sábado, 20 abril 2024

Un mes con Windows 11. ¿Merece la pena instalarlo?

4 de octubre de 2021. Esa fue la fecha en que Microsoft dio el pistoletazo de salida al despliegue de Windows 11, su flamante y moderno sistema operativo. Desde entonces, decenas de miles de usuarios en todo el mundo se han lanzado a instalarlo y han compartido sus impresiones (tan variadas como siempre).

Yo llevo utilizando Windows 11 en mi equipo principal desde que en junio salió la primera versión pública de prueba. Ahora, un mes después de su lanzamiento, me veo capacitado para compartir con vosotros mis impresiones y dar respuesta a la gran pregunta que muchos nos hacéis: ¿Merece la pena instalarlo ya o conviene esperar?

Windows 11: un soplo de aire fresco

Desde el punto de vista estrictamente estético, Windows 11 me ha sorprendido y lo ha hecho para bien. Teniendo en cuenta la velocidad con la que ha sido desarrollado, Windows 11 supone un importante lavado de cara respecto a Windows 10. Su nueva barra de tareas, animaciones, Menú Inicio, sonidos, interfaz de aplicaciones… Todo luce mucho más bonito, moderno y coherente.

Imagen promocional de Windows 11
Imagen: Microsoft

Obviamente, Windows 11 no es perfecto en este aspecto. Numerosas partes del sistema operativo siguen contando con un diseño antiguo y otras solo han sido renovadas parcialmente. A pesar de ello, personalmente me siento mucho más cómodo utilizando Windows 11 respecto a su predecesor.

Donde Windows 10 me evocaba un sentimiento de apatía y desapego, Windows 11 hace todo lo contrario, atrayéndome e invitándome a utilizarlo durante más tiempo. He esperado un tiempo prudencial para escribir esto y asegurarme de que este sentimiento no era fruto de un amor a primera vista que, como muchos caprichos, se marchita con el paso de los días. No es así. Lo mío con Windows 11 es estable y duradero… al menos en cuanto al diseño.

Bonito por fuera pero… ¿Cómo es por dentro?

Siguiendo con el símil romántico, tenemos que acudir a aquel viejo dicho de que «la belleza está en el interior». Sí, Windows 11 es bello, moderno y llamativo, mejorando mucho en ese aspecto respecto a Windows 10. Sin embargo… ¿Qué tiene que ofrecer además de una «cara bonita»? ¿Puede Windows 11 enamorarnos o solo convencerá a los más «superficiales»?

Aquí el debate es mucho más intenso. No os voy a mentir: Windows 11, a día de hoy, no es muy diferente a Windows 10. Es verdad que Microsoft ha mejorado ligeramente el rendimiento del sistema y ha corregido algunos errores que llevaban mucho tiempo entre nosotros, pero nada reseñable si hablamos de un «nuevo sistema operativo».

Conocer tu pasado para no repetirlo

Remontémonos atrás en el tiempo. Windows 8 fue una revolución respecto a Windows 7. Vino para cambiarlo todo y su ambición fue inversamente proporcional a su éxito. Sus grandes aspiraciones y su innovadora visión no fueron bien recibidas por un público que quería de vuelta «el Windows de siempre».

La consecuencia directa de aquella derrota fue Windows 10, el cual comenzó de forma ilusionante y se fue marchitando con el paso de los años, a medida que Microsoft detraía recursos de Windows para enfocarlos en aplicaciones y servicios, especialmente en el ámbito profesional. Y de aquellos barros, estos lodos: actualizaciones fallidas, bugs que nunca eran corregidos, problemas de rendimiento y un diseño que cada vez olía más a viejo y descuidado.

Nuevo menú inicio presente en la actualización Windows 10 21H1
Menú Inicio de Windows 10.

Windows 11 ha sido presentado ante el gran público como «el principio de la próxima generación de Windows». Microsoft quiere marcar un antes y un después con esta versión y dejar claro que, a partir de ahora, Windows volverá a tener una importancia capital en sus planes. Han tenido que preparar esta actualización en un tiempo récord debido a los acuerdos con los fabricantes y el resultado ha sido mucho mejor de lo que tanto yo como muchos otros compañeros esperábamos.

Microsoft ha dado prioridad absoluta al diseño en Windows 11. Su principal objetivo con esta actualización ha sido crear una versión más bonita, pulida y amigable de la que veníamos utilizando hasta el momento con Windows 10. Ha cumplido su objetivo pero esto solo es el primer paso. La siguiente meta será mejorar el rendimiento, la estabilidad, y la seguridad de Windows. En ello se enfocarán a partir de 2022.

Novedades que nos dan una de cal y otra de arena

A pesar de centrarse en el diseño, Windows 11 tiene algo más que ofrecer. Con esta versión, Microsoft ha introducido nuevas características como los widgets, un nuevo Menú Inicio, la aplicación de Chat (Microsoft Teams) y nuevas aplicaciones del sistema.

Un Menú de Inicio que se centra en lo fundamental

Menú Inicio de Windows 11 en tema claro

El nuevo Menú Inicio me ha resultado francamente útil pero no excelente. Su encanto radica en su simplicidad, la cual es, paradójicamente, su mayor defecto. El nuevo Menú Inicio es demasiado simple. Se echan de menos posibilidades como crear carpetas de aplicaciones o que se nos permita utilizar la sección de «recomendaciones» de forma diferente (por ejemplo, para ampliar el espacio disponible para aplicaciones). Debe evolucionar pero no es un problema.

Los widgets son más útiles de lo que pensaba

En lo que respecta a los widgets, mi valoración es positiva. Cuando presentaron la característica pensé que sería una función que, como muchas otras, pasaría sin pena ni gloria. Sin embargo, al menos en mi caso, no ha sido así. Utilizo a diario los widgets de el tiempo, To-Do, deportes y deportes electrónicos. Todos ellos me ofrecen información útil que me interesa en un solo clic.

Widgets en Windows 11
Widgets en Windows 11.

La principal crítica que se le puede hacer a los widgets a día de hoy es que no se permita a terceros desarrolladores crear e incorporar los suyos propios. Ojalá Microsoft lo permita en el futuro cercano.

«Chat» de Microsoft Teams: la gran decepción

El chat de Microsoft Teams incorporado en la barra de tareas de Windows 11 ha sido, al menos para mí, una de las mayores decepciones del sistema operativo. Esta versión de Teams enfocada a consumidores está todavía muy, pero que muy verde.

La idea es fantástica: conectarte con tus seres queridos de manera rápida y sencilla, en un solo clic. Lo que falla es la ejecución. Faltan muchas características de otras aplicaciones competidoras como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Y eso no es admisible cuando eres «el nuevo» y el que tiene que convencer a los usuarios para que abandonen el servicio que ya usan y apuesten por el tuyo.

Aplicación de Chat "by Teams" en Windows 11
«Chat» de Teams en Windows 11.

En mi opinión, actualmente la versión para consumidores de Microsoft Teams encuentra su principal atractivo en las videollamadas, las cuales funcionan a la perfección. La cuestión es, ¿cuántos usuarios le darán una oportunidad a esta aplicación? ¿Dejarán de usar WhatsApp o Telegram y descargarán Teams en sus teléfonos móviles? ¿No habría sido mejor lograr una integración con Skype al ser una marca más enfocada al mercado de consumo? Muchas preguntas quedan en el aire respecto a esta característica.

Las nuevas aplicaciones del sistema son la guinda del pastel

Aquí voy a detenerme a aplaudir el gran trabajo hecho por la gente de Microsoft. ¿Podría ser mejor? Sin duda, pero dadas las circunstancias en las que ha sido desarrollado el sistema operativo (en tiempo récord durante una pandemia) creo que el resultado es MUY notable.

La nueva Microsoft Store es una auténtica delicia. Ha sido hecha desde cero y en su desarrollo se han visto implicadas decenas de profesionales. Destaca por su excelente diseño, su velocidad y su intuitividad compara con su predecesora. Además, sus nuevas políticas están permitiendo que accedan a ella por primera vez aplicaciones como Firefox, Zoom, OBS Studio o la mismísima Epic Games Store. ¿Y sabéis lo mejor de todo? También estará disponible en Windows 10.

Microsoft Store en Windows 11
Imagen de la Microsoft Store en Windows 11

La aplicación de Configuración ha sido otra de las grandes sorpresas. Supone un salto de calidad inmenso respecto a la app de Windows 10 tanto por estética como por rendimiento y funcionalidad. Todo está organizado de forma mucho más visual, atractiva y coherente.

Entre las demás apps rediseñadas con acierto encontramos Reloj (con Sesiones de Concentración), Explorador de Archivos y Fotos. Nos hubiese gustado que el rediseño de Paint estuviese más completo (carece por el momento de tema oscuro) y que hubiesen llegado otros como Bloc de Notas, Groove Música o Películas y TV. Ya están en camino así que solo es cuestión de tiempo. ¡Incluso Edge ha recibido un nuevo diseño adaptado a las líneas de Windows 11!

Los grandes olvidados de Windows 11

Windows 11 no es perfecto y debéis saberlo antes de aventuraros a descargarlo. La barra de tareas es una de las grandes damnificadas por la actualización ya que, a pesar de ser más bonita y contar con nuevas animaciones, ha perdido multitud de características. Entre estas destaca la posibilidad de arrastrar archivos a aplicaciones fijadas en la barra de tareas o la de situar la barra en un lateral o en la parte superior de nuestra pantalla.

El calendario que se muestra en la barra de tareas, para desgracia de muchos usuarios, ya no muestra los eventos asociados con cada día. Se trata de una característica cuya vuelta reclaman con ahínco miles de usuarios y que Microsoft muy probablemente traerá de vuelta tarde o temprano.

Widget de calendario en Windows 11
Widget de Calendario en Windows 11

Es una pena que tampoco haya llegado a tiempo «One Outlook» o «Project Monarch», el nuevo cliente de correo multiplataforma en el que Microsoft lleva trabajando muchos meses. Este es el motivo de que la app de Correo de Windows 11 apenas haya recibido cambios respecto a la de Windows 10 más allá de algunos pequeños retoques. Se espera su llegada a principios de 2022.

¿Recomiendo instalar ya Windows 11?

Por norma general, nunca es recomendable instalar un nuevo sistema operativo durante las primeras semanas. Esta vez no ha sido la excepción. Los usuarios de procesadores AMD Ryzen han tenido que esperar un parche que llegó recientemente para solucionar problemas que afectaban al rendimiento y numerosos errores de Windows 11 han sido corregidos en los dos parches que hemos conocido hasta el momento (el último de los cuales llegó ayer a los canales Beta y Release Preview).

Sin embargo, si queréis hacer hoy mismo la instalación de Windows 11, tampoco creo que estéis cometiendo ningún error. El sistema funciona muy bien a grandes rasgos y la mayoría de sus bugs ya han sido solucionados o lo serán dentro de muy poco. Yo lo utilizo en mi día a día en mi dispositivo principal y ningún problema ha entorpecido mi flujo de trabajo.

Además, no podemos ignorar el deplorable estado en el que se encuentra Windows 10 desde hace años. Windows 11 ofrece una mejor experiencia en todos los sentidos y, a pesar de sus pequeños errores (que los tiene) no se sienten tan evidentes como los de su predecesor.

Explorador de Archivos en Windows 11
Nuevo Explorador de Archivos | Imagen: Microsofters

He trabajado, he jugado a juegos, he visto vídeos y he hecho mil cosas sin ningún inconveniente. A pesar de que el fabricante de mi equipo (Huawei) todavía no ha publicado los controladores de Windows 11 este funciona a la perfección con los de la última versión de Windows 10 (debido, principalmente, a los pocos cambios sufridos por el sistema a nivel interno).

Sospecho que la actualización de 2022 (prevista para el mes de mayo) llegará para perfeccionar aquello en lo que Microsoft ya ha trabajado para esta primera versión de Windows 11 y no será hasta 2023 cuando veamos grandes novedades de nuevo en lo que respecta al sistema operativo. Esta es una primera versión y, como era de esperar, todavía tiene carencias. No obstante, desde mi punto de vista, las ventajas han superado holgadamente a los inconvenientes. Gran trabajo por parte de Microsoft.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

34 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

34 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sonia

Para nada recomiendo la actualización. Solo estoy teniendo problemas desde que lo instalé y cuando soluciono uno aparece otro. TODO me falla. Zoom, Teams, aplicaciones varias. No se abren, a pesar de haberlas instalado no aparecen en la lista de aplicaciones para desinstalar, etc. Un auténtico desastre!!! De hecho diria que nada me ha ido de entrada
No podía ni acceder a la configuración del sistema, ni a la posibilidad de retroceder a windows 10. Y así estoy!

sharaid

NO me gusta window 11, me estresa tener que estar revisando como solucionar problemas triviales como poder arrastrar un archivo, entre varios otros

LL

BUENA EXPLICACIÓN, ME FUE MUY ÚTIL

Oscar

GRAN EXPOSICIÓN!! PERO UNA DUDA, AFECTARÁ DE ALGÚN MODO A LAS APLICACIONES YA INSTALADAS EN EL PC? Tengo aplicaciones algo antiguas que quiero mantener, y sería un disgusto que se perdieran o vieran afectadas…
Por otro lado, mi mujer que también usa el PC en casa, no es precisamente una «enamorada» de las tecnologías. Crees que le será fácil adaptarse al nuevo sistema operativo?

GRACIAS DE NUEVO POR ESTE GRAN ARTÍCULO. TE SIGO!!!

Jim

Estimado Sergio,
he leído artículos que no sirven para nada, pero, sin acritud, este que has escrito sobre Windows 11 supera todo.
El decir que una cosa útil de un sistema operativo son los widgets: «Los widgets son más útiles de lo que pensaba» es antológico.
Lo siento, pero para opinar sobre un sistema operativo hay que conocer sus interioridades reales y técnicas.
Saludos.

José Palacios

Bueno Jim, es un artículo de opinión… El manifiesta su opinión respecto a Windows 11. No ha querido hacer un enfoque técnico sino práctico. Para opinar de un sistema operativo puedes hacerlo desde una base técnica o una base práctica. No tiene sentido lo que dices…

Alberto

Yo lo instalé el 14-10-2021, el windows 10 me tenía desesperado, se quedaba colgado el pc con 20 gigas de RAM, tardaba una eternidad en abrir un puñetero excel de pocos kilobytes. Estuve a punto de descargar Linux.
Pero llegó este windows 11 y todo funciona a la velocidad del rayo, como debe ser con el portátil que tengo, que es una buena máquina. Espero que con las futuras actualizaciones no den fallos, por que ahora mismo el sistema es muy muy estable. Buen trabajo esta vez desde Microsoft.

Antonio

No hay manera de que Windows alcance a MacOS a la velocidad que evoluciona Microsoft su SO. Se nota que están sentados en su cuasi-monopolio, Windows 11 es como el «SO de los pobres» (como era Windows 10), donde todo está a medias, todo está a medio integrar y en realidad, lo único que importa es seguir cobrando las licencias OEM invirtiendo lo mínimo posible. Y lo malo es que los fabricantes no se revelan (claro, son todos chinos) porque intentar cobrar lo que cuesta un MacBook Pro por un hardware que quiera competir y ponerle esta simpleza de SO tiene tela …. Se han hiper-mega-forrado con la pandemia y lo único que son capaces de producir es la inmundicia del Windows 11 … ni siquiera saben copiar a MacOS, y lo que copian lo hacen mal y a medias, en fin, es una pena.

José Palacios

Bueno Antonio, tienes tu punto de vista y nos alegra que lo compartas pero…

Dell y HP son americanas
Acer es taiwanesa
LG tampoco es china
Samsung tampoco
Lenovo si…

Y en general Windows 11 funciona muy bien, tanto en velocidad como en todo lo demás. Pero bueno, siempre puedes comprarte un Mac fabricado… en China

Enrique Alvarez

actualmente tengo Windows 10 Pro ¿si actualizo a Windows 11 que versión es la que obtendré? ¿Home, Pro?

EMIGENIO

Obtendras W11 Pro

Jose

Sinceramente a dia de hoy Windows 11 no puede competir con Mac OS. Para empezar el OS de Apple es siempre gratuito, ademas de que incorpora todo lo necesario. Por otro lado el requisito de TPM 2.0 me parece una auntentica cagada por parte de Microsoft cuando hay equipos super potentes que podrian funcionar con Windows 11 sin ningun tipo de problema.
Esteticamente Windows 11 es una mala copia de Mac OS, donde faltan muchas cosas por integrar. Lo siento mas de lo mismo con un lavado de cara. El que usa un Mac en algun momento nota la diferencia al instante

El Gusano de Apple

Macho…. Aflojen con la Secta de La Manzana, que tampoco se salva del robo a mano armada que representa la Secta de Steve!! Son aparatos sobrevaluados fabricados por alienados trabajadores chinos que lo venden por miles de euros en occidente.
Ocurre que a los Mceros les han vendido que son las ostia y les lavaron el cerebro con esas ganas que tienen de «pertenecer» al club de los tontos exclusivos.
Los únicos que se salvan son los profesionales del diseño o la arquitectura que necesitan máquinas específicas. Pero el resto son ovejas que le hicieron comer la puta manzana que les hacen sentirse la aristocracia del snobismo.

José Palacios

Y ni siquiera, conozco muchos fotógrafos contentos con Windows y con equipos Surface.

Victor

Las comparaciones son odiosas, y bien que un MacOS tiene sus ventajas, tampoco es la panacea (y soy usuario asiduo) las constantes migraciones, de 32 a 64 bits, del empaquetamiento de programas, y ahora con el paso a ARM con los universales (hasta que dejen serlo) han dejado un reguero de cadáveres «software»

En cuando a Windows, seguimos con la «compatibilidad» hasta la muerte, y esa ventaja que «se suponía» de «librerías compartidas» se ha convertido en el caos monumental, la gran interdependencia de cosas, «viejas» deprecadas y obsoletas, siguen lastrando el OS, y con ello migrar a otras plataformas, como ARM. El maquillaje no va a solucionar problema arrastrados de hace más de 20 años.

José Palacios

Correcto Victor y bienvenido. El maquillaje no sirve. Sirve que migren el panel de control (Modernizando áreas), sirve que cambien el Administrador de Tareas… Y a medida que cubran esas cosas irán limpiando más elementos Legacy 🤞

Lolybns

La verdad que no soy muy experta, soy de «arrastrar» mucho cuando no conseguía mi objetivo de movilidad, lo típico copiar, pegar o el cambio en personalización, me gusta mucho la intuitividad, cuando busco como hacer algo, automáticamente me lleva donde quiero, es de agradecer ya que, a mi edad no soy tan ágil mentalmente como antes jajajaja, en general me ha gustado el Windows 11, algo que objetar? No se si soy yo y mi edad , supongo que sí, es que a nivel de personalización del sistema operativo: fuente, pantallas, etc no consigo cambiarlo, también llevo solo una semana utilizándolo,si tengo que ponerle en general a todo, 7/10 coincido contigo con que es más abierta a muchas aplicaciones que antes no tenía en la store, me ha sorprendido gratamente: sencilla, bonita, intuitiva… Y repito no soy más que una usuaria cada día másayir q necesita eso presisamente

Oscar

Asus Zenbook AMD Ryzen 5700U 16GB Ram, y el windows 11 pro es una montaña de errores, desde poner lento las aplicaciones hasta la bendita barra de tareas que se queda colgada, 12 de Febrero 2022 y todavia no hay solucion, cuidado con este wiundows que para algunos es una pesadilla

Varianka

He vuelto a Windows 10. Quizá más adelante, cuando Windows 11 sea un sistema maduro y aplomado, me plantee actualizar.

Estuve con Windows 11 cerca de 3 meses. ¿Mi valoración del sistema? -200. Vamos, malo no… Lo siguiente. ¿Las razones? Me desquició el explorador de archivos, una herramienta que suelo utilizar muchísimo y que tenía más bloqueos que neuronas en un cerebro.

Pero bueno, pasando del incordio del explorador, lo más grave han sido las actualizaciones del sistema. Inesperadamente mi equipo (nuevo) comenzó a sobrecalentarse. La temperatura, que usualmente siempre está entre los 40º y 45º, de pronto se disparó a más de 80º en el CPU y a más de 70º en la placa base. No hubo manera de enfriar el equipo. Ni los propios técnicos de Microsoft (quienes por cierto jamás me han resuelto ningún entuerto) pudieron hacer nada para bajar la fiebre. ¡Ah! Y la ventiladora… Puffff… Llegué al punto de tener que vosear a mis compañeros porque la ventiladora del ordenador se tragaba, cual agujero negro, hasta luz… Pufff… Vamos, es preferible un cólico nefrítico a las 3 de la mañana en punto que volver a Windows 11.

Windows 10, en cambio…, una maravilla (hasta el momento). Llevo usando Windows 10 desde que salió al mercado y me parece un sistema solvente. Felicidades a los de Microsoft por este sistema.

EvRuiz

Me encantó tu reseña me fue muy útil para ponderar los pro y contra de aceptar este Windows.

pedro

hola Sergio instale Windows 11 hace unos días y pido que me ayudes con la configuración de la aplicación para ver fotos de Windows lo que pasa abre la foto y se muestra bien todo pero el fondo es totalmente negro y no blanco como lo era en Windows 10 creo y me gusta mas blanco así se ve la foto mejores me gusta mas así y no ver la foto y lo demás de la pantalla en negro he intentando en personalización en colores y no he podido y lo otro es como poner los iconos mas pequeños en la barra de tareas son muy grandes en windows 11 y en Windows 10 se podían poner mas pequeños.

CARLOS SERRANO

Gracias por el articulo, no he instalado Windows 11 por varias razones, entre otras la estabilidad, pero me preocupo es su rendimiento pues exige mucha RAM (recomendado 4 gb ) y un procesador de 1 ghz preferiblemente de 2 nucleos en adelante, como es rendimiento en equipos de 4 a 8 gb de RAM? disminuye su rendimiento respecto a windows 10 que tanto?

Miguel

Win11 te consume casi 3gb de memoria, minimo 8 o 16 para que sistema para que funcione correctamente y puedas hacer funcionar las apps android

Federica

Ho dovuto portare a riparare il mio PC dopo un nuovo aggiornamento.
Ha crashato inaspettatamente.
Sono fuoriosa

Contratar perito informático

Muchas han sido las ocasiones que se ha probado un actualización de Windows y se ha pensado que no ha estado al nivel que se esperaba. Sin embargo, Windows 11 ha mejorado y cumplido con lo esperado. Recomendable su uso para disfrutar de sus nuevas ventajas. Gracias por hablar de ello.

Luis Medina

Creo que microsoft deberia de ser mas enfocado para diseño eso que meten tanta porqueria inutul lo unico que hace es gastar mas recursos de una computadora, no tienen vision en lo que deberia de ser un sistema operativo , que para mi deberia de ser basico con el que trabajaran los programna de diseño , y quitarle tanta porqueria que ni utilizamos y ponen burras a las computadoras, ademas de que un buen sistema confiable no tiene porque actualizarse a cada rato como lo hace microsoft .

Angel

windows 11 es el mejor sistema operativo

Ana

Windows es el peor sistema operativo que he usado nunca. Evitadlo si podéis u os amargará tanto como a mí.

Javier Alejandro

Yo instalé hace 2 dias una version MiniOS muy estable de Windows 11 Pro 64 bits.. excelente funcionalidad y lleva dentro menos apps inservibles que solo molestan…
Excelente tu análisis y opinión de Windows 11.. estoy de acuerdo en que estéticamente se ha renovado…. y le queda muy bien su nueva cara!! Al punto que te cautiva y deseas pasar más tiempo frente a la pantalla.. jejeje… saludos desde Argentina!!

David

Nooooooo, pero aún cometer mi error que fue pagar por semejante basura…

Anonimo Normal

NO es decente porque me obliga a entregar datos. Lo más importante es la privacidad que se ve violentada descaradamente: o entregas datos verificables o no te permite usarlo. Quiero estar lejos de la esclavitud digital.

Gabriel Moreno

Después de 1 mes usándolo y un par de restauraciones por culpa de actualizaciones mal instaladas, puedo decir en mi caso (i9 13900K, 64 Gb RAM, cerca de 50 Tb de almacenamiento) que la pérdida de estabilidad y rendimiento comparado con Windows 10 es abismal.

  • 2 pantallas de 28». Antes el menú inicio era una gozada. De un simple vistazo accedías a cualquier app. Ahora se ve limitada a un trozo de pantalla de unas 6». Como si tuviera una tablet. Penoso. Incluso con ExplorerPatcher el SO es inestable.
  • Pérdida de rendimiento en transferencia de archivos brutal. Con cerca de 20 unidades de almacenamiento de todo tipo, el resultado es el mismo. Como si hubiera retrocedido 20 años a las velocidades USB 2.0. Inaceptable.
  • Todo muy bonito, pero cuando en Win10 hacías 1-2 click, aquí tienes que hacer el doble. Puede que parezca una tontería, pero en 1 año habrás perdido días en términos de tiempo.
  • Impedimentos de todo tipo para hacerte pasar por el aro y meter una cuenta Microsoft. Quiero una cuenta local, nada más. Dame a elegir.

La pena es que no puedo recuperar mi licencia de Win10 que use para activar Win11.

José Palacios

Yo utilizo dos pantallas de 24″ sin problemas.

La perdida de rendimiento no la he notado ni en: Huawei Matebook X Pro, Surface Pro X, HP de sobremesa con un Rizen

Aquí tardas lo mismo que en Windows 10. No se donde tienes que hacer el doble.

La cuenta de Microsoft no tienes que usarla si instalas sin conexión a Internet. Eso si, que bien entra la cuenta de Gmail en Android o la obligación de cuenta en iOS

Últimas noticias