miércoles, 24 abril 2024

Ya disponible la Build 19044.1618 de Windows 10 en Release Preview

Parece que Microsoft no se olvida de Windows 10 y alguna de las novedades de Windows 11 llega a su sistema operativo anterior. Eso mismo sucede con esta nueva Build que llega al canal Release Preview de Windows 10. La Build 19044.1618 ya está disponible para los Insiders de Windows 10. Vamos a ver las novedades que llegan a esta Build.

Novedades de la Build 19044.1618

Elementos destacados en la búsqueda en Windows 10

La semana pasada llegaba una Build al canal Dev de Windows 11 que incluía mejoras en la Búsqueda de Windows. Una actualización para la Búsqueda que destaca momentos interesantes en nuestro historial. Esta característica, la mejora de la Búsqueda, está llegando a Windows 10. Estamos adoptando un enfoque gradual y medido y la disponibilidad general se producirá en los próximos meses.

La búsqueda está ahí mismo en nuestra barra de tareas. Ahora nos mostrará la información que es tendencia en el momento, tanto en el mundo como a nivel empresarial. Por supuesto, podemos seguir escribiendo para empezar a buscar nuestras aplicaciones, archivos, configuraciones y respuestas rápidas en la web.

El cuadro de búsqueda de la barra de tareas y la página de inicio de la búsqueda se actualizarán periódicamente con contenido, incluyendo viñetas , que nos ayudarán a descubrir más, a estar conectado y a ser productivo. Los elementos destacados de la búsqueda presentarán momentos notables e interesantes de lo que es especial en cada día, como días festivos, aniversarios y otros momentos interesantes en el tiempo, tanto a nivel mundial como en nuestra región. Para ver más detalles de un vistazo, pasa el ratón por encima o haz clic en la ilustración del cuadro de búsqueda.

La búsqueda mostrando que es el día de la tierra

Explora contenido adicional en la página de inicio de la búsqueda relacionado con cada momento. Con contenido diario como la palabra del día, ofertas de Microsoft Rewards, búsquedas de tendencia y mucho más. Cada día ofrece algo diferente para aprender. La parte izquierda de la página de inicio de la búsqueda también muestra una lista ampliada de nuestras aplicaciones, archivos, configuraciones y sitios web iniciados recientemente para ayudarnos a volver a lo que estabamos haciendo por última vez.

La experiencia de búsqueda en empresas

Si iniciamos sesión con nuestra cuenta del trabajo o de la escuela, la búsqueda se convertirá en nuestro único punto de acceso a los archivos y contactos de nuestra empresa a través de Microsoft Search. Los aspectos destacados de la búsqueda presentarán las últimas actualizaciones de nuestra empresa y las personas, archivos y demás sugeridos. Explorando los archivos que puedan interesar o explorando el cuadro de personas de nuestra organización. Como siempre, sólo tenemos que empezar a escribir para encontrar todo lo relacionado con nuestra organización, al alcance de nuestra mano mediante la Búsqueda.

Mejoras y correcciones de la Build 19044.1618

  • Novedad. Ahora se permite cambiar el color de los botones de las notificaciones para identificar mejor las acciones. Esto está disponible para aquellas apps que utilizan las notificaciones de Windows en el sistema operativo. Esta característica también hace que las notificaciones sean más compactas visualmente.
  • ¡Novedad! Han añadido una nueva política que muestra ampliadas las tres principales notificaciones de una aplicación por defecto en el Centro de actividades. Para las aplicaciones que envían notificaciones utilizando las notificaciones de Windows en el SO. Esta función muestra varias notificaciones con las que se puede interactuar simultáneamente.
  • Solucionado un problema que hace que searchindexer.exe deje de responder durante una operación de desmontaje en el entorno de configuración de Escritorio remoto.
  • Solventado un problema que afecta a searchindexer.exe e impide que la búsqueda sin conexión de Microsoft Outlook devuelva los correos electrónicos recientes.
  • Enmendado un problema que podría desactivar Windows cuando se cambia la versión de National Language Support (NLS) de 6.3 a 6.2.
  • Corregido un problema por el que los navegadores modernos no pueden representar correctamente el HTML generado por gpresult/h.
  • Arreglado un problema que provoca una excepción de «Acceso denegado» para un archivo durante una prueba de PowerShell para AppLocker.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el servicio de directivas de grupo dejara de procesar la información de telemetría para las preferencias de registro de las directivas de grupo.
  • Eliminado un problema que podía impedir que una directiva de resolución de consultas del servidor DNS funcionara como se esperaba cuando se especificaba un nombre de dominio completo (FQDN) y condiciones de subred.
  • Mitigada una fuga en la pila de PacRequestorEnforcement que reduce el rendimiento de un controlador de dominio.
  • Se ha puesto fin a un problema que afecta al proxy del centro de distribución de claves (KDC). El proxy del KDC no puede obtener correctamente los tiques Kerberos para iniciar sesión en Key Trust Windows Hello for Business.
  • Añadida la compatibilidad con los escenarios de paso de cuentas de Microsoft (MSA) en Azure Active Directory (AAD) Web Account Manager (WAM).
  • Resuelto un problema que registra el ID de evento 37 durante determinados escenarios de cambio de contraseña, incluidos los cambios de contraseña de objeto de nombre de clúster de conmutación por error (CNO) o de objeto de equipo virtual (VCO).
  • Reparado un problema que podría añadir involuntariamente un protector del módulo de plataforma de confianza (TPM) cuando se utiliza la política de habilitación de BitLocker silencioso.
  • Solucionado un problema que impide que el cuadro de diálogo de Control de cuentas de usuario (UAC) muestre correctamente la aplicación que solicita privilegios elevados.
  • Se ha solucionado un problema que hace que el comando Move-ADObject falle cuando se mueven cuentas de equipo entre dominios. El mensaje de error es: «Se han especificado varios valores para un atributo que sólo puede tener un valor».
  • Enmendado un problema que impide que el evento 4739 muestre los nuevos valores de ciertos atributos tras un cambio de política.
  • Arreglado un problema que impide a los usuarios de dispositivos Android iniciar sesión en algunas aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Outlook o Microsoft Teams. Este problema se produce después de renovar la firma de tokens y descifrar certificados, restablecer la contraseña de un usuario o cuando un administrador ha revocado los tokens de actualización.
  • Solventado un problema que podía provocar el fallo de la unión de dominios en entornos que utilizan nombres de host DNS disjuntos.
  • Eliminado un problema que impide que el botón Atrás de la ventana de credenciales, donde se inicia la sesión, sea visible en el modo de alto contraste negro.
  • Mitigado un problema que impide acceder a los recursos compartidos del bloque de mensajes del servidor (SMB) utilizando una dirección IP cuando el endurecimiento de SMB está activado.
  • Resuelto un problema que se produce cuando los valores del Analizador de mejores prácticas (BPA) para SMB no se han actualizado para las plataformas más recientes.
  • Localizado y eliminado un problema que provoca el error de parada 0x1E en el servidor SMB (srv2.sys).
  • Reparado un problema que provoca un desajuste entre los nombres de dominio NetBIOS y DNS Active Directory al crear un clúster.
  • Han solucionado un problema que provoca que el redirector del sistema de archivos de red (NFS) deje de funcionar (error 0x50) al convertir un archivo de texto en un PDF.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias