jueves, 25 abril 2024

GIMP ya disponible en la Microsoft Store

Todos sabemos que el editor de imágenes más conocido es Adobe Photoshop. Sin embargo, no todo el mundo tiene el dinero o la necesidad de utilizar Photoshop por su complejidad. Desde hace tiempo exigen alternativas gratuitas y más sencillas como GIMP. Este programa llega ahora de manera oficial a la Microsoft Store.

GIMP se anima a publicar su app en la Microsoft Store

Lo bueno de GIMP, además de ser gratuito, es que nos ofrece la misma experiencia en Linux, Windows o macOS. Además, al ser de código abierto permite que los desarrolladores compartan posibles mejoras en el código. GIMP podría parecer algo sencillo, pero nos ofrece incluso plugins de terceros. Así, la experiencia con GIMP puede personalizarse al detalle y sacarle todo el partido.

Otra de las ventajas de GIMP es que exige menos requisitos para funcionar frente a otros editores de imágenes. Podemos trabajar con 4GB de RAM, aunque lo recomendado sean 16GB. De esta manera se acabaron las descargas arriesgadas desde webs desconocidas. Tenemos nuevo software en la Microsoft Store en Windows 10 y Windows 11.

Parece que Microsoft sigue convenciendo a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones a la Tienda. Tras la llegada de algunas de las principales aplicaciones ahora siguen llegando, con más calma, otras muchas aplicaciones. El gigante de Redmond por fin ha acertado con su enésimo intento de impulsar su tienda. Mucho esfuerzo le ha costado pero la tienda luce mejor que nunca.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

De los errores se aprenden, y un Microsoft insistente logra buenas cosas (lástima que se rindieron con Windows Phone).

Samuel

Así es, incluso el subsistema Android le hubiera venido muy bien al sistema, creo que en dispositivos ARM se ejecuta de forma nativa por lo que el rendimiento sería mucho mejor que emulado.

DIEGO

DESCARGA PARA LA PLAY STORE

Últimas noticias