domingo, 28 abril 2024

El parche KB5015878 deja a los usuarios de Windows 10 sin notificaciones

Un error en el parche KB5015878 de Windows 10, una actualización opcional, afecta al área de notificación. Esta suele aparecer en la barra de tareas. Como resultado, algunos usuarios pueden no ser capaces de cambiar el método de entrada o el idioma, ya que el error del área de notificación bloquea las barras de idioma y de entrada en la barra de tareas.

KB5015878 es una actualización opcional que no se descargará ni se instalará automáticamente en tu dispositivo. A menos que compruebes manualmente si hay actualizaciones y hagas clic en el botón «Descargar e instalar.» Este aparece debajo de la sección «actualizaciones opcionales».

El parche KB5015878 de Windows 10 la lía con las notificaciones

La actualización opcional de Windows 10 de julio de 2022 viene con un par de nuevas características. Por ejemplo, ahora puedes recibir notificaciones importantes cuando el asistente de enfoque está activado. Para los que no lo sepan, el Asistente de Concentración es una función similar al «modo no molestar» de tu dispositivo Android o iOS, y oculta las molestas notificaciones cuando quieres estar concentrado.

Otra novedad está dirigida específicamente a los clientes empresariales. Microsoft señaló que ha habilitado la «funcionalidad de restauración» para los escenarios de implementación de Windows Autopilot. Asimismo, la actualización también ha mejorado la experiencia de actualización del sistema operativo. Microsoft también ha corregido un problema que hace que la reproducción consecutiva de videoclips falle en los juegos.

En el documento de soporte actualizado, Microsoft señaló que el indicador de entrada y la barra de idioma podrían no aparecer en el área de notificación. El error también se ha reportado en la actualización obligatoria de Windows 10 KB5015807, pero no parece ser generalizado.

Afortunadamente, Microsoft es consciente de los informes y ya ha comenzado a promover una actualización de emergencia. Esta resuelve los problemas con el área de notificación de la barra de tareas.

Según Microsoft, sólo afecta a los dispositivos que tienen más de un paquete de idiomas instalado, y afecta sobre todo a la función «switcher» del área de notificación que permite cambiar rápidamente entre los idiomas de entrada o del teclado.

Esto se ha solucionado con una actualización del lado del servidor que simplemente desactiva el cambio de código que causa el problema. Dado que se trata de una actualización del lado del servidor, puede tardar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a tus dispositivos, pero siempre puedes reiniciar el dispositivo para que la corrección se aplique más rápidamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias