viernes, 26 abril 2024

Windows 11 mejorará la personalización con la llegada de los stickers en el escritorio

Uno de los aspectos más criticados sobre Windows 11 ha sido la personalización del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft parece haber tomado nota al respecto y está trabajando para dar más opciones al usuario. Una de estas novedades sería la posibilidad de «pegar» stickers sobre nuestro fondo de escritorio.

Los stickers llegan a Windows 11

No se conoce demasiado sobre esta función, que ha aparecido de forma experimental en las últimas builds del canal Dev de Windows Insider. Según Albacore, se encuentra entre las opciones de personalización y, básicamente, permitiría anclar emoticonos o GIFs sobre el fondo de escritorio.

Esta función llegaría a Windows 11 con un pequeño editor de stickers que permitirá ajustar el tamaño y la ubicación de estos. Las pegatinas permanecerían fijas sobre la pantalla, de forma independiente al fondo de escritorio elegido.

Configuración de stickers sobre el fondo de escritorio de Windows 11

Por el momento, esta novedad no es compatible con el uso de presentaciones de imágenes para el fondo o múltiples monitores… Lo que nos indica el temprano estado de desarrollo en el que se encuentra esta característica.

Aunque pueda parecer algo innecesario, recordemos que Microsoft está apostando fuerte por el segmento educativo con Windows 11 SE y un amplio rango de dispositivos. Todo parece apuntar a que esta característica está enfocada hacia ese mercado, permitiendo que los más pequeños puedan personalizar su dispositivo, de la misma forma que lo harían con su pupitre.

Además, los administradores de sistemas tienen la posibilidad de habilitar o deshabilitar esta característica a través de una directiva llamada Education\AllowStickers.

FuenteAlbacore
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Estoy seguro que no sólo los niños disfrutarán de esta característica.

Últimas noticias