Mucho después de que toda la plataforma móvil de Windows fuera cerrada por Microsoft, Snapchat finalmente está haciendo su aparición en la Microsoft Store como una aplicación web progresiva, o PWA.

¿Qué significa esto? La aplicación está construida sobre la versión web de Snapchat, que se lanzó hace unos meses, y está impulsada por Microsoft Edge, basada en Chromium. Esto significa un tamaño de instalación de 1,4 MB, y garantiza que Snapchat esté siempre actualizado y tenga exactamente las mismas características que la versión web. Dado que funciona a través de Microsoft Edge, Windows seguirá tratándolo como una aplicación nativa, incluyendo un icono de aplicación en el menú de inicio, soporte de notificaciones y más.

Necesitarás un PC con Windows 10 o Windows 11, por supuesto. El rechazo de Snapchat a los teléfonos con Windows puede haber contribuido en parte a la desaparición de la plataforma. Pero ahora es demasiado tarde para que una app resucite a los teléfonos que, a estas alturas, descansan cómodamente en los cajones de todo el mundo. Ahora, en lugar de intentar obligar a los desarrolladores a dar soporte a sus plataformas móviles, Microsoft se enfrenta directamente a Google y Apple creando su propia tienda de aplicaciones móviles.

Si estás interesado en leer tus mensajes o historias de Snapchat desde tu dispositivo Windows favorito, o en hacer fotos para Snapchat en tu ordenador. Puedes descargar la PWA de Snapchat desde la Microsoft Store de forma gratuita ahora mismo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias