sábado, 27 abril 2024

One Outlook podría llegar esta misma primavera

Microsoft es una empresa que se toma las cosas con calma. Este domingo en nuestro podcast hablábamos de la ausencia de las aplicaciones oficiales renovadas en Windows 11. Sin ir más lejos una de las apps clave de un sistema operativo a día de hoy es la app de Correo. El año pasado os hablábamos de Project Monarch o One Outlook que viene a ser la unificación de Outlook bajo un mismo diseño. El objetivo era haberlo lanzado en 2021 pero se retrasó y ahora según Mary Jo Foley llegaría en primavera.

One Outlook llegaría en cuestión de meses

Microsoft tiene actualmente diferentes versiones de Outlook para Windows, Mac, la Web, iOS y dispositivos Android (basados en la tecnología Acompli que adquirió). Ahora los propios trabajadores se refieren a esta como la antigua Outlook. El nuevo One Outlook, que mantendrá su denominación funcionará en Windows (Win32/UWP; Intel y Arm), en la web y en macOS. Al parecer el nuevo Outlook tendrá un diseño muy parecido al de Outlook en la web.

En las oficinas de Redmond llevan trabajando y utilizando One Outlook durante varios meses con grupos de empleados cada vez más grandes. Desde ZDNet indican que la compañía está planeando hacer un anuncio oficial sobre One Outlook esta primavera. Microsoft podría estar listo para mostrar una versión de prueba del nuevo Outlook a los Insiders de Windows en los canales Dev y Beta a finales de marzo o principios de abril de 2022. Para finales de julio o agosto de este año, Microsoft espera poder ponerlo a disposición de los Insiders en el canal lento, aunque esta fecha objetivo podría posponerse hasta otoño.

En Microsoft tienen planificado ofrecer el nuevo Outlook con la próxima actualización de características de Windows 10 y Windows 11. El nuevo Outlook será una opción y se mostrará junto a la aplicación existente de Correo y Calendario. Es probable que Microsoft intente que los usuarios de Windows prueben el nuevo Outlook, pero no parece que vaya a obligar a los usuarios a migrar a él este año natural. Veremos que sucede, pero parece que al fin llegará esta esperada app a Windows 10 y Windows 11

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

En definitiva la versión web de Outlook es la mejor, la prefiero siempre sobre la App de correo de Windows

Últimas noticias