jueves, 25 abril 2024

Xbox cumple 20 años e incluye más de 70 nuevos juegos retrocompatibles

Cada empresa tiene sus estrategias y cada empresa decide sus decisiones, pero, la idea de la retrocompatibilidad en Xbox siempre nos ha parecido sensacional. La capacidad de poder jugar a juegos de generaciones pasadas permite que el arte de dichos creadores no desaparezca. Ahora, en el vigésimo aniversario del lanzamiento de la consola nos desvela más de 70 nuevos juegos retrocompatibles.

La retrocompatibilidad vuelve a Xbox por todo lo alto

Microsoft decidió paralizar el programa de retrocompatibilidad hace dos años, una carencia que se echó mucho de menos. Hoy se ha anunciado su retorno con la incorporación de 76 nuevos juegos a la biblioteca de juegos retrocompatibles. Es una lista sorprendentemente larga de incorporaciones, incluyendo toda la serie Max Payne, Skate 2, Dead or Alive Ultimate y Star Wars Jedi Knight II.

«Esta última y última adición de más de 70 títulos al programa de compatibilidad con versiones anteriores solo fue posible gracias a la pasión y los comentarios de la comunidad», explica Peggy Lo, líder del programa de compatibilidad en Xbox. «Las constantes solicitudes [de los fanáticos de Xbox] de títulos y mejoras específicas alentaron al equipo de compatibilidad con versiones anteriores a asociarse con los creadores originales para preservar miles de juegos de más de cuatro generaciones de Xbox».

Como no podía ser de otra manera los juegos de Xbox o Xbox 360 que se suman hoy al catálogo admiten HDR automático en consolas Xbox Series X|S. Además, los juegos originales de Xbox también incluirán un aumento de resolución. Los propietarios de Xbox One X y Series X verán un aumento de resolución de 4 veces en los juegos originales. Y un aumento de 3 veces en Series S y un aumento de 2 veces en las consolas Xbox One S y One.

FPS Boost también se está habilitando en 11 de los nuevos juegos agregados hoy. Esto duplica la velocidad de fotogramas original hasta 60 fps. FPS Boost también llega a 26 juegos compatibles con versiones anteriores existentes hoy, incluida toda la franquicia Gears of War, Fallout 3 y Fallout: New Vegas. Puedes encontrar la lista completa juegos retrocompatibles añadidos aquí.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias