sábado, 27 abril 2024

Microsoft y AMD solucionan los problemas de Ryzen con Windows 11

Ya hemos hablado anteriormente de los problemas de Windows 11 con procesadores AMD. Tal y como han reportado muchos usuarios y recientemente reconocieron ambas compañías, Windows 11 no se lleva especialmente con los procesadores Ryzen de AMD.

En concreto, son dos los errores detectados con las siguientes consecuencias:

Problema 1: la latencia de la caché L3 es del triple respecto a lo esperado. Impacto: caída del rendimiento de entre un 3 y un 5% en ciertas aplicaciones, quizás más notoria en algunos juegos.

Problema 2: UEFI CPPC2 (núcleo preferido) puede no asignar el núcleo preferido más veloz de forma eficiente. Impacto: las aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o varios hilos de procesamiento de la CPU pueden exhibir un rendimiento inferior. El impacto de rendimiento es más notorio en procesadores de más de 8 núcleos y con un TDP superior a 65W.

¿Cómo lo han solucionado AMD y Microsoft?

El primero de los problemas, el relativo a la latencia de la caché L3, ha sido solucionado a través de una actualización de Windows 11. Esta fue lanzada al Canal Beta de Windows Insider hace unos días y ya se ofrece como actualización opcional en Windows 11. Se trata de la Build 22000.282, también conocida como actualización KB5006746.

Para poder instalar esta actualización basta con que vayáis a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. La actualización debería aparecer como opcional. Esta actualización incluye muchas más correcciones de errores y mejoras que ya detallamos en este post sobre la Build 22000.282. Entre ellas podemos destacar la solución a determinado «input lag» en dispositivos Bluetooth o la corrección de un error que nos impedían abrir el Menú Inicio tras actualizar.

Si tu PC no está rindiendo especialmente mal y no tienes prisa, siempre puedes esperar a que esta actualización opcional se incorpore al parche de noviembre de Windows 11 dentro de un par de semanas.

En lo que respecta al segundo problema, ha sido AMD quien ha puesto fin al mismo a través del lanzamiento de nuevos drivers para Windows 11. En concreto, es el AMD Chipset Driver 3.10.08.506 el encargado de poner fin a este inconveniente.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] actualizar por posibles incompatibilidades. De hecho, Windows 11 tuvo problemas con procesadores AMD en juegos. Casualmente, en aquel momento, los datos de Steam era muy parejos a los de AdDuplex. Entendemos […]

Últimas noticias