jueves, 18 abril 2024

Microsoft sigue la estela de Apple: publicidad en la Microsoft Store

Si hace unos días os contábamos que Microsoft estaba añadiendo publicidad a Outlook en Android, ahora es el turno de la Microsoft Store de Windows 10 y Windows 11. Los de Redmond quieren reforzar su negocio publicitario a toda costa. Comenzaron por MSN y continuaron por los servicios gratuitos, como Outlook, y ahora llega a su tienda de aplicaciones.

Microsoft ya anunció con el lanzamiento de la nueva tienda que los desarrolladores podrían publicitar sus aplicaciones. Varios meses después del lanzamiento de la Microsoft Store, los de Redmond han comenzado a probar esta funcionalidad.

La publicidad llega a la Microsoft Store de Windows 10 y Windows 11

El funcionamiento de estos emplazamientos publicitarios sigue la estela de la App Store de Apple y la Play Store de Google. Al realizar una búsqueda, la Microsoft Store mostrará las aplicaciones publicitadas en primera posición junto con la coletilla «Anuncio» en su ficha.

Por el momento, la funcionalidad se encuentra en fase de pruebas y solo pueden participar desarrolladores que ya tengan publicadas aplicaciones en la tienda de Microsoft. Además, deben rellenar un formulario para ser invitados al programa de pruebas.

Microsoft Store Ads
Imagen: Microsoft

De esta forma, los desarrolladores podrán comprar publicidad a través de palabras clave para destacar su aplicación. Por ejemplo, Unigram podría comprar el término «Telegram» en la Microsoft Store para destacar su aplicación y que los usuarios descarguen esta aplicación en lugar del cliente de Telegram Desktop.

La funcionalidad se ha comenzado a probar con los Insiders del canal Dev, comenzando por la Build 25188. Sin embargo, tendremos que esperar algunos meses antes de ver anuncios de forma generalizada en las tiendas de aplicaciones de Windows 10 y Windows 11.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias