viernes, 27 mayo 2022

Microsoft rompe los Widgets de Windows 11. Así puedes solucionarlo

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ya ha cancelado el despliegue de la actualización del Web Experience Pack que provocaba este error. Si no lo habéis instalado, ya no tenéis nada que temer. Si lo habéis instalado y tenéis el problema, id a la parte final de este post y utilizad el enlace que os proporcionamos para volver a la versión anterior del Web Experience Pack.

Hace unos días comprobé que Microsoft había liberado en Release Preview una actualización del Windows Web Experiencie Pack a través de la Microsoft Store que rompía por completo el panel de Widgets. No le di importancia, esperando que esa actualización nunca llegase a la versión de producción de Windows 11. Pues bien: hoy ha llegado.

¿Cómo se han roto los Widgets de Windows 11?

El problema ha sido una actualización del «Windows Web Experience Pack» que ha llegado hoy a través de la Microsoft Store. Estas actualizaciones muchas veces se instalan automáticamente en nuestros dispositivos, lo cual casi nunca es un problema (aunque en esta ocasión evidentemente lo sea).
Windows Web Experience Pack en Windows 11

El Windows Web Experience Pack es un paquete que sirve para actualizar todas las funciones web integradas en Windows 11 (entre ellas el panel de Widgets). El problema es que esta actualización rompe por completo el panel de Widgets, dejándolo vacío y aumentando enormemente la carga de la CPU debido a que el proceso está intentando ejecutarse una y otra vez sin éxito.

¿Cómo solucionarlo?

Ante esta situación, tenemos dos opciones:

  1. Esperar una nueva actualización del Windows Web Experience Pack que lo solucione. Esta seguramente llegará en cuestión de días. Eso sí, os recomendamos no intentar abrir el panel de Widgets debido al alto consumo de CPU que os va a provocar. Si ya lo habéis hecho, debéis cerrar el proceso de Widgets desde el Administrador de Tareas o, en su defecto, reiniciar el PC.
  2. Descargar e instalar la versión anterior del Windows Web Experience Pack desde este enlace (creado por nosotros mismos).
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

38 COMENTARIOS

  1. Gracias, no sabía cómo solucionarlo. Hay que desinstalar el paquete corrupto o se puede instalar el vuestro encima?. Gracias

  2. Personalmente lo reporte ya hace 15 dies en el Centro de Opiniones, me pasó en el CANAL Dev, y tuve que volver a instalar Windows 11.
    Ahora me ha pasado en el CANAL Beta ya instalaré la versión del enlace que habéis dejado
    Muchas gracias
    Un saludo

  3. Muchas gracias por la nota, pensé que era mi PC y veo que no, es algo que afecta a muchos usuarios!. Gracias por el link!!

  4. Me he bajado el enlace y todo solucionado, se cargan los widgets y el consumo de CPU es minimo.

    Muchas gracias por la recomendacion.

    Un saludo

  5. Mil gracias por la ayuda, ya no sabia que hacer con el alto consumo y los ventiladores del PC que explotaban. tema solucionado instalando el paquete indicado.

  6. Muchas gracias Sergio! Reinstalé la anterior versión tal y como indicas, y problema solucionado! Los widgets funcionan correctamente.
    Muchas gracias!!

  7. Y si se instala automáticamente la nueva version después de haber instalado la que mencionas ? Lo que hice fue desactivar ese servicio desde Regedit y listo 🙂

  8. he cerrado desde el administrador de tareas, la tarea y el ventilador ha descansado bastante, mucho ruido hacía el pobre

  9. Amigo, lo instale sobre la version mas reciente, y reinice el equipo..Pero no se reparó…sigue el bug que intenta cargarse pero esta vez desaparece el cuadro….que podria ser????

      • Hola Juan Pablo (y compis)

        Estoy con una compilación Insider concretamente Release Preview, por tanto para Insiders está.. para el resto de usuarios solo puedo decir que prueben a entrar al enlace de la tienda que he compartido, si lo ven estará para [email protected]

        Siento no poder ser de mas ayuda.

  10. ¡Muchas gracias! Desde que actualicé ese archivo mi portátil iba fatal, se activaban los ventiladores y hacía un ruido molesto. Hacía días había descubierto que era porque había un proceso que consumía muchos recursos y que cuando cancelaba ese proceso en el administrador de tareas se quitaba el problema, pero ahora ya sé por qué era y que no va a pasar más. ¡Muchas gracias, de verdad!

  11. Gracias, pensé que había arruinado algo y estuve viendo tutoriales de YouTube y nada funcionaba, hasta que leí esto y todo bien!!! Muchas gracias

  12. Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Dsh]
    «AllowNewsAndInterests»=dword:00000000

    • Bueno, esto realmente no sé hasta qué punto es solución… 😅

      Ahí realmente lo que estás haciendo es deshabilitar el widget de Noticias e Intereses, pero habrá gente que quiera seguir utilizándolo

  13. Gracias! Ha funcionado a la primera. Probé muchas otras soluciones de otras páginas, pero esta es la única que ha funcionado. Es encomiable que alguien se tome la molestia de explicar esto al resto del mundo.

  14. Muchas gracias, ya lo reinstale com éxito.
    Solo una duda, no existe algún tipo de daño en el computador por instalar este tipo de paquetes fuera de su versión?

    • Ningún problema. De hecho, Microsoft ya ha retirado la actualización «mala», así que no tienes nada que temer. Se actualizará solo pronto a una versión nueva desde la Tienda. Este paquete que he subido viene directo de la Tienda de Microsoft.

  15. Me estaba volviendo loco , lo instale y listo, sentia que el ventilador se aceleraba y al rato la pc se congelaba.
    Mil gracias.

  16. Como se llama la actualizacion? en mi cuenta me sale el icono del widget en la barra pero no me funciona, al cambiar de cuenta de usuario en la misma compu con la otra cuenta funciona, pero en i cuenta no, he intentado reinstalarlo pero me dice que hay una version mas reciente instalada.

  17. Muchas gracias, tenia este problema molesto, incluso ya estaba por devolverla jaja, nose nada de computadoras pero soluciono mi problema muchas gracias.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias