miércoles, 24 abril 2024

Qualcomm anuncia que podrá competir con Apple en 2023

Ya avisábamos que el trabajo de Qualcomm con los procesadores iba a cambiar con la adquisición de Nuvia. El gigante americano compraba Nuvia a principios de este año por 1400 millones de dólares. El objetivo con esta compra era mejorar los núcleos de los procesadores ARM. Como todo, estas cosas llevan tiempo y Qualcomm ha anunciado que competirá con Apple en 2023.

La competencia a los Apple M1 y posteriores llegará por parte de Qualcomm en 2023

Lo que hizo que la adquisición fuera tan significativa es que los fundadores de Nuvia son las mismas personas que lideraron el desarrollo de los famosos procesadores de Apple. Los precursores que conducirían al alabado Apple M1.

Ahora, Qualcomm ha querido mostrar cierto entusiasmo entre los inversores. Para ello ha anunciado que el equipo de Nuvia ya está trabajando en el primer procesador diseñado por ellos, según PCMag.

Los chips de nuevo diseño llegarán a los clientes (también conocidos como OEM de PC) en algún momento de 2022 (en nueve meses, para ser específicos) para configurarlos para un lanzamiento comercial en 2023 en nuevos PC con Windows. Qualcomm señala que estos chips están «diseñados para establecer el punto de referencia de rendimiento para PC con Windows» y serán una «solución competitiva de la serie M para PC».

Esta no es la primera vez que Qualcomm promociona el talento que han adquirido con Nuvia. La compañía se jactó en julio de que podría vencer al chip M1 de Apple.

El chip diseñado por Nuvia de Qualcomm se apartará de las arquitecturas con licencia ARM utilizadas actualmente para la serie Snapdragon. Sin embargo, Qualcomm también tendrá lo mejor de ambos mundos. Como se señaló en Reuters, si ARM diseña un chip aún mejor, Qualcomm aún puede licenciarlo (como lo ha hecho en el pasado) y seguir esa ruta también.

Si bien el Snapdragon 8cx Gen 2 actual es una oferta decente para el mundo de Windows, palidece en comparación con el M1 de Apple por potencia y rendimiento. Qualcomm, sin embargo, parece listo para llevarlo al siguiente nivel con dispositivos reales en manos de los consumidores para 2023.

Se espera que Qualcomm tenga procesadores nuevos que lleguen a los equipos con Windows para 2022, mientras tanto, ya que la compañía se está preparando para su evento anual Snapdragon Summer de diciembre. Sin embargo, no está claro si estos serán actualizaciones menores o un cambio a un Cortex-A78 más potente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias