sábado, 27 abril 2024

Así es el nuevo Administrador de Tareas rediseñado para Windows 11

El Administrador de Tareas es un elemento fundamental de Windows, lleva entre nosotros «toda la vida» y, ahora, recibirá por fin el cariño que merece. Microsoft actualizará su estética para adaptarlo a las modernas líneas de diseño Windows 11 e incluirá por primera vez un tema oscuro. ¡Ya tenemos las primeras imágenes!

WinUI llega al Administrador de Tareas en Windows 11

Llevábamos mucho tiempo soñando con este rediseño. Sabemos que «Sun Valley», el proyecto para modernizar Windows, no terminaba con el lanzamiento de Windows 11. Era vox populi que Microsoft se había quedado a medio camino por falta de tiempo y que numerosas partes del sistema operativo seguían teniendo un diseño basado en versiones anteriores. El Administrador de Tareas es una de ellas. O al menos lo era.

El nuevo administrador de tareas con tema oscuro

Este rediseño es todo lo que podríamos esperar. Sigue a la perfección las líneas marcadas por WinUI 2.6 para Windows 11: efecto Mica, esquinas redondeadas, iconografía actualizada… 

Es importante que sepáis que este nuevo diseño no ha sido publicado oficialmente por Microsoft, sino que ha sido Gustave Monce el que lo ha compartido en Telegram y en el Discord de UWP Community. Microsoft ha introducido este diseño en la Build 22538, publicada hace unas horas, pero de manera «oculta», de forma que los usuarios todavía no pueden utilizarlo a través de los métodos oficiales.

Es de esperar que, tan pronto como esté listo, Microsoft anuncie esta nueva cara del Administrador de Tareas en un futuro cercano. Está claro que la intención de la compañía norteamericana es continuar modernizando partes «antiguas» de la interfaz de Windows 11 para presentar la segunda oleada de «Sun Valley» con la actualización de 2022, la cual está prevista para los meses de junio o julio.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Martin

Horrible como ya nos tiene acostumbrado Windows 11. Los de Microsoft han perdido el rumbo desde hace rato.

Carlos

Puta madre nada les embona 😒 aun que aún faltan detalles por pulir lo mejor es que estan rediseñando el sistema y con eso para mi es suficiente.

José Palacios

¿Horrible? ¿El actual te parece más bonito?

Leandro

si esto te parece horrible, supongo que vomitas cada vez que abres una app de android

Leonardo Rocca

En lo personal lo veo excelente, simplemente van a hacer lavado de cara, que a decir verdad se lucieron esta vez con el diseño nose que le ves de horrible, ya mas de 10 años sin cambios era mucho, es un elemento sumamente inconsistente y peor si uno tiene tema oscuro, asi como el panel de control que ojala cumplan y lo terminen de borrar, y como apenas va a salir para insiders aun falta pulir detalles, y viendo videos al respecto, no se ve que haya perdido funciones, es el mismo administrador de tareas, pero consistente con Windows 11

Josevi

Pues a mi me parece perfecto y más cosas que le pondrán bueno a esperar yo ya soy usuario de Windows 11 tengo PC gama media y voy sobrado de requisitos las esquinas redondas uso 2 monitores lo único que le toque es el menú contextual lo cambie al anterior todo es acostumbrarse a la nueva interfaz ese administrador de tareas me gusta 👍

Oso Contestón

Ta bacán el rediseño, me alegra que por fin ese componente del sistema reciba algo de amor, espero que no pierda funcionalidad ni potencia por tener un lavado de cara.

Leandro

Hermoso. tal como lo imaginaba en mi cabeza y aparentemente ganando funcionalidades y no perdiendolas. el tener consumos y procesos en un primer pantallazo me parece clave. solo falta ver el tema de la estabilidad que acá es importantisimo

Leandro

Me gusta, porfin tiene consistencia con la interfaz, ojala se tomaran el tiempo de darle punto y final al panel de control

Juan Carlos

Muy bonito, mucho mejor que el actual, muy bien lo del modo noche, la verdad ha sido una grata sorpresa lo bonito que es la estética del W11 comparada con W10, que era horrible.

Javier

Me parece excelente, muy atractivo, llevo ya con Windows 11 desde que salió y se me hace un sistema lindo de ver, no cómo Windows 10 y sus incongruencias visuales lo único que hecho en falta es arrastrar y soltar de ahí en más todo me parece excelente, animaciones, bordes redondeados, efecto acrílico…. espero sigan mejorando.

Andres

El administrador de tares de Windows no ha mejorado a Process Explorer, en este tipo de herramientas, lo importante no es que sea bonita.

José Palacios

Estoy de acuerdo pero creo que coincidirás conmigo en que ya que tenemos que abrirla si estamos con tono oscuro que no nos deslumbre

Últimas noticias