jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (Build 22000.168): novedades y cómo descargarla

Una semana más, Microsoft ha liberado una build de Windows 11 en forma de actualización acumulativa para los canales Dev y Beta de Windows Insider. En este caso se trata de la Build 22000.168 y, como venimos observando últimamente, todo apunta a que la versión final está muy, muy cerca.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Si estás en el Canal Dev, es un momento idóneo para considerar moverte al Canal Beta. Microsoft comenzará a liberar pronto builds mucho más inestables de Windows 11 en el Canal Dev ya que empezarán a preparar la actualización de 2022.

Cambios y mejoras

  • La aplicación de Chat basada en Microsoft Teams ahora está disponible en muchos idiomas. A partir de hoy, podremos usar la aplicación Chat con el idioma del sistema o con uno alternativo a través de la configuración de la app. albanés, árabe, azerí, vasco, búlgaro, catalán, chino (simplificado), chino (tradicional), croata, checo, danés, alemán, inglés (UK), inglés (EEUU), estonio, filipino, finés, francés, francés (Canadá), gallego, georgiano, alemán, griego, hebreo, hindú, húngaro, islandés, indonesio, italiano, japonés, kazajo, coreano, letón, lituano, macedonio, noruego, polaco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), romaní, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español (España), español (México), sueco, tailandés, turco, ucraniano, valenciano, vietnamita y galés.
  • Se ha presentado el widget de Microsoft 365. Con este widget podremos ver documentos relevantes, noticias, grabaciones de reuniones y mucho más próximamente si somos usuarios empresariales.
Widget de Microsoft 365
Widget de Microsoft 365

Correcciones

Búsqueda

  • Se ha solucionado un problema por el que los dispositivos con soporte activo para pen por los que la búsqueda no permitía ejecutar aplicaciones desde sus resultados.

Configuración

  • Se ha corregido un problema por el que escribir ciertas frases en la barra de búsqueda producía un cierre inesperado en la aplicación.

Widgets

  • Al utilizar el widget de Familia ya no deberíais ver un mensaje de «conecta un dispositivo para ver el tiempo de actividad de pantalla» a pesar de tener información disponible para mostrar.

Chat (Microsoft Teams)

  • Se ha solucionado un problema por el que a veces los vídeos se congelaban o mostraban una imagen en negro durante las videollamadas.
  • Se ha corregido un error por el que al cambiar entre llamadas la anterior no se ponía en espera, por lo que la segunda se superponía sobre la primera.

Errores conocidos

  • [RECORDATORIO] Al actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o al instalar una actualización a Windows 11, algunas características pueden quedar en desuso o eliminarse. Podéis leer más sobre ello en este enlace.
  • Están investigando un problema en el que, en algunos dispositivos, al ir a Configuración > Windows Update > programa Windows Insider, solo está visible la opción «Dejar de obtener compilaciones preliminares». Esto evita que Insiders seleccionen un canal. Han publicado una solución en Respuestas.
  • [CANAL BETA] Están investigando los informes de insiders en el canal beta donde después de actualizar a Windows 11, no pueden ver la nueva barra de tareas y el menú Inicio no funciona. Para solucionar esto si os veis afectados, debéis ir al historial de Windows Update > Actualizar, desinstalar la actualización acumulativa más reciente para Windows y volver a instalarla comprobando si hay actualizaciones.
  • Por último, están trabajando en una solución para un problema que está causando que algunos dispositivos Surface Pro X comprueben errores con un WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

Inicio

  • En algunos casos, es posible que no podamos escribir texto cuando utilizamos Buscar desde inicio o la barra de tareas. Si habéis sufrido ese problema, presionad WIN + R en el teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, cerradlo.
  • El área de Sistema y la Terminal de Windows no se encuentran al hacer clic derecho en el botón Inicio (WIN + X).

Barra de tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar los métodos de entrada.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda.

Bluetooth

  • Están investigando los informes de insiders con dispositivos Bluetooth LE emparejados que están experimentando un aumento en los problemas de confiabilidad de Bluetooth. Además de las comprobaciones de errores después de reanudar desde la hibernación o cuando Bluetooth está desactivado.

Widgets

  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para evitar el problema, podemos cerrar la sesión y, a continuación, volver a iniciarla.
  • Los widgets pueden mostrarse en el tamaño incorrecto en monitores externos. Si os encontráis con este problema, podéis iniciar los widgets a través del botón o mediante win + W y luego iniciándolo en monitores secundarios.

Tienda

  • Están trabajando para mejorar la relevancia de la búsqueda en la Tienda, incluida la resolución de un problema en el que, en algunos casos, el orden de los resultados de la búsqueda es inexacto.
  • Es posible que el botón de instalación no sea funcional todavía en algunos escenarios limitados.
  • La calificación y las reseñas no están disponibles para algunas aplicaciones.

Windows Sandbox

  • En Windows Sandbox, el selector de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono en la barra de tareas. Como solución alternativa, los usuarios pueden cambiar su idioma de entrada a través de cualquiera de los siguientes métodos abreviados de teclado de hardware: Alt + Mayús, Ctrl + Mayús o Win + Espacio (la tercera opción solo está disponible si sandbox es de pantalla completa).

Ubicación

  • Hay un problema en el que algunos usuarios pueden ver la ausencia de algunas traducciones. Esto sucede para un pequeño subconjunto de idiomas que ejecutan las últimas compilaciones de Insider Preview. Para confirmar si os habéis visto afectados, visitad esta publicación del foro respuestas y seguid los pasos para la corrección.

Chat de Microsoft Teams

  • Los idioma árabe y hebreo no permiten actualmente cambiar la configuración en Teams. Para hacerlo, desconéctate y cambia a otro idioma.
  • Cuando hacemos una llamada saliente, mientras que no escuchamos un tono de llamada, la interfaz de usuario muestra que la llamada está conectada.

Microsoft Store

Se ha lanzado la versión 22108.1401.9.0 de la Microsoft Store al Canal Dev de Windows Insider. Sus novedades principales son las siguientes:

  • Actualización completa de la página de «Biblioteca», con un diseño moderno y un mejor rendimiento.
Biblioteca de Microsoft Store
Nueva página de Biblioteca en la Microsoft Store.
  • Actualizado el diseño de los productos Destacados. Ahora puedes pasar el ratón por encima de las miniaturas para obtener información sobre el contenido.
Spotlight Microsoft Store
Pasar el ratón por encima de los grupos de destacados revela información.

Si todo funciona como es debido, pronto se liberará esta actualización para el Canal Beta.

Cómo descargar la Build 22000.168

Para descargarla, tan solo tenéis que ir a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Recordad que debéis estar inscritos en el Canal Dev o Beta del programa Windows Insider para recibir estas compilaciones.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias