domingo, 16 enero 2022

La compra de Zynga por Take Two es la mayor de la historia del sector

Tras las navidades vienen las rebajas o eso dicen… sin embargo, para Take Two Interactive este mes de enero puede salirle bastante caro. La empresa americana intentó el año pasado adquirir Codemasters y finalmente fue Electronic Arts la que consiguió cerrar el acuerdo. Este año, Take Two apuesta por Zynga, una empresa muy popular en juegos de smartphones y Facebook. El acuerdo sería el mayor hasta la fecha en el mundo y se habría cifrado en 12700 millones de dólares.

Take Two Interactive adquiere Zynga por 12700 millones de dólares

El gigante americano ya puede presumir, si es que se puede presumir de eso, de haber realizado la mayor adquisición hasta la fecha en el sector de los videojuegos. Muy lejos quedan las adquisiciones de Supercell por parte de Tencent y de Zenimax Media por parte de Microsoft. 

Al final en esta industria se busca el beneficio y Zynga, pese a hacer juegos sencillos, recauda muchísimo, igual que sucedía con Glu Mobile, King o con Supercell. El caso es que con esta adquisición Take Two se mete de lleno en el mundo de los juegos para smartphone, un lucrativo negocio en forma de micro pagos.

Todavía tenemos que esperar a que se concrete la operación, recordemos que con Codemasters EA consiguió hacer una oferta más interesante y se llevó a la compañía especialista en videojuegos de simulación. De concretarse tendríamos a los grandes de la industria haciendo grandes apuestas por el mercado de los smartphones. Todo empezó con Activision Blizzard con la compra de King, seguido de Glu Mobile por parte de EA y ahora Take Two Interactive.

Aún con dichos esfuerzos el líder de este sector es Tencent con su estudio TiMi con el que Microsoft ha llegado a un acuerdo. El gigante de Redmond ha fracasado en infinidad de ocasiones en el ámbito de los smartphones y ha decidido confiar en el líder del mercado.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias