jueves, 18 abril 2024

Phil Spencer considera positivo que Play Station se inspire en Game Pass

Se lleva mucho tiempo hablando sobre Spartacus, la supuesta respuesta de Play Station a Xbox Game Pass. En una entrevista a IGN el máximo mandatario de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre los rumores del servicio de Play Station parecido a Game Pass. Obviamente, la lectura es positiva y esperable respecto al movimiento de Microsoft.

Phil Spencer considera positivos los cambios de Sony en Play Station

Realmente, desde que Phil Spencer tomó la batuta en Xbox remplazando a Don Mattrick cambio la manera de hacer las cosas. El PC ya no se veía como una plataforma rival y las opciones como Play Anywhere son sencillamente sensacionales. Ahora que Sony empieza a ver en el PC una nueva forma de obtener beneficio han invertido en un estudio para que realice los ports a PC y se dice que trabaja en Spartacus, su versión de Game Pass.

El líder de Xbox no ha querido presumir de su rapidez a la hora de crear Game Pass e impulsarlo. Para Spencer es más una muestra de que la industria podía tomar ese cambio y esto solo reafirma los cambios que se están produciendo paulatinamente.

«Realmente no lo veo como una validación. En realidad, cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como algo inevitable. Así que, para nosotros, debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero sólo se basan en que somos los primeros, no en que hayamos creado algo que nadie más pueda crear.»

«Me gusta porque alimenta nuestra energía sobre cuáles son las próximas cosas en las que deberíamos trabajar mientras seguimos desarrollando lo que hemos hecho en el pasado. Porque creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consola, lanzarlos en la nube, hacerlos disponibles el primer día en la suscripción. Y es lo que espero que hará nuestro competidor«.

En Microsoft consideran la retrocompatibilidad otro elemento clave. Si de verdad se considera a los videojuegos un tipo de arte, lo suyo es que puedan disfrutarse, aunque sean de generaciones pasadas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias