viernes, 26 abril 2024

La nube y Office impulsan los resultados de Microsoft

Ayer Satya Nadella tenía que hablar ante los accionistas. El gigante de Redmond ha terminado su año fiscal y toca hacer balance. Ha habido cosas positivas y otras no tan positivas que pasaremos a hablar a continuación pero, sigue teniendo unos beneficios increíbles.

Microsoft sigue creciendo gracias a la nube y Office

Microsoft ha hecho públicos los resultados financieros de su año fiscal. En dicho informe se reportan ingresos de 46.200 millones y un ingreso neto de 16.500 millones de dólares. Los ingresos han aumentado un 21 por ciento, y los ingresos netos han aumentado un 47 por ciento. Si bien los servicios en la nube y de Office han aumentado los ingresos de Microsoft, está claro que la escasez global de chips está pasando factura en otras divisiones.

Con el mercado de PC experimentando su primer gran crecimiento en 10 años a principios de este año, hubo algunas señales recientemente de que las ventas de ordenadores portátiles y PC podrían estar comenzando a desacelerarse nuevamente en medio de una escasez global de chips. Los resultados de Microsoft en Windows este trimestre lo reflejan.

Los ingresos de OEM de Windows han disminuido en un tres por ciento, en lo que Microsoft culpa a las «restricciones de la cadena de suministro». Los ingresos de OEM no profesionales de Windows también disminuyeron un cuatro por ciento, con los ingresos de Windows OEM Pro también disminuyeron, en un 2 por ciento.

Sin embargo, los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows han aumentado un 20 por ciento. Esto incluye a las empresas que optan por Microsoft 365, con acuerdos multianuales y refleja el impulso de la compañía hacia su agrupación de Office y Windows. Los servicios parecen funcionar mejor que nunca en Microsoft y reafirma su apuesta.

Microsoft ahora está planeando impulsar el mercado de PC con la introducción de Windows 11, que se espera que se ofrezca en nuevos dispositivos desde octubre. Windows 11 es una revisión visual del sistema operativo, con un nuevo menú Inicio, un diseño actualizado y una simplificación general de Windows.

Las ventas de hardware son agridulces

Este último trimestre también es la primera vez que hemos visto que la nueva Surface Laptop 4 combinada con las ventas de Surface Pro 7 Plus afectan los ingresos generales de Surface en Microsoft. Los ingresos de Surface han disminuido en un 20 por ciento este trimestre, «impulsados por las restricciones de suministro» y un fuerte trimestre de las ventas de Surface en el año anterior.

Las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft están ahora en su tercer trimestre de ventas, después de aumentar los ingresos de hardware en los últimos meses. Los ingresos por hardware han vuelto a aumentar, como se esperaba, en un 172 por ciento. «Estamos apostando muy fuerte por los juegos», dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación de resultados de la compañía. «Las Xbox Series S y X son nuestras consolas más vendidas, con más consolas vendidas hasta la fecha que cualquier generación anterior».

Los ingresos generales de juegos de Microsoft han disminuido en un 11 por ciento, pero los ingresos por contenido y servicios de Xbox han disminuido en un cuatro por ciento. Microsoft menciona el crecimiento en las suscripciones a Xbox Game Pass y los títulos de estudios propios, compensando las caídas de los ingresos por títulos de terceros durante un trimestre fuerte en el año anterior.

Azure sigue siendo el rey

Si bien los negocios de Windows y Surface se vieron afectados este trimestre, los servicios en la nube, Office y LinkedIn han experimentado un impresionante crecimiento de los ingresos. Los ingresos comerciales de Office han crecido un 20 por ciento y los ingresos de los consumidores de Office un 18 por ciento. En general, los suscriptores de consumo de Microsoft 365 también han aumentado a 51.9 millones, un aumento del 22 por ciento año tras año.

Los ingresos por servicios en la nube crecieron un 34 por ciento este trimestre, y solo Azure aumentó un 51 por ciento. Los ingresos totales para el negocio de nube inteligente de Microsoft fueron de 17.400 millones, el 37 por ciento de los ingresos totales de Microsoft.

LinkedIn también sigue creciendo bien para Microsoft. Los ingresos de LinkedIn han incrementado un 46 por ciento interanual, gracias a una mayor demanda de publicidad después de una caída durante las primeras etapas de la pandemia el año pasado. Microsoft dice que las sesiones de LinkedIn han crecido un 30 por ciento, «con un compromiso récord». Los ingresos por publicidad de búsqueda también han aumentado un 53 por ciento.

Un cierre de año un tanto abrupto pero con cifras que siguen respaldando la salud de Azure, Office, la Nube Inteligente y adquisiciones como LinkedIn.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias