viernes, 27 mayo 2022

Microsoft vuelve a asaltar el mercado y adquiere Activision Blizzard

Estamos con los ojos como platos. Nadie se veía venir este movimiento. Microsoft ha confirmado que acaba de adquirir Activision Blizzard a través de una nota de prensa. ¡2022 empieza a lo grande para Xbox!

Activision Blizzard se une a la familia Xbox

En la nota compartida a través de su página web, Microsoft afirma que «cuando esta adquisición se complete, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en términos de beneficio, solo por detrás de Tencent y Sony.

Esta adquisición incluye la propiedad de legendarios títulos como Warfraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Hearthstone, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Spyro y Candy Crush, además de los derechos sobre la Major League Gaming.

Activision Blizzard cuenta con estudios por todo el mundo y reúne a una cifra cercana a los 10.000 empleados. Los recientes escándalos de acoso sexual que rodean a la compañía han hecho caer en picado su valor e imagen y los de Redmond han aprovechado la coyuntura para finalizar una adquisición histórica que supone todo un terremoto en la industria de los videojuegos.

El montante de la compra parece ascender a casi 69.000 millones de dólares. Estamos ante la adquisición más grande de la historia de los videojuegos. Falta por ver cuál será la estrategia a seguir por Phil Spencer y el equipo de Xbox. ¿Sagas históricas como Call of Duty se convertirán en exclusivos de Xbox y PC? Todo apunta a que así será.

Phil Spencer, director de Xbox, deja claro en su carta que la transición todavía no está completada y que, durante este periodo, Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de forma independiente. Una vez el acuerdo se complete y acuerde, la empresa responderá ante Spencer como director de Microsoft Gaming. Esto significa que Bobby Kotick, actual director de Activision Blizzard, tiene los días contados al frente de la compañía.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

11 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias