jueves, 25 abril 2024

Meta apoya abiertamente la compra de Activision Blizzard

La semana pasada, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, expresó su descontento por la oferta de contrato de Call of Duty de Microsoft. Este la calificaba de «inadecuada en muchos niveles». Y mientras diferentes reguladores de todo el mundo siguen examinando el acuerdo entre Activision y Microsoft, Meta salió al rescate de esta última en los documentos que presentó al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil. En sus declaraciones, Meta se muestra muy a favor y defiende su postura frente a los puntos impulsados por el modo de compra de Sony. Así como sobre la preocupación de que la fusión inicie un gran problema de monopolio.

Meta (Facebook) apuesta por la compra de Activision Blizzard

Según la empresa matriz de los gigantes de las redes sociales Facebook e Instagram, «no cree que una segmentación del desarrollo y la publicación de juegos electrónicos por plataforma/hardware sea apropiada.»

«En cualquier escenario, las barreras de entrada al mercado son generalmente bajas», añadió Meta. «Los modelos de tienda de aplicaciones (en todas las plataformas) han provocado un aumento del número de nuevos juegos electrónicos publicados. Ya que los desarrolladores no necesitan organizar su distribución».

Meta tiene clara la evolución del mercado de los videojuegos

Meta argumenta además que el mercado de los juegos sigue expandiéndose, y todo el mundo tiene la oportunidad y las herramientas para adentrarse en él. Afirma que ya existen diferentes API, SDK y una amplia variedad de otros recursos gratuitos para los desarrolladores (por ejemplo, Meta, Microsoft, Apple, Google, Amazon, y más). Estos les permiten crear fácilmente nuevos juegos y funciones. Además, subrayó que con el crecimiento de los nuevos modelos de negocio de la industria. Los desarrolladores tienen más formas de monetizar y poner su contenido en el mercado de manera efectiva. Ya sea a través de modelos in-app, de suscripción, o free-to-play con apoyo publicitario. Meta también afirmó que el problema de la fusión y las «fronteras entre plataformas» se ve mitigado. Especialmente por el hecho de que la computación en la nube permite ahora a todo el mundo transmitir y cargar juegos. Utilizando casi cualquier dispositivo conectado a Internet.

Además, para demostrar sus argumentos respecto a las «bajas barreras de entrada al mercado», Meta mencionó diferentes lanzamientos de plataformas de distribución de juegos electrónicos como Google Stadia en 2019, Apple Arcade en 2019, Netflix Games en 2021, y más.

Cuando se le preguntó sobre los «principales desarrolladores/editores de juegos que compiten efectivamente con Microsoft y Activision Blizzard en los escenarios global y nacional (desde la perspectiva del consumidor brasileño», Meta enumeró una larga lista de empresas, incluyendo Bandai Namco, Capcom, Epic Games, Konami, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft, y más.

A principios de este mes, el regulador del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados, expresó su preocupación por el acuerdo, empujándolo a pasar a su segunda fase de investigación. A pesar de ello, el acuerdo parece inevitable.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias