sábado, 20 abril 2024

Windows 11 22H2 llega a los Insiders del canal Release Preview

Windows 11 22H2 encara la recta final hacia su lanzamiento tras haber sido testado por los Insiders del canal Beta. En esta ocasión, serán los miembros del canal Release Preview quienes comenzarán a probar la Build 22621 del sistema operativo. Como indicamos hace unos días, esta compilación es la versión RTM de la próxima actualización de características.

A partir de aquí, y con el feedback de los Insiders, los de Redmond podrán comenzar a preparar las actualizaciones que pulirán la actualización a Windows 11 22H2. Por lo tanto, en el canal Release Preview comenzarán a desplegarse las acumulativas que recibirá el público general el día de su lanzamiento.

Carpetas de aplicaciones, mejoras en Snap Layout y mucho más en Windows 11 22H2

Aunque la actualización de Windows 11 22H2 prometía con la incorporación de pestañas en el Explorador de archivos o una nueva barra de tareas adaptada para entornos táctiles, este lanzamiento se ha ido desinflando en cuanto a características y finalmente llegará con menos cambios de los anunciados previamente. Aunque no se descarta que se publiquen con actualizaciones acumulativas.

Entre las mejoras que encontramos con Windows 11 22H2 se encuentran las carpetas de aplicaciones en el Menú Inicio, que podrían acabar llegando al escritorio con Windows 11 23H2. También, destaca Spotlight en el escritorio, ofreciéndonos un nuevo fondo de pantalla cada día, de forma similar a la pantalla de bloqueo.

carpetas menu inicio windows 11

Los subtítulos en vivo son una nueva característica de accesibilidad que nos brindará la posibilidad de leer lo que ocurra en cualquier vídeo, independientemente de su origen o plataforma.

El Administrador de tareas cuenta con un nuevo diseño y con la tan esperada incorporación del tema oscuro. Por último, también cabe reseñar las mejoras en las Snap Layouts que podremos ajustar simplemente al arrastrar las ventanas. Podéis encontrar todas las novedades en nuestro artículo dedicado a Windows 11 22H2.

El nuevo administrador de tareas con tema oscuro

Cómo obtener la actualización

La actualización, a diferencia de en otras ocasiones, no llegará automáticamente al ser miembro del canal Relase Preview del Programa Insider. En este caso, aparecerá al pulsar sobre «Buscar actualizaciones» en la app de Configuración, dentro del apartado «Windows Update».

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Edwards

Mi PC no es compatible con Windows 11 y me acaba de llega la actualización 22H2 de Windows 11 tengo 8 de RAM y un i5 de Segunda Generación (2400)… Que locos!!!

Pablo

Mil gracias por avisar, ya la estoy instalando. Ya estaba cansado de no tener arrastrar y soltar en la barra de tareas.

Beyondark

Mientras no aumente exageradamente el rendimiento del equipo, todo esta bien. Como el arrastrar documentos a la barra de tarea qué técnicamente era inservible, quizás si agrega el rendimiento se afectaría por el tema mica, y en mi circulo de trabajo solo yo la conocía, nadie más utilizaba, además de que se resuelve con el Flip.

Aunque han realizado un excelente trabajo qué, estoy mega encantado con W11. Vaya pasada!!!

Alan

por qué dices que arrastrar documentos a la barra de tareas es algo inservible, si al tener varias aplicaciones abiertas y trabajando en una laptop (que tiene poca pantalla obviamente) es lo más útil, el hecho de que para ti no sea útil no significa que para otros tampoco lo sea.

Batman jesid

Windows 11 el peor sistema operativo de todos los tiempos yo sigo con mi Windows 7 de 64

Alan

Pues buena suerte con los virus y todo eso, aunque seas precavido en tu uso igual eres el más vulnerable a un ataque de hackers o un virus que no puedas detectar con un antivirus y ahí sí, adiós pc.

B0B

probando windows 11 22H2 Release Preview Channel en una Máquina Virtual…
anecdota: en la update aparecio la actualización «Windows 11 22H2″… pinché y a los segundos salió msj «no se pudo… intente de nuevo» y desaparecio la actualización…
Fuera de eso probaba youtube en pip (video flotante) y cuando descargaba archivos el video flotante, audio y video, se ponían lento y/o distorcinaban…
el Edge sus menus trasparentes son un caos, q no se como solucionar…
… La instalación sea q actualices o instalación limpia se hace con Internet y correo…
Lo bueno q enciende mas rápido q el 1er Windows 11…
y q ahora si cambias de HDD, SSD o NVmE puedes instalar como máquina nueva y se activa tu Windows si usas el mismo correo… y si guardaste tu configuración las mantiene como hacia y hace con las apps de microsoft store…
… el win 11 revivió mi scanner de +15 años, los driver funcionan bien, y en win 10 no funcionaba por problemas con drivers…
… a seguir probándolo…

Samuel

Pues yo estoy inscrito como insider en release preview, y no me aparece para descargar nada.

Últimas noticias