Ayer os hablábamos de la nueva actualización del canal Dev y hoy es el turno del canal Beta. Windows 11 cada vez está más cerca, su presentación oficial es el 5 de octubre. Esto explica que las últimas builds del Canal Beta (como la presente Build 22000.194) de Windows Insider se centren únicamente en las correcciones de errores. Microsoft quiere sacar una versión lo más estable posible para trabajar sobre ella durante las próximas semanas o meses. De hecho, ya estamos viendo en el Canal Dev importantes correcciones y mejoras que llegarán a Windows 11 semanas después de su lanzamiento.

En esta ocasión, Microsoft ha liberado la Build 22000.194 para los usuarios del Canal Beta y contiene varias correcciones de errores. ¡Vamos a por ello!

Actualizaciones de Apps

Están comenzando a implementar actualizaciones para varias aplicaciones que vienen incluidas como parte de Windows 11 para los Insiders en el Canal Beta. El lanzamiento de hoy, que ya os habíamos adelantado, incluye las siguientes actualizaciones de aplicaciones: ¡Herramienta de recortes, calculadora y reloj con sesiones de enfoque!

Correcciones

  • Se ha solucionado un problema por el que, si habilitamos y deshabilitamos un tema de contraste, daría lugar a elementos en las barras de título. Lo que en algunos casos haría que los botones minimizar/maximizar/cerrar fueran difíciles de ver y usar.
  • Corregido un bloqueo con ciertos dispositivos conectados que podía provocar que no se pudiera usar Bluetooth.
  • Se mitigó un problema que provocaba que los subtítulos no aparecieran cuando se esperaba en ciertas aplicaciones, en particular los subtítulos en japonés.
  • Solventado un problema que provocaba que determinados equipos comprobaran errores durante el modo de espera moderno.
  • Arreglado un problema al escribir con determinados IME de 3ª parte en el cuadro de búsqueda de Configuración que podría provocar que la ventana candidata se representara en otro lugar de la pantalla (no adjunta al cuadro de búsqueda) y/o que los caracteres insertados en el cuadro de búsqueda no se mostraran.
  • Solucionado un problema que provocaba que PowerShell creara un número infinito de directorios secundarios. Este problema se produce cuando se utiliza el comando Move-Item de PowerShell para mover un directorio a uno de sus elementos primarios. Como resultado, el volumen se llena y el sistema deja de responder.
  • Esta compilación incluye un cambio que alinea la aplicación de los requisitos del sistema de Windows 11 en las máquinas virtuales (VM) para que sea la misma que para los equipos físicos. Es posible que las máquinas virtuales creadas anteriormente que ejecutan compilaciones de Insider Preview no se actualicen a las compilaciones de vista previa más actuales. En Hyper-V, las máquinas virtuales deben crearse como una máquina virtual de generación 2. Para obtener más detalles sobre los requisitos del sistema de Windows 11, consulte esta publicación de blog.

Errores conocidos

General

  • Se están investigando ciertos reportes de Insiders en el Canal Beta los cuales no ven el nuevo Menú Inicio ni la nueva Barra de Tareas tras actualizar a Windows 11. Para solucionar esto temporalmente, intenta acceder a Windows Update > Historial de actualizaciones, desinstala la última acumulativa y reinstálala posteriormente dándole a «Buscar actualizaciones».
  • We’re working on a fix for an issue that is causing some Surface Pro X’s to bugcheck with a WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

Inicio

  • En algunos casos, no podréis introducir texto al utilizar la Búsqueda desde el Inicio en la Barra de tareas. Si os ocurre esto, pulsad WIN + R para abrir el diálogo de Ejecutar y a continuación cerradlo.
  • Sistema y Windows Terminal no aparecen al hacer clic derecho en el botón de Inicio (WIN + X).

Barra de Tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar entre distintos métodos de entrada.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda.

Widgets

  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para evitar el problema, podemos cerrar la sesión y, a continuación, volver a iniciarla.
  • Los widgets pueden mostrarse en el tamaño incorrecto en monitores externos. Si os encontráis con este problema, podéis iniciar los widgets a través del botón o mediante WIN + W y luego iniciándolo en monitores secundarios.

Microsoft Store

  • Se sigue trabajando en mejorar la relevancia de las búsquedas en la Tienda.

Windows Sandbox

  • En Windows Sandbox, el selector de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono en la barra de tareas. Como solución alternativa, los usuarios pueden cambiar su idioma de entrada a través de cualquiera de los siguientes métodos abreviados de teclado de hardware: Alt + Mayús, Ctrl + Mayús o Win + Espacio (la tercera opción solo está disponible si sandbox es de pantalla completa).

Cómo descargar la Build 22000.194

Para descargarla, tan solo tenéis que ir a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Recordad que debéis estar inscritos en el Canal Dev o Beta del programa Windows Insider para recibir estas compilaciones. Para ello, acudid a Configuración > Windows Update > Programa Windows Insider y elegid uno de los dos canales (Dev o Beta).

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here