martes, 4 octubre 2022

La última actualización de Windows 11 podría acelerar nuestro equipo

El lanzamiento de Windows 11 tuvo sus problemas. Microsoft nunca está exenta de sufrir algunos problemas y con este sistema operativo no iba a haber una excepción. Windows 11 sigue sufriendo un problema por el que algunos dispositivos podrían funcionar más lentamente de lo habitual. El error afecta a los discos duros y a las unidades de estado sólido (SSD), con informes que afirman que algunas unidades de almacenamiento funcionan más de un 50% más lento, y Microsoft no ha solucionado el problema adecuadamente.

El problema fue reportado por primera vez en julio de 2021 y ha estado afectando a los usuarios desde hace mucho tiempo. Este problema se resolvió oficialmente en la actualización acumulativa de diciembre de 2021. Cuando Microsoft reconoció que un error de Windows 11 afecta al rendimiento de «todos los discos (NVMe, SSD, disco duro)» al realizar acciones innecesarias cada vez que se produce una operación de escritura.

Windows 11 podría funcionar muy pronto más rápido

El problema es que la actualización acumulativa de Windows 11 soluciona estos problemas de rendimiento sólo para algunos usuarios y hay informes de que los SSD o HDD siguen siendo más lentos de lo que deberían.

Por lo tanto, el error sigue presente en las actualizaciones de seguridad de diciembre de 2021 y enero de 2022. Pero parece que una nueva actualización opcional aborda por fin el problema de las unidades de almacenamiento.

Según el equipo de Windows Latest, Windows 11 KB5008353 aplica algunas correcciones importantes y también aborda el problema crítico de los SSD/HDD para todos. El problema de rendimiento que ha estado causando estragos sobre el sistema operativo durante casi ocho meses ha sido solucionado. En las notas de la versión, Microsoft señala que ha corregido otro error con el diario USN que causa un extraño problema de regresión de rendimiento.

«Aborda un problema de regresión de rendimiento que se produce cuando se activa el diario de números de secuencia de actualización (USN)», dijo Microsoft.

Además, los usuarios también confirmaron que ya no están viendo problemas de rendimiento con sus unidades de almacenamiento y el sistema operativo se siente más rápido. «No sólo en NVME, incluso mi SSD SATA es más rápido ahora. Antes Windows 11 solía arrancar más lento que Windows 10», señaló un usuario y hay confirmaciones similares en Feedback Hub.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

15 COMENTARIOS

  1. Buen día, ésta es justo la noticia que esperaba encontrar en la red hace por lo menos 4 meses. La verdad es que Windows 11 me ha encantado y en cuanto supe que estaba disponible para mi equipo realicé la actualización sin dudarlo, pero me llevé un muy mal sabor de boca con el tema del rendimiento. Mi disco duro simplemente parecía de la edad de piedra. Esperaré un poco más para ver como evoluciona el tema, ya que tuve que realizar un downgrade a windows 10 para que mi equipo siguiera en funcionamiento.

  2. Yo si he notado que el rendimiento bajo un poco en los ultimos 2 meses, recien llego windows 11 mi equipo estaba muy fluido pero a partir de diciembre de 2021 comenzo a tener un poco de rendimiento mas bajo… mis especificaciones son:
    Intel Pentium Gold 4417U, 2.30GHz
    16Gb de ram
    1Tb de disco HDD
    Espero que con esa actualizacion regrese el excelente rendimiento que tenía de recien 😁😀

  3. Los procesadores Ryzen de última generación han reportado reducción de rendimiento con Windows 11, al parecer por una alianza de Intel con Microsoft para favorecer el rendimiento de los procesadores Intel bajo W11

      • Bueno, ahora volvemos con problemas en AMD con el fTPM… La verdad que siendo la base y kernel la misma que Windows 10, estos problemas son cuanto menos sospechosos. Parece que para beneficiar a intel tienen que estar haciendo la zancadilla a AMD unos meses para que los de intel parezca mejores en los análisis…. y es que nadie los compra porque lo que te ahorras en procesador te lo gastas en placa, y eso sin hablar de los precios de DRR5, consumos y temperaturas. Vaya tela. Además no entiendo, si AMD también es una compañía estadounidense, parece que desde siempre la han tenido como la oveja negra de la familia.

        • Yo vendo equipos y ensamblo hace 40 años (fui pionero) AMD abandono sus garantias de producto mas de una vez, y sus procesadores fallaban constantemente, y no te reconocian garantia, por eso lo abandone, eventualmente hizo mucho ruido que ya estaba mejor, solo el año pasado tuve unos 6 procesadores AMD «quemados» ¿de Intel? ninguno y vendi 3 veces mas de intel que de AMD ¿sera por eso que muchos no lo tomamos muy en serio? sobre todo a la hora de las garantias aunque demuestres que cumpliste, te dan largas y no lo aceptan.

          • Raro tu comentario; no me dedico a ensamblar computadoras; pero en los últimos 10 año he ensamblado 8 computadoras y todas con procesadores AMD de gama alta, y jamás he tenido algún problema como el que mencionas.
            Será que te quedaste con la idea de los primeros AMD que se calentaban mucho…

    • que temprano llegaron los conspiranoicos de AMD

      como si a microsoft le beneficiara unos cuantos pesos de intel para acaparar el mercado cuando amd e intel juntos pueden darle mucho mas… ya déjense de fanboyismo y compren lo que se les antoje

  4. Yo estaba a punto de formatear mi equipo porque estaba demasiado lento, ya había hecho los respaldos, cuando me salió la oportunidad de la actualización a Windows 11 y ohh sorpresa, el rendimiento me mejoró en un 90%
    Excelente

  5. Actualize a Windows 11 en enero, y al principio muy bien, la verdad no note algun cambio. Pero ahora desde principios de junio se a empezado a volver lento pese a tener las actualizaciones vigentes.
    Y es al iniciar el equipo luego de inactividad, se demora mucho al abrir las ventanas. Y despues de unos 10 minutos ya todo normal.

    • ¿No será que tienes muchas aplicaciones para que se ejecuten al inicio? En la Búsqueda de W11 puedes poner «aplicaciones de inicio» y desmarcar ahí las que no necesites que arranquen junto al sistema operativo

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias