jueves, 25 abril 2024

Intel actualiza sus controladores en Windows y soluciona el error del DWM

Intel ha publicado recientemente una nueva versión de sus controladores para sus GPU integradas. Con número de versión 30.0.101.1191, además de solucionar algunos problemas en juegos, pone solución a un problema bastante importante que apareció cerca de 1 año. Hablamos del bug del Desktop Windows Manager (DWM), por el cual consumía el proceso cantidades ingentes de memoria RAM sin justificación alguna.

Intel pone fin a la pesadilla del DWM

DWM
Una de las fugas de memoria RAM del DWM.

Hace un mes aproximadamente os contábamos un problema que arrastraba Intel desde hace más de un año en Windows. El problema afectaba al Desktop Windows Manager (DWM), el compositor de ventanas de Windows. Para resumir, este problema trataba de una fuga de memoria en el proceso principal del DWM.

Este problema era importante puesto que equipos con limitada cantidad de memoria RAM podían verse afectados de manera significativa en su rendimiento. También afectaba de manera diaria a los usuarios, viéndose forzados a forzar el cierre del proceso o reiniciar el equipo.

Afortunadamente y tras meses de solicitar dumps por parte de Intel a los usuarios, y tras un fix que no solucionó demasiado el problema, Intel ha conseguido dar con el foco del problema. Hace cerca de 1 mes se liberó esta actualización a la versión Beta del driver, pero es hoy cuando finalmente está disponible para los usuarios de la versión estable.

Novedades de la versión 30.0.101.1191

  • Mejoras en la jugabilidad de Halo: Combat Evolved Anniversary* en modo de gráficos clásicos en procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe.
  • Se han solucionado los cuelgues o bloqueos observados en Battlefield 2042* (DX12), FIFA 21* (DX12) en procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe.
  • Corregidas anomalías gráficas menores en Shadow of the Tomb Raider* (DX11).
  • Corregido un mensaje de error visto al ejecutar Rise of the Tomb Raider* (DX12) en gráficos Intel® Iris® Xe Discrete.
  • Mejoras en la estabilidad con el Desktop Window Manager (DWM) en los procesadores Intel® Core™ de 6ª generación hasta la 10ª generación de procesadores Intel® Core™.

Cómo descargar este nuevo controlador de Intel

Para descargar este nuevo controlador nos debemos dirigir a la web de Intel donde almacenan el controlador, que se accede desde este enlace. Después nos descargamos el archivo ejecutable que contiene el nuevo controlador para Windows, y lo ejecutamos. Seguimos los pasos de la instalación, y tras reiniciar el equipo tendremos nuestro nuevo driver de Intel en nuestro ordenador con Windows.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel

Por fin alguien se hizo responsable de ese de problema, Ahora falta ver cuando lo lanza HP.

Juan Manuel

Muchas gracias por la información. Toca actualizar el controlador de mi procesador, pues está dentro de los afectados.

Leonardo Rocca

Que bueno que al fin le den solución al problema de Intel con DWM, esperemos que la actualización si sea efectiva para solucionarlo

Últimas noticias