viernes, 29 marzo 2024

Disponible el primer equipo de desarrollo Windows ARM por 219 dólares

Uno de los principales escollos para los desarrolladores con Windows 10 ARM era el tema de los equipos. Suponía tener que comprar equipos muy costosos como el Surface Pro X que tiene un coste inicial de 899 dólares/euros. Pero, este mismo año se anunciaba el primer equipo de desarrollo de Windows sobre ARM. El objetivo no es otro que el de reducir la barrera de entrada para los desarrolladores y ofrecer un equipo económico pero capaz. El nuevo ECS Liva Mini Box QC710 Desktop, es un pequeño PC basado en Snapdragon que ahora está disponible por 219 dólares en la Microsoft Store.

El primer hardware de desarrollo para ARM llega a la Microsoft Store

El QC710 está alimentado por el Snapdragon 7c (SC7180 de Qualcomm) esta es la primera generación en lugar del chip de segunda generación que se anunció este año. También viene con 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, así como varios puertos de expansión que incluyen USB 2.0 Type-A, HDMI, USB 3.2 Gen 1 Type-A, USB Tipo-C y una ranura microSD.

El primer kit de desarrollo ARM llega a Windows

En otras palabras, este no es un equipo de gama alta que reemplazará a un Mac Mini u otro equipo de escritorio. Está específicamente destinado a que los desarrolladores prueben las aplicaciones ARM64 a un precio asequible (aplicaciones que los consumidores podrían, por supuesto, ejecutar en dispositivos más potentes como Surface Pro X). La portabilidad también está garantizada con un peso de 226 gramos.

La realidad es que existen muy pocos dispositivos con Windows y ChromeOS basados en ARM. El Snapdragon 7c podemos encontrarlo en el Galaxy Book Go de Samsung. Pero la compatibilidad de aplicaciones sigue siendo una apuesta, lo que es una barrera para muchos compradores potenciales. Microsoft y Qualcomm sin duda esperan que la disponibilidad de un kit de desarrollo de 219 dólares facilite en el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones compatibles con Arm64, aunque aún está por verse si eso llegará a buen término.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias