viernes, 27 mayo 2022

La actualización KB5010795 de Windows 11 soluciona el fallo con VPN

Ayer en la madrugada Microsoft lanzaba en tiempo record una actualización generalizada para corregir el problema con VPN L2TP. Este era un problema que se había arrastrado a múltiples versiones de Windows y debía ser resuelto con la mayor brevedad, por eso han sacado una actualización OOB (Out of Band) para solventar algunos problemas. Para descargarla debemos acudir a Windows Update como siempre.

Adiós a los problemas VPN L2TP con en Windows 10 (KB5010793) y Windows 11 (KB5010795)

Después de instalar KB5009566, las conexiones de seguridad IP (IPSEC) que contienen un ID de proveedor podrían fallar. Las conexiones VPN que utilizan el Protocolo de Túnel de Capa 2 (L2TP) o el Intercambio de Claves de Internet de Seguridad IP (IPSEC IKE) también podrían verse afectadas.

Además de los problemas de conectividad VPN, las nuevas actualizaciones también solucionan los problemas de reinicio del controlador de dominio de Windows Server, el fallo de inicio de las máquinas virtuales dentro de Hyper-V y el fallo de montaje de los medios extraíbles con formato ReFS (Resilient File System).

Como ya hemos indicado esto no solo afectaba a Windows 11 sino que el fallo llegaba a arrastrarse hasta Windows 7. Si trabajáis con este tipo de redes os recomendamos actualizar para solventar el fallo. A continuación, os dejamos la información pertinente de los diferentes parches para las versiones de Windows afectadas.

Como siempre solemos indicar es mejor esperar un día o dos antes de instalar una actualización acumulativa mensual. De esta manera nos aseguramos que si existe algún fallo grave lo sepamos a través de otras personas.

VíaNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias