miércoles, 24 abril 2024

Cómo desinstalar todas las apps preinstaladas de Windows 11

Windows 11 llega con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas. Muchas de ellas son útiles para los usuarios puesto que permiten reproducir multimedia, visualizar imágenes o, incluso, establecer alarmas. Sin embargo, hay quien prefiere utilizar sus aplicaciones de terceros en lugar de emplear aquellas que se incluyen con el sistema operativo.

Cómo desinstalar las apps con un solo comando

  1. Buscamos «PowerShell» y hacemos clic en «Ejecutar como administrador».
    Buscando PowerShell desde la búsqueda de Windows 11
  2. En la ventana del Control de cuentas de usuario, pulsamos en Sí.
  3. Introducimos el siguiente comando y pulsamos Intro:
    Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

    PowerShell se encarga de eliminar todas las apps incluidas en Windows 11

Veremos que aparecen muchos errores en rojo. Esto se debe a que muchos componentes vitales para el funcionamiento de Windows 11 en realidad son aplicaciones. Sin embargo, debido a la importancia de estos componentes, PowerShell no nos dejará desinstalarlas.

Si abrimos ahora el Menú Inicio, veremos que apps como Correo y Calendario, Reloj y Alarmas, Fotos o Películas y TV han desaparecido.

Menú Inicio de Windows 11 sin apps preinstaladas

Cómo recuperar las apps preinstaladas de Windows 11

El proceso para recuperar las apps preinstaladas es idéntico al anterior. Tendremos que lanzar PowerShell como administrador y, eso sí, escribir un comando distinto que nos permitirá recuperar las aplicaciones preinstaladas de Windows 11. El comando en cuestión es el siguiente:

Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Reimplementación de las apps preinstaladas con un comando de PowerShell

Desde Microsofters os recomendamos actualizar todas las apps preinstaladas de Windows 11 antes de desinstalarlas. Muchas de ellas cuentan con diseño y funcionalidades renovadas que no aparecen hasta que se realiza la actualización desde la Microsoft Store. Quizá acabéis dando una oportunidad a estas nuevas aplicaciones.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Realmente a mi me basta con desinstalar la de Correo, y eso solamente porque es la única manera de hacer que MS te abra los links con Outlook, aplica en Windows 10 también. Mientras tengas la de Correo presente Windows abre esa aplicación desde el panel de notificaciones de la esquina inferior derecha de la pantalla, sin importar que tengas Outlook configurado como cliente por defecto.

Tomás

Hola, el comando para recuperar las app: Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»} NO FUNCIONA

Patricio Cubillos

Hola, el comando para recuperar las app: Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage , no reconoce el comando , sale un mensaje : no se reconoce como el nombre de un cmdlt, fincion archivo de script

Últimas noticias