Uno de los elementos que siempre consiguen mejorar en Microsoft es el Surface Pen. Este pequeño accesorio ha ido ganando funcionalidades a lo largo de los años. Se empezó mejorando su sensibilidad, posteriormente reconociendo la inclinación a la hora de escribir y ahora con la sensación de escribir, más realista que nunca de la mano del nuevo Surface Slim Pen 2.
Con el nuevo Surface Pen 2 notarás hasta cuando escribes
Uno de los mayores retos al escribir en una pantalla es asemejar la experiencia a la de escribir en un folio. De esta manera aislamos la tecnología para centrarnos únicamente en la experiencia creativa. Así aumenta la retención y ofrece nuevos niveles de versatilidad. Ayer mostraban el siguiente paso en los Surface Pen.
Sin necesidad de ejercer presión y con una latencia casi nula, el Surface Slim Pen 2 nos ofrece un control y una precisión aún mayores. La punta tiene un acabado más agudo ayudando a disponer un punto más fino en la escritura, el sombreado y el subrayado. Cuando se conecta magnéticamente a Surface Laptop Studio o se almacena en el surface Pro Signature Keyboard, se cargará y estará listo para usar cuando sea necesario.
El Surface Slim Pen 2 aprovecha las nuevas capacidades de Windows 11 y el nuevo procesador Microsoft G6 que se encuentra dentro de Surface Pro 8 y Surface Laptop Studio para proporcionar la sensación de un lápiz sobre el papel.
De este modo Microsoft quiere que la experiencia de Windows Ink evolucione con Windows 11 y las apps que pueden sacar su potencial. Este es el caso de la Suite de Microsoft 365 o el nuevo Adobe Fresco entre otros. Esperamos que muchas más empresas se sumen a ofrecer su software para Windows 11 y así sacar todo el potencial de este accesorio. El año que viene seguro que tendremos alguna sorpresa respecto al Surface Slim Pen aunque creamos que es difícil mejorarlo más.