viernes, 26 abril 2024

Windows 10 (actualización KB5018410): todas las novedades

Hoy es Patch Tuesday, y hemos recibido numerosas actualizaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Pero también como todos los segundos martes de cada mes, Windows 10 también recibe su actualización de cada mes, con el número de paquete KB5018410.

En esta nueva actualización, con números de compilación 19042.2130, 19043.2130 y 19044.2130, encontramos principalmente numerosas correcciones de errores. También nos encontramos con algunas novedades con Noticias e intereses, la implementación de Windows 10 para leer las noticias y el tiempo desde la barra de tareas.

Novedades de la actualización KB5018410 de Windows 10:

  • ¡Nuevo! Ahora puedes buscar los controles de noticias e intereses en la barra de tareas y modificarlos mediante la app de Ajustes. Para cambiar la configuración, ve a Configuración > Personalización > Barra de tareas > Noticias e intereses. Si no, haz clic con el botón derecho en la barra de tareas y selecciona Configuración de la barra de tareas.
  • ¡Nuevo! Ahora todas las orientaciones de la barra de tareas admiten noticias e intereses. Una barra de tareas superior, izquierda o derecha tiene ahora características y ajustes muy parecidos a los de la barra de tareas horizontal.
  • Se soluciona un problema que obliga a reinstalar una aplicación si no se ha obtenido de la Microsoft Store. Este problema se produce después de actualizar a Windows 10 o a un sistema operativo más reciente.
  • Se soluciona un error poco frecuente que provoca una pantalla azul. Esto ocurre después de cambiar el modo de visualización mientras se utiliza más de una pantalla.
  • Abordado un problema que obliga a recargar las pestañas del modo IE en una sesión.
  • Resuelto un problema que afecta al modo IE después de abrir un archivo PDF. Cuando se intenta abrir una página diferente utilizando la misma ventana del navegador, la página no se abre en esa ventana del navegador.
  • Se resuelve un problema que afecta al IME japonés de Microsoft cuando está activo y el modo IME está activado. Cuando se utiliza el teclado numérico para insertar un carácter de guion (-), el IME inserta uno incorrecto.
  • Se soluciona un problema que afecta a la representación del cuadro de búsqueda. No se representa correctamente si se inicia la sesión en el modo de tableta.
  • Solucionado un problema conocido que afecta al horario de verano en Chile. Este problema puede afectar a la hora y las fechas utilizadas en reuniones, aplicaciones, tareas, servicios y transacciones, entre otros.
  • Abordamos problemas de seguridad existentes en Windows 10.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
FRANCISCO PEREZ

Son un asco las instalaciones de actualizaciones de Windows, nunca puedo trabajar normal hasta que terminan de instalarse, ese es el tipo de cosas que deberia arreglar Microsoft. Ni siquiera tendria que verse comprometido el rendimiento con el proceso de actualizacion. Siempre es un dolor de cabeza actualizar

Joaquín

Yo trabajo en edición fotográfica y de vídeos de boda sobre todo y también me viene mal la pérdida de rendimiento cuando actualiza. Pero hay que ser vivo y darse cuenta de que las actualizaciones son el segundo martes del mes o el último martes del mes (opcionales etc), pues entonces el día anterior (lunes) pospongo una semana y mi día libre que es viernes pues las instalo. Se pueden posponer/pausar hasta 5 semanas.

Samuel Perez

La solución alternativa es que uses la version LTSC no tiene ninguna aplicación preinstalada, (ni siquiera la tienda), no recibe actualizaciones de características y se actualiza cada 6 meses.

CARLOS

SE HA VUELTO MUY MALO ACTUALIZAR, WINDOW SACA ES SOLO PLATA.

Veronica

Estoy cansada de tantas actualizaciones

Samuel Perez

Y eso que no usas Mac OS, la gente que usa Windows se queja de actualizaciones importantes de 4GB o acumulativas de unos cuantos MB y en Mac OS las actualizaciones como Ventura son de minimo 10 GB a 12 GB.

Alejandro Verdugo

Si quieren evitar los problemas de lentitud en las actualizaciones y en general en todos los procesos de Windows les sugiero cambiar su disco duro por un SSD, es vital en Windows 10 y 11 .

Andres

La ctrualProduce errores, en terminales que se conectan a software en servidores, como por ejemplo SAP Business one: «hay problema con el certificado de seguridad de servidor…

Markg

quiren saber de suplisio verdadero con actualizaciones, utilixen una distro GNU/linux rollimg release y sabran lo que es el infierno y van a pedir a gritos volver a «guindos» lo bueno de las distros «normales» de GNU solo se antualizan cada 3, 6 o 9 meses y asi uedes echar a perder un dia

Últimas noticias