sábado, 20 abril 2024

Ya podemos probar la nueva aplicación de Outlook para Windows

Project Monarch, también conocido como One Outlook, ha tardado dos años en ver la luz. Desde que Zac Bowden informó por primera vez de su existencia, Microsoft ha ido trabajando en silencio en este proyecto y ahora por fin puede recoger los frutos de su trabajo.

One Outlook hace referencia a la estrategia de Microsoft por unificar su experiencia de correo electrónico en todas las plataformas gracias a la web. De este modo, One Outlook podría derivar en diversas aplicaciones web para cada sistema operativo.

Durante este tiempo, Microsoft ha estado centrando sus esfuerzos en modernizar la web de Outlook y en mejorar su rendimiento para que estas aplicaciones fuesen competentes. Desde hoy ya podemos probar con cuentas personales «Outlook para Windows»

Outlook para Windows está lejos de poder sustituir a la aplicación nativa de Correo

Como podéis ver, la aplicación muestra una interfaz prácticamente idéntica a la web de Outlook exceptuando el ribbon de la parte superior y algún que otro pequeño detalle.

Esta app sustituirá algún día a la aplicación de Correo nativa de Windows 10 y Windows 11 pero todavía está muy lejos de poder hacerlo. Entre sus principales carencias podemos destacar:

  • Ausencia de notificaciones estando cerrada.
  • No cuenta con soporte offline.
  • No cuenta con tema automático en función del tema de Windows.
  • No tiene soporte multi-cuenta.

Como nota positiva podemos destacar, en primer lugar y sorprendentemente, el rendimiento de la aplicación. Esperaba que, al ser una aplicación web, la velocidad de apertura y el funcionamiento dentro de la propia aplicación se sintiesen muy lentos en comparación con la aplicación nativa (UWP) de Windows. No es el caso.

Tanto la apertura de la app como las acciones dentro de la misma funcionan sorprendentemente bien. Aquí se nota el gran trabajo que lleva haciendo Microsoft durante todo este tipo reescribiendo el cliente.

El consumo de recursos de Outlook para Windows es correcto. Como vemos en la captura, el consumo de RAM de la app con un correo abierto supera los 350MB, una cifra aceptable para una aplicación web aunque lejos de los 60-70MB de la aplicación UWP de Windows y Windows 11.

Consumo de recursos de Outlook para Windows
Imagen: Microsofters

Conclusiones

En definitiva, creemos que esta primera aproximación a la que aspira a ser la aplicación nativa de Correo de Windows en un futuro no muy lejano tiene sus luces y sombras. Si bien su rendimiento es aceptable y estéticamente cumple (sin ser preciosa), la aplicación todavía carece de funciones indispensables para un cliente de correo de primera línea.

Os recomendamos instalarla si sois curiosos y queréis seguir su desarrollo pero tendréis que tener paciencia con ella. Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que Microsoft acierta apostando por una aplicación web para este servicio?

Outlook para Windows
Outlook para Windows
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

La APP OUTLOOK NUEVA, NO ES NINGUNA ESTAFA, el que se parezca mucho a la de la Web, no significa que sea mala, el diseño es para mí bastante bueno, estamos en la fase PRE, por lo que hay mucho camino para recorrer, es más rápida que la de la web, y no depende de Edge, pero le faltan aún bastantes características como funcionalidades, pero hay que tener perspectivas de futuro, seguro que irá mejorando en todos los niveles, así pienso que hay que enfocar el tema

Cristian

Siempre y cuando no sea un aplicación en Electrón JS por qué con eso consumiría demasiados recursos y nos dejaría con poco espacio libre.

Leandro

Insertar meme: esta horrible, me quedo con la nativa aunque en su defensa las apps de correo no funcionan sin Internet así que tan mal no es

angel

¿ cómo se llama la aplicación «nativa» de correo para Windows 11?
¿ cómo se accede a ella ? Tengo Windows 11. ¿Podré integrar mi cuenta de @hotmail.es con la aplicación nativa ?

Sebas Tost

Al clicar en Outlook for Windows, me carga una página web en Edge, y me dice abrir en Microsoft Store, se me abre, pero no hay ningún enlace para poder instalarla, pero creo que Microsoft podría ofrecer una APP de Outlook con un acabado mucho mejor y mucho más completa, tendremos paciencia y esperaremos.
Un saludo

Samuel

Se debería abrir una ventana emergente de la Microsoft Store, que es el nuevo metodo de instalación, lo acabo de probar y si me da la opción de instalar, aunque en mi caso la obtuve mediante Microsoft 365 Insider donde aparece el botón probar el nuevo Outlook.

Sebas Tost

Hola Samuel
He abierto el outlook de Office y lo he puesto en Insider beta se me ha descargado y actualizado al abrirlo me dice NUEVO OUTLOOK, LO HE ACTIVADO Y PERFECTO, ta lo tengo
Pero por Microsoft Store no es posible
Muchas gracias por la Información de Microsoft 365 Insider
Un saludo

Alex Martin

Hola, ya los instale desde la Insider, pero no me permite agregar mi cuenta de Outlook personal.

Jota

Que estafa de parte de Microsoft meternos web app. Hasta WhatsApp se dio cuenta que eso es un error.

Últimas noticias