miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 contará con un nuevo selector de apps por defecto

El programa Insider es un arma de doble filo. Por un lado ofrece información muy interesante a Microsoft sobre el comportamiento de ciertas funciones y el rendimiento del sistema. Y por otro lado es una fuente de filtración de infinidad de funciones que se están probando internamente. Esto es lo que ha sucedido en la última actualización, la build 22563 que ha dejado ver un nuevo selector de aplicaciones predeterminadas que eliminaría una nueva inconsistencia.

 Un nuevo selector de aplicaciones predeterminadas llegará a Windows 11

Como suele suceder, ha sido a través de la aplicación ViveTool que ha permitido descubrir esta funcionalidad oculta en el sistema. Esta labor aunque pueda parecer sencilla es bastante compleja para saber como activar determinadas funciones y, saber que estamos activando. En este caso se trata de un nuevo selector de aplicaciones predeterminadas en Windows 11.

De esta filtración debemos destacar en primer lugar el nuevo diseño, muy en la línea de Windows 11 con el marcador a la izquierda en la app seleccionada. Además, nos mostrará la app actual y las apps recomendadas para sustituir a la actual. Las aplicaciones pierden el Tile de color que mantenían hasta ahora en Windows 11.

Además del evidente tema oscuro, que nos parece genial para disponer de un estilo más uniforme dentro del sistema operativo, nos alegra que hayan eliminado el clásico botón de confirmar si queremos que se use siempre esta aplicación. En su lugar tenemos un botón para elegir una vez o siempre.

Este sin duda era otro de esos elementos que llevaba mucho tiempo sin ser alterado. Posiblemente desde Windows 8 llevábamos viendo este diseño que ahora se verá renovado y adaptado al estilo visual de Windows 11. Este es un menú que se ve con bastante frecuencia y era necesario actualizarlo y quitarle la dichosa caja de verificación que en más de una ocasión no hemos marcado.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
leandro

muy bueno. particularmente el menu actual de seleccion me parece de las partes mas insoportables del sistema. necesitaba una renovacion y quitar la dichosa casilla de verificacion. esperemos que añada tambien la opcion de abrir con las nuevas webapps que tanto empuje les está dando microsoft

Leandro

Por fin, era de lo que necesitaba renovarse sin dudas, cada dia el sistema va tomando forma

Últimas noticias