viernes, 26 abril 2024

Un «fracaso» llamado Windows 11

El nuevo sistema operativo de Microsoft está a punto de llegar a uno de sus acontecimientos más especiales: un año de vida. Como casi cualquier sistema operativo del gigante de Redmond, Windows 11 no ha estado exento de críticas y polémicas. La mayoría de dichas críticas se trataban de burdos rumores o farsas sin base alguna, algo que suele suceder. Pero entonces, ¿Windows 11 ha fracasado o no?

Los números del «fracasado» Windows 11

Sí que debemos decir que Microsoft nos lo pone un poquito más difícil en esta ocasión al no compartir datos oficiales. Esto ha supuesto que, por primera vez, se criticase un artículo que hablaba de la cuota de un sistema operativo en esta web. Los primeros datos de AdDuplex fueron tachados de falsos u optimistas a pesar de que llevan años haciendo dicho trabajo.

Sí, son datos estadísticos en base a una serie de aplicaciones que cuentan con su registro. Pero siempre lo han realizado con el ánimo de informar a los usuarios. Sin embargo, casualmente para gran parte de la comunidad «los datos no eran correctos». Y  es que una persona aleatoria había realizado sus cálculos y Windows 11 estaba en un 2-3% de los equipos.

Windows 11 contaría con 311 millones de dispositivos a día de hoy

Pero luego llegó Steam, la popular plataforma de Gabe Newell, ofreciendo sus propios datos. Hay que tener en cuenta que en general los gamers suelen tardar más en actualizar por posibles incompatibilidades. De hecho, Windows 11 tuvo problemas con procesadores AMD en juegos. Casualmente, en aquel momento, los datos de Steam era muy parejos a los de AdDuplex. Entendemos que se trató de una «casualidad» para este sistema tan fracasado.

El último dato de AdDuplex sitúa a Windows 11 en un 23,9% de cuota de usuarios. Y para algunos estos datos suponen un fracaso manifiesto sin haber cumplido ni un año desde su lanzamiento. En Steam lo sitúan en 21,23% y esta plataforma no cuenta a los Insiders, casi un 1%. Si tomamos estos datos considerando los 1400 millones de dispositivos, Windows 11 estaría en 311 millones de equipos a día de hoy.

¿Cómo se encontraba Windows 10 un año después de su lanzamiento?

Las comparativas son odiosas pero necesarias y por eso nada mejor que ver el reflejo de Windows 10. El anterior sistema operativo fue forzado hasta la extenuación y llegó a tener un año después de su lanzamiento 350 millones de dispositivos. Una cifra muy interesante, pero con truco… En estas cifras había que incluir los dispositivos con Windows 10 Mobile.

Xiaomi con Windows 10 Mobile 15254

Os dejo que vosotros mismos os planteéis si Windows 11 está en tan mal estado o si, por el contrario, parece estar a la altura del mismísimo Windows 10. Al final os hemos mostrado datos reales de dos fuentes para que podáis ver la fotografía con cierta perspectiva.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

104 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

104 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mad

Windows 10 es una pesadilla en tema de actualizaciones, no te avisa y te come recursos salvo que uses un killer para dedicar toda la potencia a lo que vayas a hacer.

Por otro lado no sé porque se dejó a tras a mucha gente, incluso con ordenadores potentes por un misero chip. Lo curioso es que Apple lo integra en sus procesadores hace mucho tiempo el chip de seguridad. Pero no deberian de hacer ese corte, simplemente que lo lleven todos los ordenadores nuevos y poco a poco se implementa.

En mi caso me he artado de windows y me cambio de sistema. Lo siento microsft, curratelo mas.

carlos

la única forma que ande bien es tener un procesador de 10 núcleos 32 gb de ram una placa de video de 16gb dos huevos mas grandes que los que pone un avestruz y un buen cuchillo para poder cortártelos y si tenes suerte funciona.
una verdadera por quería de sistema operativo.

Diego

Que alguien le diga a nathe que un diseño nuevo no es lo que critica la gente de windows 11, crítica que venga con Bugs, con todo mucho mas oculto, teniendo que rebuscar mucho para encontrar lo mismo que windows 10 tiene a un click y eso basicamente.
No tiene sentido que un sistema operativo oculte sus propios acceso a configuraciones o funciones, haciendo lo que en un minuto demora en windows 10 demore 5 en windows 11, es una perdida de tiempo si te pones a nivel empresarial y laboral

Win10

W11 KK

PepeLePu

Desde Windows XP en adelante todo ha sido un desastre, perdida de estabilidad, interfases cada vez mas espantosas (pensadas para Mobile y no para PC), cambios cada vez para peor. Si creemos que W10 fue una mejora, piensen en como cada vez que se cambia el orden de los archivos en el Explorer, re-escanea todo el contenido, si son cientos de miles de archivos, pues problema del usuario. Un horror de diseño.

La decisión de unificar todas las versiones de Windows en una sola fue un horror. Como si Microsoft tuviera dificultades financieras para no mantener 2 versiones por lo menos (Mobile y Desktop).

Por cierto, Windows 11 no se puede instalar en muchos equipos porque los ingresos de Microsoft (al ya no cobrar los upgrades) son ahora de las versiones OEM + licencias empresariales. Entonces TIENEN que forzar la compra de nuevos PCs/Notebooks. Lamentablemente al ser un monopolio de facto (basta ver los numeros de Steam para entender que ningún otro SO siquiera se le acerca) pueden hacer lo que les plazca, cuando les plazca. (se entiende ahora porque un monopolio, sea público o privado, siempre es malo?)

PD: Cuanto troll pro-Microsoft, cuando un comentario técnico tiene «jajajaja», hay que descartarlo porque o es un troll pago, o es un niñito tratando de sonar importante. Vaya uno a saber los problemas sicológicos que llevan a alguien a defender una empresa como si fueran propietarios.

gab 10

Windows Mobile se baso en Windows vista .
win 11 es el nuevo Windows vista por eso los extraños requerimientos del hard .
cada x tiempo MS trata de copiar a Apple y a G casi siempre le sale el tiro por la culata.

eje mas reciente win 11 y Microsoft Edge como casos mas puntuales .

Carlitos amor

Los boludos que les gusta actualizar cada semana sabran algo de obsolescencia programada y como Microsoft trabaja con las empresas que venden hardware a precios inflados y que necesitan de boludos para mantener sus inmensas fortunas 🤣

Javier

Para nada me gusta la interfaz de Win11. Lo que me gustaba de los Windows anteriores son la gran cantidad de opciones para personalizarse. La barra de tareas en Win11 es infame!! Utilizo una TV grande 50″ de monitor y prefiero tener la barra de tareas de 2 niveles con la vista de App en uso extendidas (no concentradas). En Win11 eso ni de chiste se puede hacer. Otra no me gusta que en el área de notificaciones se escondan los iconos (como el volumen y las App como anydesk, VNC, etc) y en Win11 tampoco se puede personalizar. La neta odio su barra de tareas y me va a doler el día que me obliguen a cambiar del 10 al 11 por falta de soporte como pasó con Win7.

Cmiapellidoa

A mi me va bien win xp 🤷‍♂️

Pepe

Pude vivir con el desastre de menú de inicio de wi dows 8, pero no puedo soportar el desastre de la barra de tareas de Windows 11

Ismael

Windows 11 es un fracaso per se. Significa el término de la campaña de Microsoft de «un Windows para todos tus dispositivos», que se hizo con Windows 10, una iniciativa que traería un ecosistema al estilo Apple pero con Windows como protagonista e incluía su propia Tienda (universal) sus propias Apps (UWP), su asistente (Cortana), su servicio de musica Groove (si, no era un reproductor, sería el iTunes de Microsoft) y toda una serie de apps y servicios entrelazados para poder operar en PC, tablets, celulares y otros dispositivos más, hasta TV… bueno eso fracasó y para quitar todo aquello que sobraba de Windows 10 con aspiraciones de ecosistema y dejar «solo Windows» se ideó Windows 11, y bueno también fue para contentar a los socios de Microsoft tras la caída de Windows 10X…

gab 10

Pronto, Windows 11 cumplirá un año de vida. Desde su lanzamiento, a día de hoy tan solo 2 de cada 10 usuarios ha actualizado a este sistema operativo. Y es que, además de los duros requisitos que no todo el mundo cumple, el cambio estético de este nuevo Windows respecto a las versiones anteriores hace que sean muchos los que prefieren quedar atrás, en Windows 10, en vez de dar un paso hacia el futuro. Los cambios, por lo general, no gustan a la gente. Y este es el motivo por lo que, aún, hay quienes imaginan cómo debería ser Windows 7 en 2022. Y, la verdad, es justo lo que todos queremos.

Fuente un artículo que leí por ahí que coincide con lo que pienso. El artículo es del 5/7/2022

Peloon

Estos son comentarios incesantes, cada cambio de versión de windows es la misma cosa, practicamente refritos de publicaciones, siempre critican y no quieren y despues son lo mejor que le pasó a microsoft…

El problema con windows 11 en su estética no es tanto, cosas que solucionas con la barra de tareas que se alinie a la izquierda, cargas un reemplazo de shell para el inicio y tienes tu windows xp/7/10… el resto del sistema la verdad es que trabaja y se ve muy bien

gab 10

El fracaso es sacar algo y tener que esperar 2 años para que tenga lo que hoy se puede hacer con w10.
Porqué no sacar algo que tenga todo lo de w10 .
Sin tener que esperar 2 años.
Este win11 debería haber estado en el mercado en 24 con todo ya cocinado.
Y hubiera sido más lógico los requisitos del hardware.
Lo cual es una tremenda mentira por parte de MS . Yo lo probé a la 22H2 en una netbook Samsung del año 2011. Y corre igual que w10 o w8.1 o w7

gab 10

Viste la genialidad de w7 fue el reemplazo de Windows Vista.
Ahora como siempre sucede te anticipo que Windows 12 va ser lo que no fue Windows 11.
Una en aceptación
2 en una interfaz nuevo
Escritorio nuevo
Menús nuevos en todo el sistema.
Barra de tareas Nueva con personalización.
Colores nuevos y auto adaptables a cada aplicación o sectores del so.
No te parece que falta mucho para que Windows 11 cumpla con esas ideas.

Rafael

Hola. Creo que Windows 11, sin los LiveTiles es un tremendo retroceso. Hoy vemos a iPhone y Android tratando de colocar widgets en su escritorio, pero apestan. Creo, honestamente, que W10m estaba adelantado a su tiempo.

Si tan sólo Satya no lo hubiese odiado, hoy estaría peleando una gran cuota de mercado

Roberto gomex

En estado de w11 es consecuente con todos los Windows: durante los primeros 3 años es un beta que te quieren cobrar como si fuese lo mejor. Pasó con xp, con 7 y con 10. En un par de años volverá charlar

Cristian

Yo compré una notebook nueva hace 8 meses… Venía con Windows 10 y andaba muy bien. Pero se actualizo al 11 y ahora hace cosas extrañas como estar trabajando con Office y quedar colgado hasta q reacciona o que el puntero del mouse salte en la pantalla de un lugar a otro cuando uso el touch. Es una máquina chica lo reconozco tiene un Celeron y 4 gb de ram, pero con el 10 andaba más fluida… Ahora ni para trabajar… Y no hablar si abro un vídeo de Youtube teniendo abierto Word…

MauricioMO

Y a parte, necesitar un upgrade de hardware, en los días de partes de PC con precios 5 veces los normales, como que desanimó. «No voy a gastar 1000 USD solo para actualizar windows».

Feveal

La principal pega que le veo es el excesivo consumo de recursos. En el arranque está un buen rato con el HD al 100%. Tengo instalado en el mismo portátil Kubuntu 21.04 y nada que ver. Al final uso Kubuntu con una maquina virtual con W10 para algún programa que no existe en linux

Amparo

A mi me parece bien lo único es que hay actualizaciones que no he podido instalar. Me da error y no se que hacer

Cristian

Windows 11 casi me quema el procesador de la notebook amd que compre nueva hace 1 año, la lleve a un tecnico porque vi que calentaba muchisimo, me instalo windows 10 y la temperatura del procesador bajo casi 30 / 40 grados y queda constante, y anda muy fluido, ademas los menus de inicio de w10 me encanta, no son aburridos , ni te hacen pasar por 3 lugares para llegar a lo que buscas. No confio mas en el w11 porque me exigia el procesador , que es. Nuevo! Y muy potente!, Amd 5600u con16gb ram Estaba casi siempre a 90 grados, sin tener programas ni servicios que demanden mucho,. Ademas como vi que fueron demasiado para atras con el menu inicio y la barra de tareas,, son 2 cosas muy importantes que usas a diario, + la incomodidad de los clics innecesarios de pasar por 2 menus para llegar a lo que queres cuando en w10 con 1 basta,, me quede muy conforme y contento con w10, se ve barbaro, tengo todo y se siente un rendimiento muy superior y la tranquilidad de que no te quema la maquina.,

Samuel

Eso es más problema de AMD, tengo un portátil AMD Ryzen 5 con Windows 10 y la condenada calienta como que estuviera renderizando un video en 4K aunque solo este usando Zoom. Mientras que mi equipo personal un HP Pavilion x360 en Windows 11 con un i5 de 10th Gen haciendo lo mismo no calienta tanto como el AMD.

Solaire

Solo vengo a ver la pelea de internet en los comentarios.

Si lo que me dijeron sobre la encriptacion de datos y bloqueo via claves para la placa madre es cierto, entonces no importa cuanto chiche le quieran agregar o le falte. Es y sera una basofia.

Martin

La verdad encuentro tedioso que no se pueda arrastrar y soltar, tanto al escritorio como a la barra.

Carlos

Trabajo reparando los pc de 400 colegas. W11 me complica todo. Me demoro el doble arreglando algo que con W10. Oculta las mejores herramientas sin motivo. Es bueno para los que usan redes sociales y word. Pero para los que buscamos herramientas avanzadas, es pésimo. Además que aquí hay muchos computadores antiguos y el w11 necesita los mejores y últimos hardwares vs el 10 que se adapta a cualquier tostadora.

Vayatoalla

W10 es el mejos sistema operativo que existe, lo instalé en un notebook con 1 Gb de RAM del año de la patata y ahí está tirando como puede, pero tira. Ni lo intentes con el Windows 11.

AMD FIRST

¿Qué te fumas?

Elver

Un asco W11 lo usé por medio año, esperando que actualizaran y corrigieran bugs que hacían que la PCerda se reiniciara constantemente, pero no, Microsoft a duras penas soluciona problemas de seguridad, no me imagino el tema de los bugs, regresé a W10 y mi computadora me lo agradeció, ojalá que los desarrolladores ya empiecen a mirar a Linux, ese sí es un sistema fiable.

Irene

Windows 11 no tengo ni idea de como es en cambios y en lo recortado, supuestamente, de su incomoda usabilidad con respecto a windows 10, pero si windows 11 no tiene el modo de compatibilidad nativa para usar aplicaciones de android desde el mismo windows y sin recurrir a un emulador de android, de ser así, ¿ que alicientes muy destacables tiene windows 11 con respecto a windows 10 , teniendo en cuenta que windows 10 está mucho más logrado y perfeccionado , porque su tiempo en desarrollos lo hace así de muy manejable y bien conocido en uso para el usuario?, ¿ que nos das más windows 11 , si el android nativo implantado no es algo todavía bien logrado o hecho ?

Anonymus

En mi experiencia, mi placa base es para procesadores de 10ma generación, se supone que ya viene diseñada para Windows 10; 11 sin embargo los controladores de sonido son un problema, además de que el rendimiento que tiene al abrir y cerrar ventanas el sonido truena es como una como una pc con procesador Celeron, cuando cuento con un na i7 10700f, otro dato adicional es que mi experiencia con armar PC es de más de 15 años, así es que no es problema dehardware, tuve que volver a Windows 10, y sin problemas por el momento.

Guito

Es querer usar fórmulas que ya no corren más, el Windows ya no es redituable a la venta le quieren agregar cosas y funciones … Visualizaciónes etc… A nadie le interesa tiene más salida las versiones que consumen menos recursos que todas las funciones que le agregan que alientan las pcs…
Todo es pirateable y entonces lo venden a los fabricantes tipo Asus, HP, ACER… Y te lo cobran cuando compras una compu nueva, al mes terminan con el técnico formateando la porque se ponen muy lentas y a vos usuario te cobran de 50 a 80 dólares de más sin querer, compren pcs sin sistema operativo ( free DOS) e instalen Windows y van a ver qué funcionan más rápidas que las nuevas con w11 y los paquetes de programas propios ( Hp bla bla, Acer temperatura , Asus chorgo) saludos
[email protected]

Samuel Gómez Arnaiz

Es un fracaso solo porque así lo queréis todos. Acaso windows 10 no fue un fracaso total cuando salió, nada funcionaba como debía, era un autentico desastre, pero claro, de eso ya nadie se acuerda, jajajaja.

gab 10

yo me acuerdo pero era un SO nuevo a diferencia w11 que es una mal lavada de cara de w10. Y sin la mitad de las Funciones.
No puedo esperar 4 años a que a w11 le pongan las funciones de w10 para poder usarlo.

AHI esta el FRACASO pienso YO

Marcos

Hermano, acá sí tengo que estar en desacuerdo con vos. Windows 10 no era un SO «completamente nuevo». Ambos son una evolución del anterior. Es más, respecto a sus antecesores, 11 introduce más cambios y adiciones que 10.
En todo caso, a win11 le faltó tiempo de horno, y las características faltantes (arrastrar y soltar en la barra de tareas por ej) no están debido a la reconstrucción completa de esas partes correspondientes y serán añadidas en versiones futuras (que de hecho ya están en desarrollo).
Lo demás, simplemente está detrás de un clic extra con el objetivo de simplificar la UX y la UI (esos menús contextuales de win10 podían convertirse en una pesadilla). Hacer uno o dos clics más no le romple el workflow a nadie.

jp

Los únicos sistemas operativos que podemos llamar completamente nuevos nuevos de Windows son windows 3.11 a windows 95, de windows 98 a windwos 2000, de ahí en adelante sólo han sido evoluciones sobre el mismo código. Yo he trabajado con todas las versiones de windows desde windows 3.0 y ni siquiera windows vista me pareció mal, lo que pasa es que nos molesta, y me incluyo, que cada versión nos cambian las cosas como lugares donde se encuentran las herramientas, algunas funcionalidades, formas de configurar, etc. de ahi en más, nunca he tenido una incompatibilidad que permanezca en el tiempo, al inicio como cualquier sistema operativo hay que esperar a que se migren muchos drivers, etc. pero luego todo funciona. Hay muchos que adoran a MacOS pero este también cada actualización viene plagado de fallas que obviemante no a todos afecta pero es la misma cosa, lo mismo con Linux y cualquier otro sistema.

Alan

Como hubiera sido un windows 11 para celulares? Siempre he tenido esa duda

Uno

No es un fracaso, para nada. Solo que salió antes de tiempo. Hay que esperar 1 año más, cuando funciones básicas como arrastrar y soltar funcione y cuando haya pestañas en el explorador. Animo a inscribirse en las versiones Insiders y correr el sistema virtualizado para ir probando las funciones.

Felipe

La gente puede criticar con conocimiento y experiencia sobre un sistema. Si el mismo es nefasto (como este que nos ocupa) hay que decirlo

Carlos

Me hace acordar a los usuarios de XP criticones de WinVista y Win7 y era porque no tenían el equipo adecuado para esos SO, muchos con XP aligerado que a duras penas corría en sus equipos viejos por lo tanto era más fácil defenestrar lo nuevo. W Vista fue el gran cambio estético y visual. Había que tener el equipo adecuado, eso si, pero no se puede negar que fue el pionero de la nueva era de los windows

Tabare

Estoy usando w11 en una ThinkPad con 16gb de ram y estando sin apps abiertas está consumiendo 7gb el solito sin hacer nada… Me parece una locura cuando Fedora Linux me usa 1.2gb

José

Soy Ing. en Informática y la verdad en cuanto a diseño de apariencia Windows 11 está bien, me gusta. Lo he probado en equipos nuevos que llegan a la empresa donde trabajo, no lo he instalado en mi equipo personal que sigue con el W10. Pero como siempre he dicho, algo tan grande necesita tiempo para mejorar como le pasó a W10 que después de su tercer año ya se había ganado a la mayoría de los usuarios. Microsoft se pone metas altas y exigentes, han tratado de presionar a sus usuarios como Apple lo hace con los suyos que aceptan todo sin reclamar (ovejas que pagan sin cuestionar), pero los usuarios de Windows cada vez saben más que es lo que quieren, que herramientas les gustan más que otras o la forma en que copian o mueven archivos. Si bien la compatibilidad siempre va a ser la carga pesada de Windows, es necesaria para abarcar tanto como se necesita en un mundo tan variado de gustos, trabajos, aplicaciones y hobbies.

AlexSyaoran

Al principio estaba dudoso de hacer la actualización, ya que siempre me pasaba algún problema, con el cambio del 7 al 8 y del eso al 10, ahora que arme una PC gaming juegos que corría bien con las últimas actualizaciones del 10 notaba una lentitud y bajas renderizado en algunos juegos, y al cambiar al 11 note una gran diferencia como cuando jugaba antes de la actualización 22H2

Leandro

Que se yo, a mi me anda bien. tiene algunas carencias ridiculas como lo de la barra de tareas, pero gana en mejores aplicaciones, mejor diseño y algunas novedades. parece un sistema mucho mas terminado con respecto a windows 10, que mas bien parecia un conjunto de distintas ideas mezcladas asi nomas. y no creo que sea un fracaso para microsoft. el objetivo de windows 10 era que sea un servicio que todos tengan y por eso lo forzaron al maximo. el objetivo de windows 11 es que nadie se lo pueda instalar y que tengan que comprarse una laptop nueva con su respectiva licencia. y seguro están haciendo mucha plata con eso, mucha mas que con la tienda frustrada de win 10

Samuel

Lo de la barra de tareas ya esta en 22H2, lo único que no permite es anclar un programa arrastrándolo a la barra de tareas.

Abraham

Que quien lo del mtp y ese mismo día compro mi licencia

Jonathan

Dudo que podamos catalogarlo como un fracaso, lo que sucede es que muchos de los profesionales en informática hemos lanzado pruebas en Windows 11 en algunos ambientes y, al no ser muy fiable por los temas que se han mencionado en el artículo, hemos optado por esperar a que se estabilicen las versiones para dar el salto definitivo. Como todos sabemos, los desarrollos toman un tiempo de para estabilizar los productos informáticos, es nuestra decisión hacer el salto en medio de ese remolino de desarrollos, pruebas y errores; o hacer el salto definitivo cuando consideremos que Windows 11 es definitivamente un software oficialmente estable.

Yo dí rollback a mi instalación de Windows 11 porque me consumía el 50% de mi RAM en absolutamente nada . No me aguanto realmente por dar el salto a Windows 11 y que ese SO se encuentre finalmente estable.
Saludos a todos

Pablo Andrés C. P.

Mas vale tarde … pero hace pocos días cambié disco duro a SSD y actualicé dos equipos de 8-9 años con Intel i5 y 8 GB de RAM, un PC y un portátil, inicialmente «incompatibles» por el TPM y todas esas cosas, con el método del editor de registro (BypassTPMCheck más otros dos), y hasta el momento, Windows 11 ha estado funcionando bien.

Don't Smoke

La mayoría de usuarios que e visto quejarse de Windows 11 son aquellos que su billetera no les permite comprar al menos un procesador de 11va generación, una motherboard nueva y memoria ram suficiente y una unidad M2 para cumplir con los requisitos mínimos de dicho SO. Yo lo uso y no me da ningún inconveniente soy programador y matemático que usa diverso software de simulación, además cuando lo necesito también uso Linux.

Lola

Es un buen sistema operativo pero es obvio que no tenga la misma adopción que en su momento tubo Windows 10 por los requisitos primero que todo y 2do, la actualización a Windows 10 fue forzada en muchos casos. En mi caso, allá por el 2016 mi padre un buen día estaba usando la computadora y de un momento a otro me llama todo asustado diciendo que se le reinicio de la nada y cuando fui a ver la pantalla, se estaba instalando la actualización a Windows desde Windows 7. Él me aseguro que no hizo nada diferente a ver su Facebook y no clico ningún aviso.

Y así paso con muchas personas. Incluso Microsoft bloqueo Windows Update para Windows 7 y Windows 8 en los procesadores Intel de 6ta generación en adelante. Por supuesto que Windows 10 acabaría siendo el líder imbatible y no por ser un buen sistema precisamente; que a mí en lo personal me parece sumamente inestable y pesado.

Jerson

Hace meses que lo uso a nivel usuario con un AMD Ryzen y no e tenido problemas jugando, es cierto que extraño cosas del w10 cómo su menú de inicio y la «previsualización de carpetas» (cosa que se solucionó entrando al programa insider). También extraño que en su momento se había dicho que las apps de Android iban a ser compatibles, pero a parte de eso, todo está genial, en especial la integración de poder hacer escritorios diferentes de manera fácil y sin programas de terceros, la facilidad que te da de acomodar ventanas en un solo escritorio.

Frank Floranes

No funciona mal, ni he visto fallo alguno, pero me decepcionó, se había generado mucha expectativa en torno a las nuevas funcionalidades, como la supuesta compatibilidad nativa con las aplicaciones de Android, resultando en un verdadero fiasco al tener que usar un interprete virtual, que propiamente win10 también cuenta con esa subplataforma, y al final del día lo que muchos vimos fue un win 10 con una interfaz bastante infuncional, no hubo avance destacado, yo lo tengo para estar al día, soy informático y no tengo queja con compatibilidad y estabilidad, con algún software en sus versiones más recientes creo que va un poco mejor, pero no deja de ser un nuevo Windows 8 , un sistema que jalaba bien pero con una interfaz que no agrado a nadie, cuando aprenderá Microsoft que el mercado de las PCS está dominado por un mercado que solo pide estabilidad y funcionalidad, no interesa mucho el aspecto estético que complique la funcionalidad o consuma recursos en ese aspecto.

Joche

¡Pues a mí me gusta!:)

Hero

Jajaj, cuando salga Windows 12 dirán que no sirve, que mejor era el 11 y así, por siempre seguirán quejándose los inadaptados.

Moss

Con un procesador i7 y con 32 GB de RAM la mierda esa dice que no es compatible. Para mear y no echar gota.

Greynosa1

Siendo fan malo win11… porque buscan instalarlo aún sin la compatibilidad oem? Dejémonos de cosas. Para ganar algo se inicia desde abajo. Win11 no es un mal OS en mi opinión como ingeniero de software. Desarrollando diversas formas de aplicaciones. Tengo un equipo que lo anda de joya y uno que igual va de joya aunque no decía tener compatibilidad oem. Esto es más un tema de factor hardware economía no tanto de informática en la mayoría de casos. Todo necesita un periodo de adaptación al cambio y ya. En unos años veremos cómo defendemos win11 ante otra versión que esté dando sus primeros pasos. Y está mal, es como comparar la experiencia de tu abuelo por haber recorrido la vida contra la de tu hermanito de 10 años 🙂

Daniell

La acogida de Windows 11 no está siendo peor que la que tuvieron Windows Vista o Windows 8 en su momento, pero comparado con Windows 10 y sabiendo que es un sistema con actualización gratuita, ahí se queda corto. Y hay gente a la que el sistema también se le actualizó solo a W11, pero nadie habla de eso, cuando al W10 en su momento por eso le hicieron leña. En fin.

Yo hablaré por mi experiencia. Para quienes dicen que los que hablan mal de W11 es porque tienen una PC de la era de las cavernas en la que es imposible actualizar, tengo un i5 11600k, 16 GB de RAM y un SSD, todo armado a fines del año pasado. Las dos primeras semanas tuve la PC con W10, todo excelente, por lo que decidí hacer el salto a W11 mediante instalación limpia. En sí, el sistema funciona bien, pero no como esperaba. La PC enciende muy lento a veces pese a sus características (W10 en una i3 del 2012, 4 GB de RAM y disco mecánico me prendía más rápido), tenía bugs con la barra y el calendario que no se solucionaron hasta hace poco, problemas con las apps (sobre todo con la de Música), he tenido dos cuelgues que me dejaron la PC inutilizable, yo que uso lo de arrastrar archivos (trabajo en edición) he tenido que instalar un parche para la barra de tareas, algo que no hice ni con el menú inicio de W8. No recuerdo haber tenido tantos problemas en W10 en mi primer año. Y me olvidaba, hace pocos días se desconfiguró el sonido de la nada.

Espero que con la versión 22H2 mejore el sistema, así como las actualizaciones arreglaron el Vista y el W8. Yo al menos no puedo decir que mi experiencia con W11 sea mejor que con W10, ni siquiera comparando el primer año, pero puede que a futuro esto mejore.

Sidewinder

Funciona bien, pero tiene muchos problemas de optimización. Con las versiones anteriores accede de manera casi instantánea a cualquier carpeta. Con Windows 11 se tarda en acceder a carpetas específicas, como la carpeta de descargas. Quizá está hasta 2 minutos para llegar a cargar el contenido. Es frustrante. AMD Phenom II x3 710, 10GB DDR3, R7 260x y SSD 240 en chipset 880G. No es ni el micro, ni la ram ni el SSD porque con ese chipset tenés los 500MB/s asegurados. Tampoco es el gpu, nada tiene que ver con eso.
Otra cosa que me hace enojar del 11 es que para elegir aplicaciones determinadas tenés que elegir POR EXTENSIÓN y no lo hace en general tipo: VLC soporta todos los formatos de video y puedes elegir VLC por default. No, el OS te pregunta si quieres MPG para VLC, MP4 para VLC o AVI para VLC. Por qué tuvieron que tocar esas opciones? Lo hubieran dejado simplificado como estaba.
Windows 11 tampoco recuerda cómo configuras la vista de carpetas. Pon la vista de carpeta en «detalles», cierra la carpeta, abrela de vuelta y volverá a ser la vista por fecha.
Y por último me molesta mucho no poder anclar íconos como se podía antes, que era sólo mover hacia un lado y se anclaba.
Han hecho desastres.
Y por eso me quedo en Windows 10.
Porque una cosa es que vos QUIERAS el sistema operativo y otra cosa es que Microsoft te INISISTA en cada inicio o actualización automática que debes instalar Windows 11.
Claro, tengo un amigo con un i3 10100 y lo he visto. He visto como le hinchan las pelotas en cada reinicio, en cada notificación, de que instale Windows 11.
Es por eso que han podido lograr instalar en muchos dispositivos. Porque el usuario se cansa. Salvando las distancias así lo hicieron con Windows 95.
Venden basura. Y lo digo yo, que tengo 36 años y vengo usando desde Windows 3.1. Venden basura.

Jacinto

Llevo un año y medio con Windows 11 en el trabajo y me complica la vida de tal manera que estamos pensando en anular la garantía e instalar W10 en los seis ordenadores que tenemos, pero instalar la version LTSC que dura más. Y yo soy el que menos se queja de todos, imagínate que mi jefe está pensando en movernos a MacOS y vender estos ordenadores, con eso te digo todo.

Jordi

si windows 11 ea tan malo como dicen, solo me hago una pregunta.
Me he comprado un nuevo portatil sin S.O. y he comprado una licencia de activacion de windows 11 home y el software para instalarlo , y lo he hechp porque estoy muuuuuy cabreado y desesperado con windows 10 porque no permite que trabajes tranquilo, pones en marcha el ordenador y constantemente, dia si y dia tambien no te deja trabajar, se actualiza y actualiza y pasa una hora, dos, tres o incluso ha llegado a estar en ocasiones mas de 8 horas actualizandose y eso cabrea , enoja, y pone de los nervios al mas pintado y sereno de los humanos.
y ahi esta mi pregunta, ¿windows 11, actua igual que el 10 , ha mejorado la experiencia de windows 10 o es aun peor que windos 10? porque si es asi, apaga, vamonos y chao windows, me paso a linux o a mac porque regresar a windows XP o qundows 7 ¿queda descartado verdad?
espero alguna respuesta que me ponga orden i me ilumine en la decision a tomar, mientras dejo el portatil nuevo sin tocarlo esperando inspiracion divina.
gracias a tod@s por leerme y si me respondeis os lo agradezco-

Nathe

Es bastante curioso ver que la mayoría de odio es porque no todos pueden actualizar, llamándolo el peor Windows, un Windows innecesario o un Windows basura. Aun así, no veo que Windows 11 nos haya traído cosas malas, la mayoría de los productos de Microsoft se empiezan a linear con el Fluent Design actual, los servicios incluidos en el sistema son más eficientes y verdaderamente se nota una intención de modernizar la imagen de Windows de cara al público.
Vino con carencias, pero con la 22H2 no veo algo faltante de Windows 10, por supuesto es válido que ha alguien no le guste el nuevo diseño, pero es bastante exagerado odiar un sistema operativo.

gab 10

A 22H2 le falta un administrador de Archivos con las Funciones de w10 .
Un inicio comodo. poder mover cosas. y un largo etc..

Nathe

Pués no se extraña nada del viejo Ribbon, no falta ninguna opción en el explorador, además ahora se integra mejor con OneDrive, el nuevo inicio realmente se siente moderno

gab 10

O sea tener que en el explorador de archivos abrir 2 pestañas para copiar algo o te parece moderno.
Mientras que en w10 pones mover y seleccionas el destino.
Me parece más útil.

flashmcarthur

y sigue fallando 7 meses después… ahora no funciona el predefinir una vista para todas las carpetas, y otras tantas cosas… ñapa sobre ñapa

Juan Lenin

Nathe. Soy Ingeniero en sistemas, desarrollador de apps, webmáster y artista 3D. Manejo windows desde 1995. Soy adicto a tener el último software de cada programa que uso o usan mis clientes. Tanto en Mac como en Windows siempre estoy probando betas y pongo a prueba los sistemas y programas con sus nuevas herramientas, novedades en su interfas, etc. Aunque he sido un ferreo defensor de un windows actualizado, puedo decir con absoluta seguridad que Windows 11 apesta. Muchos técnicos que ya han explorado las entrañas del nuevo desarrollo de Redmond coincidirán conmigo. Hay muchas incompatibilidades, consumo de recurso excesivo, herramientas muy útiles ocultas o deshabilitadas, etc. Con todo esto lo mejor siempre es volver a Windows 10. Su actualización 21H2 es estable y corrige muchos errores. pero Windows 11 se hizo para hacerte doler la cabeza

Cesar

De ingeniero dudo que lo seas
Yo soy ingeniero de sistema, desarrollo web, apps y más cosas. Y todo bien con Windows 11, hasta ahora ningun problema grave, ni incompatibilidades ni nada. Allá ustedes «ingenieros» que no se sabe con qué equipos trabajan

Julio

👍

david

bueno te aviso y te anuncio gravedad con impresoras si colocas dos o tres del mismo modelo igual la detecta como una sola, ósea las clonas en vez de enumerarlas por separado

flashmcarthur

Entonces poco haces con Windows 11, sino enseguida te habrías dado cuenta de todo lo que falla, y sus «trucos» para que no se muera en rendimiento.
Si sabes porque el menú contextual lo han separado en dos (nuevo y luego viejo) sabrás porque estan «parcheando» problemas de este nuevo entorno.
Y tambien porque ocultaron el Administrador de tareas durante 2 años.

Felipe

Aquí, muchos sois «esto» o lo «otro» pero dejadme que lo dude.. Por cierto, W11 pura basura. Viva w7

Lola

No sé de qué incompatibilidades hablas cuando Windows 11 es prácticamente Windows 10 con una nueva skin y un poco mejor optimizado.

mariano

No poder arrastrar archivos hacia los programas, es casi de retrasados mentales, no poder desagrupar íconos en la barra de tareas también.

Roge

Pues a mí Windows 11 me anda excelente la verdad se ve solo puro ardido que no pudo o no puede actualizar a Windows 11 con sus pentium 4 y 1 GB de ram jajaja

Felipe

Será que no usas un pc para trabajar y que el tuyo te lo compró tu papaito- Ponte a trabajar, culo ardido

Luciano

Windows 11 es el mejor Windows que ha salido hasta ahora. Lo vengo usando desde las Beta y es ampliamente superior a Windows 10. Aunque muchos no estén listos para escucharlo.

Lo que si concuerdo que es un error es que Microsoft decidiera obligar a tener el TPM2. Porque millones de PC 100% vigentes no van a poder usarlo o van a tener que llevar a un técnico a instalar un TPM externo al conector de su placa base. Lo cual es una increíble molestia.

Últimas noticias