viernes, 26 abril 2024

Office 2021 o Microsoft 365, ¿cuál deberíamos elegir?

Uno de los mayores aciertos de Steve Ballmer como CEO de Microsoft, y que no se le suele atribuir, es la apuesta por Microsoft 365. Este servicio de suscripción de Microsoft ofrece lo último de Office en todo momento y acceso a otros servicios añadidos como OneDrive o llamadas de Skype. Entonces, ¿cuál deberíamos elegir?

Office 2021 vs Microsoft 365… Fight!

En primer lugar, en ambos casos vamos a recibir Microsoft Office 2021. La diferencia es que cuando llegue Office 2023 no lo recibirá el que no es un servicio de suscripción. Eso sí, la licencia es nuestra para siempre para el equipo en el que la decidamos utilizar. Dispondremos de actualizaciones durante la vida del producto, alrededor de cinco años.

Office 2021 incorpora Word, Excel, PowerPoint y Outlook (Este último solo en la versión empresarial). El problema es que nos perderemos algunas funciones que Microsoft ha ido incorporando a su servicio de suscripción como: las funciones basadas en la nube e IA, la versión premium de Outlook.com sin anuncios y 1TB de almacenamiento en OneDrive.

Office 2021 está disponible en tres versiones: Office Hogar y Estudiantes 2021, Office Hogar y Empresas 2021 y Office Profesional 2021, y suelen tener un precio de 150, 250 y 440 euros, respectivamente. La versión Office Hogar y Estudiantes 2021 viene con Word, Excel y PowerPoint, mientras que Office Hogar y Empresas 2021 incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Mientras que Office Professional 2021 viene con todas las aplicaciones, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access. Eso sí, también tenemos disponibles códigos en diferentes webs como Keysfan para abaratar ligeramente el coste. Así nos vendría a costar alrededor de 90 euros.

La ofertas de Keysfan

Otra limitación de Office 2021 es que sólo podremos instalarlo en Windows 11, Windows 10 y las últimas versiones de Mac. Quedando fuera de la ecuación Windows 8.1 y versiones anteriores de Windows. Con Microsoft 365 se mantiene, de momento, la compatibilidad con algunas versiones anteriores de Windows.

Microsoft 365 ha ido mejorando paulatinamente y hoy en día muchos no podemos trabajar sin algunas de sus funciones basadas en la IA. Por ejemplo, la generación de presentaciones de PowerPoint es una maravilla. Pero, debemos plantearnos si hiciéramos uso de lo que nos ofrece o si por el contrario son muchas funciones que no vamos a aprovechar a diario.

Microsoft 365, muy interesante… sí le sacas partido

Con Microsoft 365 tenemos lo último de Office siempre, mientras mantengamos la suscripción, y además nos llevamos una serie de añadidos muy interesantes. Empecemos hablando de Outlook que incluye todo lo que hay en la versión gratuita, más 50 GB de almacenamiento, elimina los anuncios y ofrece cifrado de mensajes y mayor seguridad.

Continuamos con el almacenamiento en la nube en OneDrive, que es compatible con Android e iOS, y tendremos 1TB por cada cuenta. Si optamos por una cuenta familiar tendremos 5TB, al poder utilizarse con 5 cuentas diferentes.

También tendremos minutos para llamar desde Skype. Esto ya no es tan interesante como antaño pero siempre hay que tenerlo en cuenta, nunca sabemos cuándo puede resultar útil.

Office 2021, el clásico mejorado

Con Office 2021 nos llevamos un software robusto y actualizaciones durante cinco años. Si no necesitáis OneDrive, Outlook o las características en la nube es un ahorro considerable a largo plazo, es un gasto inicial mayor, pero, a lo largo de cinco años se economiza mucho mejor.

Además, puede que dentro de cinco años quieras probar otras alternativas en el mercado como LibreOffice o Google Docs. Cada uno es libre de utilizar lo que quiera, aunque Office siga siendo el rey.

Tenemos alternativas para todos los gustos y una respuesta clara. Elijamos Office 2021 o Microsoft 365 acertaremos seguro. Nos llevamos el mejor paquete de ofimática que hay en la actualidad y eso se agradece cuando tenemos que trabajar con documentos sin sobresaltos.

Así pues, si quieres el clásico Microsoft Office en su última versión tienes una gran oferta con Keysfan. Es más económico a la larga que Microsoft 365 si solamente quieres la mejor y más robusta suite de ofimática. Aprovecha la ocasión y pásate a Office 2021.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Office 365 es la mejor apuesta si trabajas con múltiples equipos, en mi caso 1 PC de escritorio, 1 Laptop y 1 Celular, y próximamente viene una segunda PC de escritorio para mi familia. Y con los agregados de OneDrive y OutLook sencillamente no hay punto de comparación.

Además OneDrive no tiene ninguna de las absurdas restricciones que Google tiene respecto del contenido que puedes subir.

ALex Librero

Definitivamente Office sigue siendo LA herramienta para ofimática cuando quieres hacerlo de forma profesional y los añadidos de 365 son excelentes, incluso dentro de la universidad, mis presentaciones suelen tener un factor wow que solo logro con estos añadidos.
Los minutos de skype casi nunca los uso, pero en dos ocasiones han sido muy útiles: poder llamar a un teléfono fijo o una línea móvil desde un pueblo donde no hay señal telefónica pero sí internet es genial.

Últimas noticias