martes, 19 marzo 2024

Microsoft vuelve a asaltar el mercado y adquiere Activision Blizzard

Estamos con los ojos como platos. Nadie se veía venir este movimiento. Microsoft ha confirmado que acaba de adquirir Activision Blizzard a través de una nota de prensa. ¡2022 empieza a lo grande para Xbox!

Activision Blizzard se une a la familia Xbox

En la nota compartida a través de su página web, Microsoft afirma que «cuando esta adquisición se complete, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en términos de beneficio, solo por detrás de Tencent y Sony.

Esta adquisición incluye la propiedad de legendarios títulos como Warfraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Hearthstone, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Spyro y Candy Crush, además de los derechos sobre la Major League Gaming.

Activision Blizzard cuenta con estudios por todo el mundo y reúne a una cifra cercana a los 10.000 empleados. Los recientes escándalos de acoso sexual que rodean a la compañía han hecho caer en picado su valor e imagen y los de Redmond han aprovechado la coyuntura para finalizar una adquisición histórica que supone todo un terremoto en la industria de los videojuegos.

El montante de la compra parece ascender a casi 69.000 millones de dólares. Estamos ante la adquisición más grande de la historia de los videojuegos. Falta por ver cuál será la estrategia a seguir por Phil Spencer y el equipo de Xbox. ¿Sagas históricas como Call of Duty se convertirán en exclusivos de Xbox y PC? Todo apunta a que así será.

Phil Spencer, director de Xbox, deja claro en su carta que la transición todavía no está completada y que, durante este periodo, Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de forma independiente. Una vez el acuerdo se complete y acuerde, la empresa responderá ante Spencer como director de Microsoft Gaming. Esto significa que Bobby Kotick, actual director de Activision Blizzard, tiene los días contados al frente de la compañía.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Edi

Crash pasar de sony a microsoft.

José Palacios

Es brutal lo de esta compra…

JOSE YURLEYSON BENITEZ PEREA

Terminé de leer el artículo y aún pienso que se trata del día de los inocentes

José Palacios

Esta vez no es cosa nuestra jaja 😉

Yurleison

En definitiva tuve que confirmar esta noticia por todos lados y aun es difícil de digerir.

Juan Antonio

Pues, alucinado me he quedado, hace poco compré la Xbox S, y me subscribí al Game Pass, y ya alucinaba con el ahora con Activision en cartera va a ser la leche

Calorias

Me he quedado alucinado

José Palacios

Es otro nivel de compras, llevo bloqueado media tarde

Leandro

Vaya… tremenda adquisicion!!!!! mas juegos para el gamepass

Hector

Solamente entendí que Diablo IV va a estar en GamePass.

José Palacios

Eso dicen… ¡veremos! Queda mucho tiempo hasta que eso suceda

Últimas noticias