martes, 16 abril 2024

Google Play Games aterriza en Windows, aunque solo en 3 países

Ya sabíamos que Google quería llevar los juegos de Android a los PCs con Windows. Quizás, si hubiesen sabido lo de Activision-Blizzard se lo habrían pensado. El caso es que ha llegado hoy para aquellos que se encuentren en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. Permitiendo a los propietarios de PC con Windows jugar a juegos populares de Android como Mobile Legends, Summoners War, State of Survival y Three Kingdoms Tactics.

Ya disponible Google Play Games en Windows

Los jugadores de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán podrán registrarse para acceder a la beta y a la aplicación independiente de Google en los PC con Windows. Google promete «sesiones de juego sin interrupciones entre un teléfono, una tableta, un Chromebook y un PC con Windows», lo que sugiere que se podrán reanudar fácilmente las partidas entre varios dispositivos.

«Los jugadores pueden navegar, descargar y jugar fácilmente a sus juegos móviles favoritos en sus PC mientras aprovechan las pantallas más grandes con entradas de ratón y teclado», dice Arjun Dayal, director de producto del grupo de Google Play Games. «Ya no hay que perder el progreso o los logros al cambiar de dispositivo; sólo funciona con tu perfil de Google Play Games».

Google Play Games en diferentes dispositivos

Google Play Games también incluirá Play Points que se podrán ganar al jugar a los juegos de Android en los PC, el equivalente a los logros. Google anunció sus planes de llevar los juegos de Android a los PC hace apenas un mes, pero aún no está claro qué tecnología está utilizando la empresa para que los juegos de Android funcionen en los PC con Windows.

El anuncio de Google se produce meses después de que Microsoft comenzara a probar las aplicaciones de Android en los PC con Windows 11. Microsoft ha creado un subsistema subyacente de Windows para Android, que es capaz de ejecutar aplicaciones Android de diversas fuentes. Microsoft se ha asociado con Amazon para permitir la instalación nativa de juegos y aplicaciones de la Amazon Appstore en Windows, pero a pesar de las soluciones, Google Play aún no es compatible oficialmente.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Buena larga

No función abrir tarjeta de play store canjear por favor 🙏 cuando hasta final

Mala corta

Si función cerrar tarjeta de juego tienda canjear gracias 🙏 donde hasta principio

Últimas noticias