viernes, 26 abril 2024

Microsoft cierra la adquisición de Nuance Communications

Tras casi un año atravesando infinidad de reguladores de la competencia por fin ayer se cerraba la adquisición de Nuance Communications. Una compra que ha supuesto uno de los mayores desembolsos en la historia de la compañía. El acuerdo ha sido sometido al escrutinio reglamentario en todo el mundo. Desde que Microsoft anunció sus planes de adquisición de Nuance en abril de 2021.

Nuance, la apuesta por la IA de Microsoft

Nuance es una empresa de IA especializada en el reconocimiento de voz, el software y otros servicios relacionados. Microsoft pagó 19.700 millones de dólares por Nuance, lo que la convierte en su tercera mayor adquisición hasta la fecha, siendo Activision Blizzard (con 68.700 millones de dólares) y LinkedIn (con 26.200 millones de dólares) las mayores hasta la fecha.

La realidad es que Nuance es muy conocida en el área sanitaria, donde Microsoft pasaría a tener ahora gran presencia, pero también está presente en más sitios. Nuance está presente en otros sectores verticales importantes a los que aspira Microsoft, como los servicios financieros, el comercio minorista y las telecomunicaciones. Microsoft tiene previsto utilizar la tecnología de Nuance para crear más soluciones de «IA optimizada verticalmente».

«Los clientes se beneficiarán de la mejora de la experiencia de los consumidores, los pacientes, los médicos y los empleados y, en última instancia, de la mejora de la productividad y el rendimiento financiero», dice el comunicado de prensa de Microsoft del 4 de marzo sobre el cierre del acuerdo.

Mark Benjamin seguirá siendo el director general de Nuance y reportará directamente al vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud + AI Group, Scott Guthrie. Nuevamente Microsoft opta por la misma solución que LinkedIn o GitHub, que trabajen como entidades independientes pero integrándose con los servicios de Microsoft.

Microsoft también ha anunciado hoy que Microsoft y Nuance están combinando las soluciones de centro de contacto de Nuance con el producto Dynamics 365 Customer Service de Microsoft para crear una oferta de centro de contacto segura y con IA. Son muchas las ramas de trabajo que van a surgir de esta adquisición y estaremos muy atentos para contaros todo lo que suceda.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias