sábado, 24 septiembre 2022

Microsoft pondrá fin a su servicio Kaizala en agosto de 2023

Kaizala es uno de los grandes desconocidos entre los servicios de Microsoft, a excepción de países como India. El proyecto nacido en Microsoft Garage se presentaba como una herramienta de comunicación grupal para trabajadores de primera línea. Con integración con los servicios de Microsoft 365, como no podía ser de otra manera, Kaizala destaca por su simplicidad y eficiencia en sus aplicaciones móviles.

Con el foco en países en vías de desarrollo, Kaizala estaba pensado para funcionar en conexiones poco estables y smartphones de gama baja… Algo similar a lo que estamos viendo ahora con Outlook Lite. Sin embargo, su uso se ha diseminado tras el lanzamiento de Microsoft Teams, dando lugar a una duplicidad de funciones que suponía un reto para los administradores de TI.

Kaizala dirá adiós en 2023, ¿GroupMe será el siguiente?

Tras cinco años de vida, Microsoft pondrá fin a Kaizala el 31 de agosto de 2023. Por lo tanto, los administradores tendrán un año para migrar a los trabajadores hacia Microsoft Teams. Hasta ese día, el servicio seguirá funcionando con normalidad, pero los nuevos tenants de Microsoft 365 dejarán de incorporarlo de forma inmediata.

Muchos usuarios de Kaizala tienen licencias de Office 365 o Microsoft 365 y no han sido habilitadas por completo. […] Se trata de una oportunidad para nuestros partners de migrar los usuarios de Kaizala a Teams.

Una de las ventajas del licenciamiento de Kaizala es que se ofrecía como suscripción individual por 1,51 dólares al mes. Por su parte, Teams se licencia por 4 dólares al mes. En parte, el objetivo de Microsoft con este movimiento es empujar a las empresas a las suscripciones Office F3 al mismo precio, que integra Teams junto con todos los servicios de Microsoft 365 y que los de Redmond promocionan para los trabajadores de primera línea.

Cuadro con las funciones de Kaizala

Para facilitar la transición, Microsoft facilitará licencias de Microsoft Teams Exploratory, que permitirán a los trabajadores utilizar Teams de forma gratuita durante un año.

La pregunta ahora es qué pasará con otros servicios de comunicación como GroupMe o Skype. El uso del primero es un nicho muy similar al de Kaizala, aunque en el ámbito doméstico, por lo que podría seguir sus pasos con facilidad. Sin embargo, Skype sigue siendo muy utilizado para realizar llamadas de todo tipo con una simplicidad que Teams no termina de ofrecer.

VíaZDNet
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias