viernes, 27 mayo 2022

Windows 11 incorpora una marca de agua para los PCs no soportados

Hace cerca de un mes os contamos los planes de Microsoft de incluir una serie de avisos en Windows 11 para los ordenadores no soportados. Estos consistirían en una marca de agua en el escritorio, y un aviso en la app de Configuración indicando que estamos ejecutando el nuevo sistema operativo en un ordenador no soportado.

Estos avisos se implementaron en la versión Insider de Windows 11. Pero al parecer, con la acumulativa que llegó ayer a Release Preview y Beta la empresa de Redmond tiene planes de extender este aviso a la versión estable del mismo.

Windows 11 ahora avisará de si tu ordenador no cumple los requisitos en su versión estable

El usuario Antonio R de la comunidad de Discord de Microsofters nos ha informado de esta novedad. Tras instalar la última acumulativa del programa Insider, aparece la marca de agua indicando que el PC donde se ejecuta Windows 11 no está soportado. Esta marca de agua estaba con anterioridad en las builds del canal Dev, pero ahora se traslada a estable.

Marca de agua indicando que Windows 11 se está ejecutando en un ordenador no soportado

Por el momento esta marca de agua solo está disponible para los usuarios que posean un ordenador no soportado, e instalen esta última acumulativa. Pero a menos que Microsoft cambie de planes, este mensaje aparecerá en todos los ordenadores no soportados tras instalar la actualización acumulativa de Abril.

Aún apareciendo esta nueva marca de agua, el sistema operativo seguirá funcionando con normalidad. Pero es posible que Microsoft termine dificultando las actualizaciones de características para los usuarios no soportados, forzándoles a comprar un equipo nuevo.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

39 COMENTARIOS

  1. El problema más grande no es la marca de agua (que se puede qitar tocando el registro, con muchísimo cuidado, claro). El problema es que a mi ordenador le ha hecho ralentizarse cuando meto el pin para iniciar sesión. Tarda unos cinco minutos en cargar todo. A ver si Microsoft se da por aludida y lo resuelve. Porque es muy molesto y hace que pierdas la productividad.

  2. Y no solamente eso, de un tiempo para acá y no me permite habilitar el aislamiento del núcleo en las opciones de seguridad de Windows, por una supuesta incompatbilidad de drivers, opción de seguridad que hasta hace un par de meses tenía habilitada en la misma máquina, hace una o dos builds de Windows 11.

  3. Me parece increíble que los «esfuerzos» de Microsoft se centren en cosas como esta. Dale que te pego al tambor…con los requisitos y recalcarlos. Es decir, aquí aguantando un sistema operativo más Beta que la segunda letra del alfabeto griego y la máxima de Microsoft sigue siendo la misma. Guste o no guste a los palmeros de Microsoft, Windows 11 nace fracasado y así seguirá. Por mucha actualización o mejoras que le quieran hacer. Cuando desde los departamentos IT en las empresas volvemos a Windows 10 o a distros de Linux en equipos nuevos, donde ambas cumplen perfectamente su cometido en equipos cliente, es que Microsoft ha hecho algo mal. Así evitamos el gran dolor de muelas que está resultando Windows 11, tanto para usuarios como para integradores. Y más error es todavía cuando los canales de distribución de la propia Microsoft son los que te ofrecen dicha solución.

  4. SI Microsoft me obliga a devolverme a W10 , ó a comprar equipo nuevo me paso a otro sistema operativo, así sea a Apple , a Linux o cualquiera otro, no es posible que en otros sistemas este computador con 5 años , de excelente configuración (cumple sobradamente con todos los requisitos de de Microsoft para ejecutar w11), ahora me salga con el cuento de que no cumple, si luego de revisar boletín por boletín de las paginas de Microsoft, en foros y chats, esta maquina cumple sobradamente, será que lo que quiere Microsoft es que compremos un a licencia nueva al adquirir un equipo nuevo?

  5. se viene lo que anuncie hace meses un aumento de usuarios de Linux.

    aplausos a micro ya solitos demuestran la incapacidad de mantener a los usuarios de win

    quien va ser tann …. de cambiar una pc por usar un so incompleto inestable y sin nada nuevo .

    uso win 10 y cuando este no tenga mas soporte iré a Linux

    • Pues llevo escuchando que será el año de Linux desde 2008, además ahora la mayoría de PC modernas son compatibles, así que poco a poco la cuota irá creciendo, si es que no quieres seguir en W10

      • desde 2003 en adelante uso Linux y win hoy tengo licencies de win 10 ya que la pc vino con win 10 . Probé win 11 desde insider o oficial hasta febrero cuando gracias a la protección de win 11 me entro un rasonware y un malware me jakearon todas las cuentas de todo .
        Tuve que formatear y una por una recuperar las cuentas. de correo y Facebook ,Netflix, Twitter gmail cuentas de todos los sitios .
        perdí todo lo de OneDrive años de imágenes y documentos .
        volví a win 10 y uso ahora el antivirus McAfee
        cuando caduque el soporte iré por Arch Linux

        • Te hackearon tu PC y perdiste cuentas almacenadas en servidores en otro país, baia baia. Y de la desilusión seguiste usando Windows 10.

          Pffff.

          • no se porque pero win 10 tiene mejor integrado win defender . nunca tuve un drama . igual ahora uso 2 protecciones win defender y Mcafee
            win 11 es un colador

            • No puedes tener esa combinación, Defender automáticamente se desactiva para no causar conflictos innecesarios con otro antivirus

              • en la configuración de win defender se puede poner que ejecute exámenes periódicos combinado con cualquier antivirus adicional.

            • Windows 11 es más seguro que Windows 10, puesto que usa el mismo Windows Defender pero añade características nuevas (como lo del TPM obligatorio, la exploración aislada y esas cosas). No puedes decir «es un colador» porque es falso.

              Windows Defender no es un antivirus top, es lo justo para un usuario doméstico que usa internet de forma responsable. Si cometiste una imprudencia, o descargaste algo que no debías, el que cometió el error fuiste tú, primero por descargarlo y, segundo, por no usar un software de seguridad acorde a tus costumbres y necesidades. Por cierto, McAfee es de lo peor que te puedes echar a la cara.

    • salí un poco de tu burbuja, el user promedio no sabe de la existencia de un tal linux. y este mensaje es para esos users promedio. para que digan «uh, que feo cartel… ni modo, tendré que comprarme una laptop nueva con su respectiva licencia nueva de windows»
      los que sabemos de la existencia de linux (y sus fans aserrimos), tambien sabemos que vamos a regedit y sacamos ese cartel en 20 segundos

      • No es una burbuja hoy instalar Linux es totalmente mas fácil que instalar win . es unproceso totalmente automatizado igual y mejor que win .
        las aplicaciones es entrar en la tienda y buscar que necesitas .
        las distros no tienen problemas de drivers .
        es mas hace poco leí que Ubuntu 21.10 corre mas rápido que win 11 .
        aparte hoy con sam google cualquiera puede buscar como y cual distro instalar sin ningún contratiempo

  6. Si es que Windows 11 no funciona bien ni en equipos nuevos, y a las pruebas me remito. Yo precisamente lo vengo usando tanto en empresa como en casa, el resto de equipos de casa los tengo aún en Windows 10 (raro en mí no estar ya actualizado) y cuando no es una cosa, es otra. El rendimiento por más que voy metiendo actualizaciones no acaba de despegar y los problemas con Aplicaciones actualizadas a día de hoy es pésimo. No puede ser que pague licencias de DaVinci o Luminar y estas vayan como el culo por el sistema operativo en un equipo soportado AMD Ryzen 7 con 32GB NVMe M2 y SSD y muy optimizado que en Windows 10 o con Linux va genial. Algo está fallando y la prioridad no son el etiquetar los equipos no soportados.

    • Pues tu experiencia vale tanto como la mía, estoy usando Windows 11 Pro 64bit desde insider preview en un portátil quad-core con HT, 16GB de RAM y un SSD y es una maravilla, desde que apreto el botón de encendido tarda 10 segundos en mostrar la pantalla pidiendo la clave de acceso. Es un Dell, pero he visto Lenovo Thinkpad y Asus ROG funcionando igual de bien. Por supuesto que Microsoft quiere vender licencias, es su negocio, no hay que ser inocente y pensar que Windows está hecho para durar para siempre. Hay que acostumbrarse a actualizar el hardware de acuerdo a los requisitos del software. Y dar gracias que los poseedores de licencias de Windows 10 podemos actualizar al 11 sin tener que pagar. Que hace 20 años cada vez que salía una nueva versión había que pagarla para tener el CD original, nada de actualizar por Windows update.

      • Mi experiencia es igual que la tuya, a mi W11 me corre de maravilla, en el trabajo con Curl y Node, no tengo quejas, jamás volvería a Windows 10, pero es que vamos, que año tras año es lo mismo, dale un nuevo Windows y todo el mundo dice que el anterior era mejor o que hay que pasarse a Linux.

      • Leyendo tu comentario observo que no has leído bien el mío o tu compresión lectora no ha sido todo lo que tiene que ser…

  7. desesperados por vender nuevas licencias a la fuerza. se deben estar arrepintiendo fuerte del tema de las actualizaciones gratuitas 4ever. como locos están para que te compres una laptop nueva que te venga con una licencia si o si. para cosas como estas avanza re rapido el desarrollo de windows. un par de meses y gg, a canal release

  8. Les contaré mi experiencia. Primeramente tenía W10 instalado, así que como estaba esperando con mi expresión de no me lo creó (el nuevo gestor de archivos) que todo lo que terminó pasando fue que decidieron publicar W11, comprobé con la herramienta que se instala forzosamente (salud del PC) si mi computador es compatible. Éste programa me decía que no. Pero me puse a pensar y creí que talvez me decía eso porque tenía instalado el W10 en modo legacy (o sea no en UEFI), entonces me descarge la ISO de W11 y creó el USB de arranque. Luego voy a la BIOS y cambio el modo legacy de la motherboard por UEFI, habilito el modo de arranque seguro y el TPM guardo los cambios y reinicio, enseguida reinicio otra vez y está vez elijo el USB UEFI. Instalé el W11 y ve viene funcionando 100% hace dos semanas. Mi computadora es Ryzen 3 2200G Motherboard AsRock AB350.

  9. Pues tengo Windows 11 y Linux Mint en mi portátil y cada vez uso menos Windows. Con Mint va más fluido, es tremendamente estable, funciona todo el hardware sin problemas y no tiene absolutamente nada que envidiar a un sistema Windows, más bien diría que Windows si tiene mucho que envidiar a Linux, y además no te están obligando a comprar otro PC, y repito que mi portátil se ha actualizado a 11 y lo soporta perfectamente.

  10. Ya me tiene harto….de por si, Windows 11 es una porquería…como pueden obligar a la gente a adquirir un equipo nuevo en estas épocas de pandemia,y ahora con una guerra en la puerta,con deficiencia en producción de chips, creen que todos tenemos el mismo poder adquisitivo? Yo regreso a Windows 10 y que se metan sus OS bugeado por dónde les quepa

      • primero va es la marca de agua, después va ser «la pc no cumple para la actualización 22H2»

        para que la utilizan sino . Es como decir te dejo probar el SO pero después compra una pc si lo querés usar

        acordate de win 7 y la famosa activación con la marca de agua.

        • No es verdad, es para que si te quejas de que algo no funciona se sepa que el hardware no es compatible. De todos modos, sino no incluirían funciones de Windows 11 en Windows 10. Dejarían abandonado Windows 10 y listo

          • Las ironias de la vida, mi equipo no cumple segun los incompetentes e ineptos de microsoft es nada mas y nada menos que de finales del 2018, no solo esta sobrado en memoria, disco duro, tarjeta grafica dedicada, es un equipo gamer y no da ningun fallo, nada de nada. Si esos tipos de Redmond quieren que uno compre computadoras estan totalmente locos, mejor me cambio a windows 10 y santo remedio. Pero pienso que alguien por alli sacara un parche y de la noche a la mañana esa marca de agua solo quedara en otro mal recuerdo cortesia de Microsoft y Cia.

          • después que salga la 22H2 veremos a que se aplica la marca de agua. Antes podemos suponer infinidad de usos.

            también han agregado un montón de procesadores que no estaban al principio soportados ahora lo estan .

            y el desarrollo es mi opinion es al rebes, lo que hoy funciona en w10 bien, se traslada a w11 que no lo posee . Lo que vez en deb w11 es lo que ya tiene un poco mas antiguo w10 .

          • ¿Como que cosas? Porque la verdad ni los íconos de las carpetas y los íconos del Sistema cambiaron, mientras a nosotros nos tratan como basura al Windows KK digo 11 le meten todo lo bueno, no defiendas a esa basura.

  11. Actualizaciones y actualizaciones que en vez de aportar mejoras reales, entorpecen. ¿A qué esperan para restaurar la función de poder arrastrar archivos a la barra de tareas a otras carpetas, aplicaciones o navegador minimizados?

  12. Pues yo me he pillado el W11 y me va genial, para mí un salto cualitativo en la eficiencia de los recursos, y me va más rápido el ordenador que con W10, además la interfaz me parece mucho más sencilla e intuitiva.

  13. Microsoft poniendo el motor de la obsolencia programada a velocidad WARP 5, no estoy sorprendido para nada.

    Y para quien dice que es el año de Linux… para mi sigue siendo una utopía… siguen faltando muchos programas importantes (Adobe, Affinity), en cuanto a juegos Steam está luchando solo, la mayoría de juegos grandes le han mostrado el dedo medio a Linux/Proton/Deck, Vulkan ha sido un fracaso (casi todos los juegos de renombre están usando DirectObsolescenciaProgramadaX12) y las otras tiendas igual, Windows y a lo mucho Mac (aunque éste último también está perdiendo apoyos).

    Por eso Microsoft hace estas cosas, porque su dictadura en el escritorio se lo permite, no habrán consecuencias por esto, ni por nada, ya veréis.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias