viernes, 19 abril 2024

Un 1,3% de los equipos ya han dado el salto a Windows 11

Volvemos un mes más con un informe de AdDuplex y los datos son interesantes. En septiembre de 2021 ya empezamos a ver los primeros equipos con Windows 11 y no es una cifra desdeñable. La base de usuarios en el nuevo sistema operativo ronda los 2 millones.

AdDuplex confirma casi 2 millones de equipos en Windows 11

Según el informe AdDuplex de septiembre de 2021, el 1.3% de los PC ya están ejecutando Windows 11 días antes de su lanzamiento. Los datos dicen que estos usuarios son Insiders que ejecutan versiones preliminares en Windows 11, que saldrá el 5 de octubre. Para aquellos que no lo sepáis AdDuplex se encuentra en más de 5000 apps dentro de la Tienda de Windows. Esto permite conocer los equipos que se encuentran en cada versión de Windows con cierta precisión.

Los datos de AdDuplex en septiembre con Windows 11

Otro dato que podemos ver es que el 90% de los equipos se encuentran en las últimas versiones de Windows 10 o Windows 11. Esto es, la mayoría de los equipos se encuentran actualizados y no existe una fragmentación en Windows. La última versión de Windows 10, 21H1, ya se ha instalado en el 38% de los PC y en los próximos meses, debería disponer de un porcentaje incluso mayor. La rápida adopción de las nuevas versiones de Windows se debe a que Microsoft optó por un modelo de actualización más agresivo con el lanzamiento de Windows 10 donde las personas solo podían pausar las actualizaciones por un tiempo limitado.

El próximo periodo de AdDuplex, y los meses venideros, serán muy interesantes para conocer la adopción de Windows 11. Es cierto que esta compilación ha enfadado a algunos usuarios, pero veremos como termina sucediendo a la hora de actualizar. El gigante de Redmond ha hecho una apuesta muy fuerte con su nuevo sistema operativo y habrá que ver si los usuarios se adaptan a este sistema o permanecen un tiempo con Windows 10.

VíaNeowin
FuenteAdDuplex
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias