jueves, 18 abril 2024

En diciembre OneDrive funcionará de manera nativa en ARM

Como ya os habíamos indicado, OneDrive trabajará de manera nativa con la arquitectura ARM en Windows y Mac. Esto es una gran noticia para disfrutar de un rendimiento mucho mejor frente a emulaciones y otros métodos que no funcionan tan bien como una versión nativa.

Microsoft anunció esto durante el Ignite 2021 y ya está ultimando su lanzamiento según hemos podido ver en MSPU. La gente de OneDrive no ha querido posponerlo más tiempo y como veréis en las capturas que os dejamos ya se hace mención a las versiones ARM64.

OneDrive se pasa a ARM

El anuncio durante el Ignite fue de lo más sencillo. En él, el equipo de OneDrive anunciaba que estaban encantados de anunciar esta nueva compatibilidad en dispositivos Windows y Mac. En dicho anuncio ya indicaban que estaba en sus planes un lanzamiento a finales de este año y, lo han cumplido con creces.

Lo mismo sucede con el procesador Apple M1. Está disponible una versión para los Insiders que cuenten con un MacBook con este procesador. Eso si, emplazaban a la versión final a principios del año 2022. Veremos si adelantan su lanzamiento o si siguen manteniendo su apuesta conservadora.

Por el momento, Microsoft ha anunciado algunos detalles del despliegue de una vista previa del cliente ARM a los dispositivos en el canal actual (vista previa). Después de la versión preliminar del canal actual (versión preliminar), se lanzará para disponibilidad general.

Tanto el cliente windows ARM como el cliente Apple Silicon comenzarán a funcionar en el canal actual (vista previa) a principios de diciembre y se espera que completen el lanzamiento a mediados de diciembre. Los usuarios estándar comenzarán a recibir la actualización entre finales de enero y mediados de febrero.

Para habilitar la vista previa, debéis uniros al canal actual (vista previa) y haber habilitado la vista previa en Configuración de OneDrive > Acerca de. Los usuarios también pueden optar por no participar en Configuración de OneDrive > Acerca de. La funcionalidad de los clientes es la misma, pero el cliente ARM puede funcionar mejor.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias